lunes, 30 de julio de 2012

Cross de Cabo de Palos 2012

La semana pasada entrenamos fuerte. Fueron dos los días de calidad, lunes y miércoles con vistas puestas a la prueba del sábado en Cabo de Palos. El miércoles, al terminar el entrenamiento subí hasta Murcia a Centrofisios. Mis piernas necesitaban una descarga. Tras el masaje realizado por Rafael Alcaraz, se me hizo entrega de la nueva equipación de Grupo Entrenamientos Alcaráz y CentroFisios con la que este año disputaré más de una carrera.

clip_image002Con Rafael Alcaraz de CentroFisios mostrando la nueva equipación.

El sábado volví a correr en Cabo de Palos el cross de esta bonita localidad cartagenera. No voy a hablar de Cabo de Palos, ya que os hablé el año pasado pero si de su carrera y de lo que yo viví en ella.

clip_image004La familia con Ana Mata, de las atletas más laureadas del Club Marathón Cartagena.

Sobre las 6 de la tarde, con el sol aún haciendo de las suyas, me presenté en Cabo de Palos, familia al completo. Era la hora de recoger los dorsales y de saludar a los amigos de siempre, comprobar satisfactoriamente que cada vez son más por mucho que algunos se empeñen en caerse.

clip_image006
Con mi vida momentos antes de dar comienzo la carrera de Benjamines.

La ilusión de correr con Lucía puede con todo. Me olvido rápido y me dirijo con ella de la mano a la línea de salida. A las 19.00 horas daría comienzo la carrera de Benjamines. Justo antes de empezar animé a Lucía para que la corriera sola. Ella me miró y comprendí que éste no iba a ser el día. Sus ojos brillaron y una lágrima me distraería. Ella quería correr con su papá de la mano. Lucía tiene 5 años. Es por ello que nos colocamos en las últimas filas de más de 30 niños. Sonó el bocinazo y poco a poco empezamos a adelantar niños y niñas, por la derecha y por la izquierda. No íbamos bien colocados pero Lucía los esquivaba. Anonadado quedé al comprobar que iba muy rápida. Su vuelta fue espectacular, hasta el punto que casi gana la prueba, pero un fallo provocado por el afán del que escribe, hizo que la niña tropezara a falta de 20 metros y nos pasaran 3 niños y una niña. Por tanto fue la subcampeona de la categoría Benjamines y aunque no subieran estas categorías de peques al podium, esto fue así porque lo dice Espíritu González que es además su padre. Hubo medallas para todos. Las mismas del año pasado, “ya las podrían haber cambiado”, me dijo la niña.

clip_image008Lucía luciendo tipo y medalla

Antes de comenzar a calentar, nos haríamos la foto de grupo con el Club Marathón Cartagena, como suele ser el más numeroso en las pruebas que se organizan por esta Región.

clip_image009Foto del Club Marathón Cartagena. Por.cortesía de Juanjo y Consuelo Caparrós…

A las 20 Horas y poco daría comienzo la carrera. El sol calentaba de lo lindo pero eso no impidió que más de 1000 atletas nos juntásemos para disfrutar y luchar contra sí mismos o contra otros. En mi caso, contra el crono.
El cross consiste en un recorrido de 5200 metros que parte desde el puerto. El circuito es precioso, continuo sube y baja, con un kilómetro algo técnico entre el 3 y el 4 y pico.
Me coloqué bien. No sé si llegué en mi mejor estado de forma. Si no lo era desde luego estaba cerca pero aún así no me salió la carrera esperada. Está claro que no se me da bien Palos y es que las cuestas y yo no nos entendemos. Lo dice uno que corrió hace 3 meses la maratón con más cuestas de España. El sábado me pasaron factura, al menos psicológicamente.

clip_image012Mi mujer realizó esta fotografía. Llegando al km2. Mucho público animando

clip_image014Camino del km3 en una de las vertiginosas bajadas.

Foto: Espiritu en acción.....

Último giro y entrada a meta.  Cara de mono…

clip_image016Entrando a meta. Me acordé como siempre de mi madre. Lo de la barba ya lo explicaré

Bajé mi tiempo con respecto al del año pasado en más de 3’. Hice 22’33’’ para ser exactos, a 4’20’’ que marcó el garmín. No le eché los huevos que debía y es por ello por lo que me veo obligado a posponer mi descanso una semana más. El viernes 3 de Agosto vuelvo a probarme en un 5000. Será en el Pilar de la Horadada, en la provincia de Alicante y será nocturno, a las 21 horas. Iré a reventar. Sea cual sea el resultado pararé.

clip_image017Speaker de lujo tiene esta prueba. ¿Lo conocéis? Ramón Sobrino. ¿Será posible?

clip_image018Con Alberto González el campeón de la prueba. Descubriendo que es un tío cojonudo

El cross de Cabo de Palos lo ganó el corredor de Cartagena Alberto González Conesa, con el que tuve el honor de fotografiarme una vez terminada la carrera. Alberto este verano está demostrando no tener rival en esta distancia.

clip_image020Pódium femenino. Ana Belén González ganadora absoluta. (Podrían ser modelos)

La carrera femenina la ganó Ana Belén González, mi compañera de entrenamiento de Grupos Alcáraz. Con su flamante nueva equipación de Grupo entrenamiento Alcaraz y CentroFisios se impuso en la línea de meta con un tiempo de 21’38’’. Con ella no me fotografié pero tuve el gusto de compartir el calentamiento. Esta futura policía se está haciendo de un nombre en el mundo de las carreras. Para empezar, al igual que Alberto y yo, el apellido ya lo tiene, “González”.

21 comentarios:

  1. Felicidades a la peque y a su padre por la carrera. Bajaste tu registro en 3´respecto al año pasado. Esta claro que la preparación que te hace tu nuevo entrenador, funciona y eso que tu esperabas rendir mas. Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Felicidades tocayo un buen registro y enhorabuena tambien por la peque. Lo mismo me acerdo a la carrera en p. De la horadada hay dorsales todavia? Saludos compi

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades Javier R. Estás cada vez más fino. Nos vemos el viernes

    ResponderEliminar
  4. Qué detallazo!! y qué gustazo!! que me nombres en tu blog. Muchas gracias. Suerte para la de esta semana y esperaré tu crónica. Yo ya he comenzado mi descanso, ahora a por el tuyo ¡¡ánimo!!

    ResponderEliminar
  5. Buen crono y buena carrera. Correr con la hija de 5 años, es la mayor victoria que puede tener un padre. Enhorabuena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ya tienes competencia en cada, Javi. Pronto empieza a pisaste los tiempos.

    ResponderEliminar
  7. Paso a paso y poco lo vas logrando mákina!!! Me alegro de que todo te vaya tan bien =)

    ResponderEliminar
  8. Buena crónica y buena carrera compañero, el viernes nos vemos en el Pilar y nos despedimos a lo grande...un abrazo y gracias por tus palabras en mí blog!! Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Buena carrera la tuya y... quitate esa barba hombre que no te pega ni con cola. Un saludico.

    ResponderEliminar
  10. Pero menuda campeona! Además me encanta con qué ilusión y alegría se cuelga un dorsal! dile que ya tiene un montón de fans en el blog de papá! y felicidades también para tu compi de entrenamiento y para ti. El verano no es la mejor época para exprimirse y aún así os estáis moviendo en ritmos buenísimos! ánimo y a disfrutar esa nocturna que tienes a la vista. MMMUA

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena a todos. En esta época tampoco se pueden pedir récords del mundo. La pequeña te superará pronto, ojo. Ah, y vaya speaker de lujo, sí señor.

    ResponderEliminar
  12. TENEMOS QUE HABLAR TU Y YO UN DIA Y MUY SERIAMENTE MEDIANICO!!! CON TU PORTENTO FISICO Y MI CAPACIDAD PSICOLOGICA-SUFRIDORA, SERIAMOS EL MEJOR ATLETA QUE PISA LA REGION!!! TE LO DIGO YO, EL PADRINO, TE CONOZCO MUCHOS AÑOS Y ESO ES ASI!!! CHAPO POR LA MEDIANICA PEQUEÑA... QUE SIGA ASI Y VERAS LO QUE SALE DE ESA FACTORIA GONZALEZ!!! JEJEJEJEJEJE!!! UN ABRAZO DEL PADRINO!!!!

    ResponderEliminar
  13. Por primera vez, te veo flaco,eh???, no se si sera la barba pero por fin se te ve flaco,ya libre de esa masa de musculo que lo unico que hacia era avanzar torpe y lentamente como lo hago yo ahora pero no por musculo sino por grasa,muchisima grasa,jajaja.Y ahi esta esa mejora en 3 minutos y es que estar delgado es casi todo en esto si mantenemos constante el entrenamiento.Tu hija tiene madera y su estilo,jajaja.Mucho animo para proximos entrenos y carreras.

    ResponderEliminar
  14. Con cuidado que te hacen competencia...enhorabuena por la carrera de Lucía, luce pose de campeona. Muy buen ritmo en esa carrera, seguro que terminas en mejores tiempos la próxima, se te ve centrado.Un saludo

    ResponderEliminar
  15. 3 minutos es mucha tela.
    muy bien maquina

    ResponderEliminar
  16. Gran carrera...y sobre todo la de tu hija. En poco tiempo te veo detrás de ella...jajaja
    Un abrazo monstruo.

    ResponderEliminar
  17. Ramón, no todas las carreras salen igual, pero de todas formas en las fotos se te ve muy fino.Pero si miras para atrás, verás como has ido progresando.

    Descansa, que luego la temporada será larga.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  18. Carreron el que hiciste, a 4,20 que mas pedir!! gran club el de Cartagena y que grande es Ramón. Un abrazo y suerte en la próxima...Paco Montoro

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena!! Tienes una campeona en casa.
    Por cierto, se ve que la dietas q llevabas ha funcionado, se te ve mas ligero. Cuando peso perdiste al final?

    Un abrazo

    ResponderEliminar