domingo, 22 de enero de 2012

Domingo de carreras, de trabajo…

clip_image001

Hace un año, tal mañana, como la de hoy, asistiría a una una fiesta. La mañana fue fría, pero la velada fue espectacular.. Nunca había disfrutado tanto corriendo una media maratón. “Santa Pola”, me enamoró.. Hoy no he podido asistir a la cita que me prometí para siempre aquella entusiasta mañana. Me encuentro en fase de adaptación para lo que va a ser mi primer objetivo de este año, la Maratón de Madrid y no me lo he podido permitir. Con ganas me he quedado. Hoy era un Domingo de alegrías, sensaciones y emociones. Domingo de Carreras. Como la maratón Gran Canaria o la Media de Getafe… Un Domingo radiante, como me siento yo, sabiendo que tenía amigos corriendo en todas ellas. Impaciente de saber sus tiempos, de leer sus crónicas, de contagiarme de sus alegrías, sensaciones, emociones…

   Ahora, mientras escribo, pienso que se me echa el tiempo encima y me tengo que ir a trabajar. A disfrutar del trabajo que la vida con suerte ha elegido para mi. El trabajo más bonito que jamás hubiera imaginado. Si, hoy es domingo y debo dejar a la familia solos en casa hasta mañana a las 6 de la mañana. No pasa nada, mi mujer está acostumbrada, y aunque se queda preocupada, ella sabe que yo soy feliz siendo policía, ayudando a los demás, aunque a veces las ayudas no sean reconocidas o se nos echen piropos con palabras mal sonantes por cumplir con nuestros deberes, o al menos intentar cumplirlos. Cuando un policía comienza el servicio, sabe que se tiene que colocar un arma en el cinto. Lo que vendrá después ya no lo sabe, es desconocido. Cada servicio es un mundo, cada intervención es distinta. Nunca hay dos iguales. Enseguida, repartiré el servicio y les desearé suerte para la calle. Les diré que anden con cuidado. Sonará a película o serie televisiva.. pero no lo es, siempre lo hago, procuraré protegerles y cuidarlos.  

    clip_image003

   Gracias a mi trabajo, hasta hoy, mi familia disfruta de una vida “digna”, aunque la situación actual ya no da para muchos caprichos. Un consuelo, es que al menos los peques pueden percibir el amor de su madre las 24 horas del día, que también es importante. 

21 comentarios:

  1. Ya sabes tocayo. Para que algunos se diviertan, otros tenemos que "cumplir". Pero si se hace con alegria y felicidad, siempre se lleva mejor.

    ResponderEliminar
  2. Los que nos gusta el trabajo que realizamos muchas veces nos olvidamos de la inmensa suerte que tenemos; si nos gusta el trabajo que hacemos y nos divierte la afición a la que le dedicamos el tiempo de ocio, entonces nos es muy fácil dar alegría y estabilidad a las personas que están a nuestro alrededor; esto es así, palabra de visir; no cambies, amigo.

    ResponderEliminar
  3. Javi, te hemos echado de menos, pero el deber es el deber.
    Seguro que siguiendo los consejos de tu mister llegas de sobra para tu objetivo de Madrid. Ya sabes que yo sigo al pie de la letra los de mi maestro, y por ahora no me ha ido nada mal.
    Abrazo, y ya nos veremos en otra.

    ResponderEliminar
  4. No hay nada como poder disfrutar de tu trabajo, tu familia y tu hobbi así que sigue con ello.
    PD: "Ten cuidado ahí fuera"

    ResponderEliminar
  5. Buen servicio amigo. Mañana seré yo el que este de guardia. Que sigamos disfrutando con nuestros respectivos trabajos. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hace pocos dias el actor Morgan Freeman cuando le dieron el globo de oro al reconocimiento de su carrera dijo lo siguiente: "En las películas he sido Nelson Mandela, el presidente de EEUU e incluso Dios. He trabajado con gente que admiro y me lo he pasado en grande. Dicen que si te dedicas a algo que amas nunca llegas a trabajar. Pues en ese caso no he trabajado en los últimos 45 años de mi vida. Mi pasión siempre fue la actuación"

    ResponderEliminar
  7. Los que hacemos lo que nos gusta somos verdaderos privilegiados, y si además podemos disfrutar con nuestros hobbies, la repera. Que nos quedemos como estamos, aunque de vez en cuando tengamos que renunciar a alguna. Se te echó de menos.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hace lo que nos gusta y hacerlo pensando en los demás nos ayuda a irnos a dormir cada día con la conciencia muy tranquila. Pero esperar el reconocimiento de una parte de la sociedad que nos rodea es tarea inútil. Allá cada uno con su conciencia, espero que ellos duerman tranquilos, yo no podría,

    ResponderEliminar
  9. En los tiempos que estamos el trabajo es una bendicion, y te he hechado de menos en Sta Pola. Un saludico.

    ResponderEliminar
  10. Sentar las bases de la preparación del maratón es importante, ya habrá más carreras; por delante tres meses intensos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Tranquilo, carreras hay MUCHASSS! Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Preciosa entrada!!! eres muy afortunado, disfrutas de tu trabajo y eso un lujazo!!!
    No te preocupes, te espera Madrid y su Rock'n'Roll!
    Tienes toda la razón, muchas veces no os damos las gracias por estar allí.
    Muchas gracias por estar allí!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  13. No hay nada mas importante que ser feliz con lo que uno hace, es el camino mas corto en busca de la felicidad, un abrazo tocayo.

    ResponderEliminar
  14. ke grande la gente que trabaja para hecernos la vida mejor ,es digno de mi admiracion.
    abrazo javi.

    ResponderEliminar
  15. Si eres feliz con tu trabajo, entonces eres doblemente dichoso: por tenerlo y por disfrutarlo. Alguna vez te tocará colaborar en la vigilancia de una carrera, sabrás mejor que nadie cómo se sienten los de dentro viéndolo desde fuera. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Eres afortunado de disfrutar de tu trabajo!!! Que dure y que dure!! A mi también me gustan los días esos en los que hay varias carreras y estás deseando saber cómo le ha ido a los amiguetes: leer crónicas, ver fotos...

    ResponderEliminar
  17. MEDIANICOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! ES UN HONOR TRABAJAR A TU LADO Y ESPERO SEGUIR HACIENDOLO DURANTE MUCHOS AÑOS, UN ABRAZO FUERTE DEL PADRINO!!!!

    ResponderEliminar
  18. Ser feliz hoy en día con el trabajo, con la familia y con lo que te rodea es un lujo, ásí que ahora te puedes considerar uno de los hombres más felices y afortunados de la tierra.

    Me ha gustado lo orgulloso y contento que te muestras con tu trabajo por el servicio a los demás, me siento identificada, se lo que es ese mundo por mi marido.

    Un saludo y el próximoa año a correr a Santa Pola.

    ResponderEliminar
  19. Es una alegría leerte con ea forma de ver la vida y para darnos cuenta de lo afortunado que somos, cada uno con sus historias y su familia. un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Es mas importante prepararse un gran objetivo (la maratón en tu caso) que dedicarse a correr un montón de carreras sin usar la cabeza, por muy buenas carreras que sean estas.

    Saludos y suerte en la preparación para la maratón.

    ResponderEliminar
  21. Pues por aquí nos harían falta muchos Espíritu, ya que algunos se creen que son los sherif del pueblo.
    No hay nada mejor que ser algo por vocación y deboción y tus palabras y ese sentimiento con lo que lo cuentas lo denota.

    salu2 desde matraquilandia.

    pd: apuntate el 23 de Junio La tercera carrera popular noche de san juan villa de rota, te encantaría.

    ResponderEliminar