lunes, 27 de febrero de 2012

10.750 metros de Torrevieja.

   Lo primero de todo disculparme porque tengo todavía pendientes lecturas de entradas de compañeros que participaron en la Maratón de Sevilla el pasado fin de semana. Cursos de formación, trabajo, familia y sobre todo la preparación de la maratón de Madrid me mantienen bastante ocupado, lo que es peor, agobiado y apenas tengo tiempo para el Espíritu. Creerme que me duele no ejercer de comentarista estos días como quisiera en la blogsfera.

media maraton de torre vieja 3Con Lucía frente al casino de Torrevieja donde se daría la salida.

El domingo 26 de febrero amaneció una mañana primaveral en Torrevieja. Se celebraba su media maratón y hasta allí me desplacé con mi familia para disfrutar de la carrera corta de 10750 metros. El año  pasado estando inscrito no pude participar debido a mi lesión pero este año me he resarcido y con creces de aquella fatalidad. Con creces, pero igualmente con suspense, ya que el viernes desperté con un virus estomacal que me provocó vómitos y mal estar durante todo el día. A pesar del contratiempo inesperado, este año si pude participar en los 10750 de Torrevieja.

Mi posición 82 de la general de más de 400 inscritos y 17 de la categoría Veterano A. Claramente se aprecia que la mayoría de los máquinas participaban en la prueba larga. Mi carrera discreta, A penas con un día de calidad en las piernas, se trataba de hacer un test de ritmos en un diez mil. Acusé tal vez el virus estomacal y los continuos sube y bajas que aunque no eran pronunciados me hacían despistarme un tanto con el pulso. El paso por el primer 5000 me encontraba cómodo pero el segundo 5 mil se me atravesó un poco y descuidé el ritmo. Mi pulso medio fue mucho más bajo de lo habitual (167), lo que demuestra que el entrenamiento aeróbico de cara a Madrid va dando sus frutos. El tiempo fue de 47’35’’ a 4’25 el km. En un principio me sentí decepcionado pero hablando posteriormente con mi entrenador, me hizo comprender que había sido prácticamente el tiempo que teníamos estipulado y encima habiendo sufrido los contratiempos descritos. Es más, si miro atrás mi progresión es clarísimamente en alza y aunque estoy a años luz de los mejores, me encuentro igualmente a años luz de aquel Javier Ramón que empezaba a correr cuando todavía no era Espíritu González.

Este fin de semana participaré en la Media Maratón de mi ciudad “Cartagena”.  No la voy a disputar para hacer marca, solo será otro entrenamiento más de cara a Madrid.

37 comentarios:

  1. Buen tiempo para ir preparando Madrid, y mas teniendo en cuenta los contratiempos.

    Suerte en la Media de Cartagena, este año no voy pero el anterior si participe y me gusto mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Suerte con esa media, nos metemos en Marzo y ya hay que darlo todo.

    ResponderEliminar
  3. Buenos entrenos. Buena carrera. A ver que tal la media de tu pueblo, ahí en Murcia...
    Ah, no, perdón, Cartagena.

    ResponderEliminar
  4. Buen tiempo, si estas preparando el maraton ahora toca coger fondo, la velocidad pa despues. A Cartagena no puedo ir este año y mira que el año pasao pese al frio me gusto, pero no pue ser. Un saludico.

    ResponderEliminar
  5. El tiempo de la carrera fenomenal , en la de Cartagena ,la bordaras es la tuya seguro que pasaras d un rodaje de entrenamiento , es tu pueblo y te luciras,saludos

    ResponderEliminar
  6. Olvidate de tiempos amigo, el unico fin es madrid, todo lo demas no importa, las carreras tomatelas como entrenamientos, se que es facil decirlo (yo soy el primero que no lo hace) pero tu meta es madrid, es indiferente que hagas 47 o 45 en una carrera, animo en la media de cartagena controlando los ritmos y las pulsaciones. vamos vamos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena carrera!
    Somos tan exigentes que cuesta darnos cuenta de lo mucho que hemos progresado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta tu nuevo metodo de plantear las carreras como entrenamientos, teniendo siempre claro q tu objetivo final es el MAPOMA. Sigue corriendo con cabeza y harás un gran estreno en el maraton. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Fenomenal seguir progresando. Yo también recupero las carreras en las que me inscribí y no pude correr por lesión, todavía tengo unas cuantas pendientes.
    Suerte para esa media.

    ResponderEliminar
  10. Pasito a pasito camino de Madrid..sigue por ese camino q seguro q acabas haciendo un marcón en esa maratón

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Pues si vas a 4:25/km y estás cogiendo fondo, creo que vamos a verte más que bien en Madrid. Sigue así y en breve correrás con muy buenas sensaciones.
    Un abrazo, y ya nos contarás lo que da de sí la media de Cartagena.

    ResponderEliminar
  12. Vas por buen camino y ese ritmo es bueno para Maratón, mejor muy bueno, meses siguientes importantes... venga!!!

    ResponderEliminar
  13. Muy bien Javier, se te ve cada vez mas fino. Suerte en esa Media. un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Buen tiempo, pensando en nuestra media marathón. Nos vemos el domingo , máquina.

    ResponderEliminar
  15. Tal y como vas Mapoma te espera con los brazos abiertos. Suerte en tu media

    ResponderEliminar
  16. Hay que hacer caso al entrenador. Qué pena no ir a Madrid, me hubiera gustado saludarte.

    ResponderEliminar
  17. Me permito decirte que no añadas ningún tipo de presión en tus competiciones pre-Maratón... Como test esta muy bien.. Has sido capaz de mantener un buen ritmo, así que despreocúpate y sigue entrenando con regularidad y sin pasarte de revoluciones.. Verás cómo al final obtienes los frutos deseados...

    ResponderEliminar
  18. Te vi y te saludé, pero estabas en tu mundillo. En mi opinión, re cuerda que ahora eres maratoniano, y no vas a hacer un 10000 con marca, sino a probarte cara a Madrid.
    un saludo

    ResponderEliminar
  19. La maratón se cuece a fuego lento. El progreso se va notando en estos pequeños detalles. Y cuando llega el gran día y llevas los deberes hechos, todo lo que te puede haber sabido a poco cobra de repente sentido. El fruto del trabajo bien hecho, el que te estas trabajando.

    ResponderEliminar
  20. Que pena no haberte podido saludar, si al final aparezco por Cartagena espero poder hacerlo, no soy quién para hablarte de progresiones naturalmente pero me parece que si no te propones ningún objetivo inalcanzable, sobradamente la pasarás con nota, un saludo compi.

    ResponderEliminar
  21. Muy buena carrera, y perfecta la programación para Madrid, se nota la mano del entrenador, y las mejoras van llegando de manera evidente. De seguir así en cuatro días vas a estar en la cabeza del pelotón, seguro. Nos vemos en la siguiente, en la nuestra.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  22. No te ofusques ahora con marcas, lo importante es el objetivo final y ya faltan menos de 2 meses. Nos vemos en Madrid.

    ResponderEliminar
  23. No te vi espiritu , enhorabuena maquina , nos vemos en Cartagena que yo tambien voy pa ya jaja un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Muy bien, el objetivo es Madrid. La niña está preciosa! a disfrutar en Cartagena

    ResponderEliminar
  25. Muy buena marca y estupendo ritmo a pesar de los contratiempos. Sigue acumulando kilómetros de calidad y a Madrid llegarás en tu mejor forma. Nos vemos en la media de Cartagena.

    ResponderEliminar
  26. a todos se nos fué un poco el tiempo en este dia, no bajes la guardia y a seguir entrenando igual de bién que lo estas haciendo

    ResponderEliminar
  27. Muy buen tiempo!! Espero que en la media maratón te puedas contener y usarla como entrenamiento. Yo lo intente este domingo, pero no acabo por funcionar, jeje
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Buena marca, y lo mejor de todo es que se te ve fino en la foto con Lucía.

    Te vas a salir en la Maratón de los madriles.

    A seguir dando guerra.

    salu2

    ResponderEliminar
  29. 4:25/km tiene poco de discreto, más aún si estabas fastidiado.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  30. Arriba maquina!!! 4:25 no es nada despreciable, y sabes que lo mejoras con poco. animo

    ResponderEliminar
  31. Pues a mi me parece que tu carrera ha estado muy bien, ánimo y no sabes las ganas que tengo de hacer una media por esas tierras, tengo a mis cuñados que vivien en Orihuela Costa y solo he corrido una carrerita corta aprovechando unas vacaciones, pero en mi cabeza, está la media de Orihuela y Torrevieja, aunque no soy capaz de encajarlas en fecha y todos los años me pasa igual.

    A seguir entrenando y ya verás como lo haces fenomenal en Madrid.
    Un saludo campeón.

    ResponderEliminar
  32. Felicidades por la carrera, como me recuerda esa foto con tu niña a los paseos por la noche en verano con mis niños por esa misma fuente. Ya queda menos para el Rock and Roll.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Tu principal contrincante eres tu mismo,asi que a darle.
    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Fenómeno Javier, ahora los 10.000 son unas series a ritmo umbral. Quédate con esas sensaciones y las pulsaciones, fruto de los buenos entrenos. y en la media ten cuidado con excederte, aunque tiene tiempo de sobra para recuperar, así que si te animas dale gusto al cuerpo y disfrútala.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Bien tio, eres un crack.

    Por cierto te doy las gracias de tu comentario en mi blog. A ver si podemos conocernos personalmente, será un placer.

    ResponderEliminar
  36. Disfruta tambien tu en la Media de Cartagena, tu ciudad. Y a por Madrid.

    ResponderEliminar
  37. Javier, encantado de conocerte. Muchas gracias por tu comentario. esto es lo bonito de los blogs que entras en uno y vas tirando del hilo y conoces a mucha gente que vive este deporte. Espero que te vaya todo de maravilla en tu preparación de la Maraton de Madrid.Un saludo

    ResponderEliminar