lunes, 13 de junio de 2011

Un día muy ESPECIAL

ESPECIAL porque corrí por una bonita causa.

2011-06-13 13.59.42

 ESPECIAL porque saludé a mi amigo lorquino Raúl Guevara
         “el mejor duatleta de Murcia, sino el mejor atleta

2011-06-10 19.37.08Espíritu G. con Raúl Guevara.

ESPECIAL porque volví a ver a Fausto, al que le mando un fuerte abrazo deseando que su mujer se recupere en la mayor brevedad posible del percance sufrido en meta.., ESPECIAL porque por fin conocí al murcianico Paco, porque me fotografié con mi curso y compañero del club Maratón Cartagena, “cabo Quijada” y porque compartí un rato agradable con los amigos del club atletismo Torre Pacheco, municipio donde trabajo.

 2011-06-10 19.15.55Con mi hija Lucía y Fausto

Que grande y simpático es Paco, seguir su blog

fotos movil loli 044Espíritu G. con su curso.

2011-06-10 19.29.34Espíritu G. con los amigos del CLUB ATLETISMO TORRE PACHECO

ESPECIAL porque allí estaban mis compañeros, los policías locales de Lorca, dando las gracias a todos los participantes, ¡que valientes y que orgulloso me siento de ellos!.

fotos movil loli 047Con mis compañeros de promoción Porlán y J.F.CA.
¡QUE GRANDE ES LORCA!

ESPECIAL porque volví a correr después de mi lesión.
ESPECIAL porque conocí a los hermanos Ortíz García-Vaso
E INDESCRIPTIBLE correr acompañado durante toda la prueba, con uno de los grandes de Cartagena, eminencia jurídica, docente y deportiva, su curriculum en esta faceta lo delata: Finisher en Monaco (2008), Finisher en Embrunman (2009) Finisher en Regensburg, maratoniano.. , 7º de la general de la II Ruta de las Fortalezas, tercero en la categoría de más de 35 años, con el nivel y lo milenaria si hablamos de número de participantes de este evento cívico militar y no sigo más porque son infinitas las pruebas donde este SEÑOR ha participado entre maratones por todo el mundo, triatlones, duatlones..y más. Pues si, muy  ESPECIAL porque corrí por LORCA, acompañado del GRAN “Carlos Ortíz García Vaso”.

fotos movil loli 043
Javier Ramón con CARLOS ORTÍZ GARCÍA VASO

Fueron 7 kilómetros donde tuve el honor de compartir con él experiencias, tratando de empapar sus consejos. Yo marcaba el ritmo, le dije que iba muy cansado después de tanta inactividad pero no era cierto, yo no quería que se acabara nunca la carrera. Le hablé de mis amigos, de mi mister, de mis ganas por introducirme en el mundo de las triatlones, de mi pelea con el agua. Procedente de generaciones ilustres, futboleras y apellido musical, primo del mítico Carlos García-Vaso, integrante de azul y negro, “con los dedos de una mano..”, Carlos participó a este humilde servidor inolvidables consejos, pude deleitar sabiendo de sus experiencias y recomendaciones. En mi agenda ya está apuntada la maratón de Nueva York, algún día convenceré a mi mister para volar a la ciudad de los rascacielos si es que no me convence antes él a mi. Solo tiene un pero el señor García-Vaso, su lugar de residencia, jajaja (por supuesto es una broma).
EL viernes fue ESPECIAL porque reaparecí  “DISFRUTANDO CON EL DEPORTE Y MÁS”..

   Y no me puedo despedir sin acordarme de él, de mi amigo y entrenador, de MI MISTER, Paco de los Reyes, que esta semana tuvo una brillante actuación en la Acuatlon de San Pedro del Pinatar (Murcia), rozando el cajón. Su espectacular mejora en el mundo del triatlon hace presagiar que pronto estará en lo más alto y es que “no tiene mejor pupilo que yo”, que le trato de radiar día tras día  mi “Espíritu”, el mismo que siempre me ha transmitido él a mi:
“El Espíritu de la superación”

image
El mister de Espíritu G. “PACOMÉ”

imageY mi hermano pequeño J.C.

Muchas gracias a todos los que desde la distancia o cercanía que permite este cacharro que es internet, me han  transferido su ánimo y apoyo, entre todos habéis conseguido mejorar mis rodillas. ¡Coño! y ¡Gracias por vuestros elogios!

El miércoles iré a colaborar desinteresadamente con mis compañeros de Lorca.
                                                                           “Dedicado a Lorca”

 

Enlaces a blog y páginas web:
Raúl Guevara.
Fausto.
Paco de
poquito a poco
Club Marathón Cartagena.
Disfrutando con el deporte y más.
Taller de reparación de Pacome
MEJOR ORGANIZACIÓN IMPOSIBLE:
CLUB CORREBIRRAS // Felicidades Oscar y compañía, sois un Club estupendo.

18 comentarios:

  1. Buena causa para correr y demostrar nuestra solidaridad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Te ha salido una entrada muy ESPECIAL.... Pero merece la pena...!! A muchos de los que mencionas los conozco a través del Blog y del BRT.. Y celebro que os hayáis reunido para tan ESPECIAL causa... Y a ti te felicito sinceramente por tu vuelta al asfalto...!!!

    ResponderEliminar
  3. Urrrgghhhtt! Estoy viendo que se juntó un buen equipo compitiendo por Lorca. Me alegro de tu recuperación, ya nos veremos dando caña por las pistas! ;)

    ResponderEliminar
  4. Bonita,causa sentirse orgullosos por hacer esa serie de cosas, que se hacen por los demas. Buen ramillete de buenos amigos os juntasteis,saludos

    ResponderEliminar
  5. Tienes muchos amigos de la élite.
    ¿Y la sole no corre? Algún día la tendrías que llevar a un canicross.

    ResponderEliminar
  6. Regreso por una buena causa, enhorabuena y muchas gracias por participar en este evento POR Y PARA LORCA.

    ResponderEliminar
  7. Tuvo que ser un día inolvidable, por mil motivos a la vez que ya por sí solos lo habrían hecho único. Felicidades y gracias por compartir con todos un momento así!

    ResponderEliminar
  8. Gran motivo, gran carrera, grandes atletas y gran entrada, felicidades.

    ResponderEliminar
  9. Un día perfecto , me alegro que lo hayas disfrutado tanto. UN abrazo

    ResponderEliminar
  10. Dia redondo lo mires como lo mires.. rodeado de amigos, compañeros y buena gente... la causa lo merecía.
    Ya puedes estar orgulloso de todos los que te rodean.. que han hecho que hoy te sientas de nuevo uno mas de nosotros los runner.
    Ah la niña pelirroja guapísima.. tu mejor trofeo.. FELICIDADES

    ResponderEliminar
  11. Verdaderamente me da vergüenza comentar esta entrada. Solo te diré que nunca 7 kms se me habían pasado tan rápidos. Un placer compartirlos.
    Gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Fue un placer conocerte, ahora a ver si en otra tenemos mas tiempo de charlar un poquico, y eche en falta a LA SOLE, a la proxima que no falte. Un saludico

    ResponderEliminar
  13. la verdad es que fue un día inolvidable para todos, sobre todo para mi mujer. Un saludo y lo mejor es que has vuelto y eso si que es especial

    ResponderEliminar
  14. Paco Reyes " El Mister "13 de junio de 2011, 23:19

    Javi me alegra mucho tu recuperacion y reaparicion y mas en una muy buena causa como esta.
    Es muy importante saber caerse, pero creo que mas importante es saber levantarse.

    Y en eso estamos muchos...

    ResponderEliminar
  15. Fenomenal causa por la que correr, y encima tu reaparición después de esa travesía del desierto de la lesión, que bueno volver a correr sin molestias, y encima muy bien acompañado. Felicidades

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Javi, me encantó conocerte más,a tu mujer y a tu preciosa hija.Gente como tu le hace falta a este mundo.Me alegro de tu reaparición, y espero que no vuelva a pasar tanto tiempo para vernos denuevo.Si estas por Lorca dame un toque para tomarnos algo.Un abrazo Campeón.

    ResponderEliminar
  17. Que gozada de post Espíritu, bienvenido de nuevo a las carreras quema zapas, a seguir disfrutando.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias, porque gracias a ti por primera vez acabe una carrera por delante de mi hermano Carlos. Un abrazo. Feliciano.

    ResponderEliminar