domingo, 19 de junio de 2011

Con o des…

Es curioso como dos palabras que solo le separa un prefijo, están a la vez tan unidas. La palabra es confianza y el prefijo des-.

Un pensamiento, una sensación, una imagen o un acto, colocan en cero/coma (palabra tan de moda) el prefijo delante del verbo. Trabajas para reforzar la primera pero el ser humano es desconfiado o por naturaleza o “porque se lo merece”.

Conjugando el verbo, hoy confío, mañana desconfío, pasado no lo sé.., ya nunca llegará a ser lo mismo.. La amistad está tocada, otro acierto más y hundida… El error buscar culpables, o no los hay o todos lo somos.., por confiar en quien no debemos o por ganarnos a pulso ser merecedores de tal galardón.


DES-

Se dice en el mundo de la música o en el deporte que lo difícil no es llegar sino mantenerse.., lo complejo no es confiar en algo o alguien sino mantener esa credulidad para que con el tiempo se convierta en amistad o ¡que pijo! en “confianza”.

Advertencia para desconfiados: No mezclar confianza y nostalgia, si van aparejadas, colocando el des-, el sufrimiento puede llegar a ser tremendo.


La amistad es de lo más sencillo y complicado.
Espíritu González (reflexión)

10 comentarios:

  1. Me vas a perdonar, pero yo no lo cojo. Saludicosss.

    ResponderEliminar
  2. con con con!!! siempre con!!! los palos nos lo llevamos los que pensamos con el CON...el des para los que nunca aprenderan, los que siempre pierden, los q no arriesgan, los que no luchan y los que no buscan entre tantos con!!!

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, si no se arriesga, no se gana. Con la amistad ocurre lo mismo. Yo prefiero llevarme algún chasco antes que no creer o no querer perder nunca.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. queramos o no queramos, el tiempo hace que la desconfianza poco a poco se vuelva en confianza.
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. La verdad que aveces te dan cada palo que te quedas helado de quien te lo da , pero viviendo y aprendiendo,saludos

    ResponderEliminar
  6. Amigo Gonzalez tu siempre aportando lo mejor de ti tus reflexiones...creo que en la sociedad en que vivimos la desconfianza esta a la orden del día.

    ResponderEliminar
  7. La percepción puede variar en función del nivel de confianza que tenemos com los demás... Lo realmente difícil es hacer una lectura correcta de dónde ubicados estamos en cada momento y eso, lamentablemente, a veces no depende de nosotros... Ante según que tipo de situaciones quizás sea mejor no hacer valoraciones precipitadas e ir a lo tuyo... Los hechos siempre quedan reflejados en el curriculum de cada uno...

    ResponderEliminar
  8. La vida nos da tantas sorpresas...con "des" y "con", solo nos queda aprender la lección y seguir tirando hacia delante :-)
    Me encantan tus reflexiones.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  9. Yo busco el equilibrio entre el con y el des- y así discurren los años, entre alegrías y golpes, pero que le vamos a hacer, es parte del juego creo yo.

    ResponderEliminar
  10. Con el Con te llevas palos pero también buenas cosas que nunca tendrás con el des... el problema es que una vez que aparece el des- es difícil volver al con-

    ResponderEliminar