domingo, 2 de octubre de 2011

Plan de austeridad

Cuando inicié esta aventura, prometí no hablar de política y en parte con estas dos últimas entradas no lo estoy cumpliendo… No trato de hacer daño a nadie, por supuesto esta no es mi intención. No voy a ser yo el que cambie el voto en las urnas. Sinceramente a mi me gustaría hablar en el blog todos los días de running y humor. Este post lo tenía preparado desde el mismo jueves por la noche y creerme le he dado muchas vueltas si darle al botón enter o no. Finalmente hoy domingo un impulso me ha permitido apretar el botón tras suavizar en parte el contenido.

    El jueves, al despertar vi un cielo encapotado. Quise presentir algo y unas horas más tarde, pude deslumbrar que no me equivocaba. El Ayuntamiento preparaba un nuevo plan de austeridad. 

   Quizás hay quienes nos vean como un estorbo, piensan que no servimos para nada y que estamos bien pagados. Razones equivocadas tendrán. Yo tengo otras propias.

   Madrugo, sobre las 05:10 de la mañana o trasnocho sobre las 06:30. No distingo entre laborables y festivos. Tengo una niña y en dos semanas tendré también un niño. Mi joven mujer, de 26 años se quedará muchas noches cuidándolos, sola en casa, porque yo estaré trabajando, pasando frío en mil diferentes historias nocturnas que sucederán durante este invierno. Las mismas que llevo viviendo desde hace 12 años. Será un suicidio o un asesinato. Será una detención, raro que no. Será una trifulca con palos o arma blanca. Será con unos inmigrantes ecuatorianos, magrebies o rumanos. Será con gitanos o payos. Será un robo o un atraco. Será un día aburrido. Será el marido que le pega a la señora. Será el hombre que está apunto de perder su vida si el coche atrapado, se lo lleva la corriente de una rambla desbocada, pero allí estará la policía para rescatarlo aún arriesgando su vida. Será una persecución o muchas más de una. Un accidente con muertos o con heridos. Serán las mil historias, “jamás reconocidas”, que quedarán en el olvido salvo en el que las ha vivido. ¿Será ? un día que no pueda escribir para vosotros y entonces vendrán los innecesarios  reconocimientos, las lamentaciones y las madres mías. Que bueno era, “el mejor de todos”.

image

    El último “¿será?”, espero que nunca sea. Que la virgen que sé, nos guarda, no tenga problemas para cumplir su labor protectora, entre otras cosas porque aunque echo mucho de menos a mi madre, ella no tiene ninguna prisa por reencontrarse conmigo. Pero virgencita, aparte de guardarnos, échanos una mano, o mejor, échales una mano a los gestores para que solucionen los problemas, paguen a sus proveedores, sin tener que tocarnos nuevamente el bolsillo.

   Menos mal que yo si que soy previsor y hoy tengo un plan. Un plan de entreno que me hace “desconectar”. Toca rodaje largo para tratar el resfriado…

Espíritu González es Javier Ramón.

12 comentarios:

  1. Tengo muy buenos amigos y compañeros de padel ,de carreras de tu misma profesion , de la que visten de verde y de los que visten de paisano , y la verda que tiene cojones la cosa, las noche que pasais sin saber lo que os esta esperando encotrar y mas como se esta poniendo el patio ,saudos amigo estoy con todos vosotros

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes lo que pienso sobre el tema. No hay ni un político bueno, o yo por lo menos, no los conozco, y de haberlo, tampoco lo cuestiono, será la excepción que confirma la regla. Al contrario, no conozco a ningún perteneciente a las fuerzas y cuerpos de seguridad que sea malo. ¿Lo habrá? Es probable, pero también la excepción... Qué gran diferencia, y como es lógico, por eso son así, a los primeros no se les ha ocurrido bajar sus remuneraciones.
    Adaptando el dicho, "si los sinvergüenzas volaran, no se vería el cielo".
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. no te digo nada porque en el año 2011 algunos tenemos prohibido hablar. Buenos entrenos y lo que te diga, te lo diré en persona o en espíritu. Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  4. Y para cuando los recortes en los politicos?. Un saludico y na mas.

    ResponderEliminar
  5. Como tu, tengo familiares y vecinos que velan por nosotros, mientras dormimos, entrenamos o vemos una peli. Solo daros las gracias a los que haceis vuestro trabajo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. A ver si se bajan los sueldos los políticos que tienen poca vergüenza.
    Menos mal que los entrenamientos y las carreras nos hacen olvidar la corrupción de los mismos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Toda mi admiración para gente como tú que está al pie del cañón sin excusas. Desgraciadamente la gente sólo se acuerda de vosotros cuando les pasa algo o cuando les ponen una multa.

    ResponderEliminar
  8. Gran labor la que haceis,hay que estar hecho de otra pasta,hablando de pastas el gobierno se ha dedicado a regalar y ahora a buscar de donde sea,que desastre...a ver si cambia el gobierno,seria lo justo,mas de lo mismo no por favor...
    Un abrazo y mucho animo¡¡¡.

    ResponderEliminar
  9. Tu profesión me parece de super hombres, estáis hechos de otra pasta sin duda! gracias por cuidarnos :-)
    Si no pudiéramos salir a correr, qué sería de nosotros? el deporte es nuestra vía de escape ante tantas injusticias!
    Una pena de sociedad pero es lo que hay.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  10. Toda mi admiración y respeto para los diferentes cuerpos de seguridad del estado. Es verdad que la gente sólo os acuerda cuando os necesita. Vuestra problemática tienes nexos en común con nosotros, los médicos. Parece a día de hoy que somos culpables de la crisis, ganamos mucho, trabajamos poco... Por suerte no todo el mundo piensa así, me atrevería a decir que son minoritarios los que defienden esa idea. Espero que se solucione la crisis y no paguen justos por pecadores. Un saludo y te seguimos
    http://runningpacense.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. SUERTE DE ESE PLAN DE ENTRENO QUE NOS HACE OLVIDARNOS UN RATITO DEL DIA A DIA.
    LA COSA ESTA FATAL.
    ABRAZO

    ResponderEliminar
  12. Oye....que esta crónica me ha tocado, de verdad, me ha llegado al fondo..o al alma.
    Saludos

    ResponderEliminar