jueves, 16 de febrero de 2012

Niño gordo, ¿niño sano?

Creo que el dicho niño gordo, niño sano, está algo desfasado, aunque algunas personas se aferran a él para valorar el estado de forma o la salud de otras. Por lo que me afecta a mi puedo decir que:

Estoy harto de que me digan que estoy obsesionado con correr. Estoy harto de que me digan que da asco verme, que estoy esquelético. Estoy harto de que me digan que tengo que estar enfermo, que seguro que tengo anemia. Estoy harto de que me digan que yo estaba mejor antes (justamente,cuando tenía barriga cervecera y nunca mejor dicho..).

Pues si, estoy harto de todas estas tonterías y sandeces, pero me da igual lo que digan o piensen de mí. Sé que detrás de todos estos piropos hay un trasfondo que no entro a valorar. (jeje..)

Lo que si voy a decir es que correr es más sano que estar sentado en el sofá o en la barra de un bar y que nadie se debe preocupar por mi estado de salud porque los análisis demuestran que estoy cada día mejor. Por desgracia mi barriga cervecera ya no existe, pero que tampoco se preocupen por mi delgadez, que falta mucho para que se me vean los huesos. De momento están bien tapados por los músculos.

clip_image002

Resumen: Disfruto corriendo. A mi mujer le encanta verme delgado sobre todo cuando llevo poca ropa. Mido 1.81 y peso 74 kilos. Mi índice de masa corporal indica que estoy en el valor normal, ni infrapeso, ni sobrepeso, NORMAL, con lo difícil que es ingresar en este percentil y mantenerlo. Mis rodillas sufren menos los impactos cuando corro y yo me siento mucho más ligero. Eso si, no todo puede ser bueno. He bajado de talla de pantalón y ahora llevo una 40, por si alguien quiere hacerme algún regalo…

Supongo que como yo habrá muchos compañeros de fatigas que se sienten identificados. Dicho esto, me voy a entrenar..

35 comentarios:

  1. Estas obsesionado.

    Yo no me reflejo, que peso 92 kilos, jajaja. Pero la verdad es que me encuentro mejor que nunca y la obsesion tendra algo que ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay que merendar y cenar con menos hidratos para bajar ese peso. Sin pasar hambre si puede bajar fácil. Aunque lo importante es como se siente uno. Si tu te ves bien pues simplemente es porque estás PERFECTO

      Eliminar
  2. Jajaja, me he reído mucho con la entrada porque me recuerda cuando estaba en serio con el gimnasio y la gente me decía que estaba enfermo por comer sano y cuidarme y no estar como tu dices en el bar como otros. Ni caso Javier, tu a lo tuyo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Nunca mejor dicho, suscribo palabra por palabra. Hay quien me ha llegado a decir que estaba mejor cuando estaba obeso!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me llaman loco cuanto corro con pantalones vaqueros... ¿lo soy?
    Dicho esto, pues ahí estoy con todo lo que has escrito.

    ResponderEliminar
  5. Pesamos y medimos lo mismo, incluso mi talla de pantalón también es la 40; así que de puta madre, socio; a seguir como estamos y olé; un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. El "da asco verte" es uno de los piropos más utilizados por mi madre, pero que le vamos a hacer en el fondo nos quieren.

    ResponderEliminar
  7. Cuando no me dicen nada de mi peso es cuando me preocupo :-) la gente ya le gustaría estar como estás por eso sueltan esos comentarios, no lo dudes!
    Y sí, estas obsesionado, pero buena obsesión!!

    ResponderEliminar
  8. Jajaja precisamente ayer una de mis tías al mismo tiempo que me felicitaba por las dos últimas carreras (toda una novedad) me dejó caer: entonces ¿tú no vas a engordar nunca no?

    ResponderEliminar
  9. Joder! Por más que corro la barriga cervecera no me quiere abanadonar....claro que a lo mejor debería dejar de beber tanto litro....jeje
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo te veo flaco jajajaj te sobra camiseta jajaja
    ¡que manía tiene todo el mundo de llamarnos delgaduchos! tenemos que ir pidiendo perdón por ahí...

    ResponderEliminar
  11. Las tías buenas de tu blog ... también están MUY delgadas... ummm
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. esmirriao jejejeje, creo que da lo mismo estar 5 kilos arriba o abajo mientras uno se encuentre bien con sigo mismo y sobre todo que rindas en los entrenamientos, yo mido 1,80, pero peso algo mas que tu estoy en los 78 y de ahi no bajo, da lo mismo que haga 80 km a la semana que ninguno, siempre peso lo mismo.
    saludos crack

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo. La obesidad mata.
    Venga máquina, a ver si te vemos en San Javier el domingo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Lo peor es que como dices en el título, parece que niño gordo es niño sano y desgraciadamente cada vez hay más obesidad infantil. Tú vas a llegar a Madrid como una Sílfide.

    ResponderEliminar
  15. pues si que estas delgadito... se te ve fenomenal, no tengas dudas

    ResponderEliminar
  16. jejeje.. Eso es ya un clásico... Tienes mala cara... Te encuentras mal...? Estás enfermo...? No comes...? Deberías ir al médico... Vive la vida..!! Corre y disfruta..!!

    ResponderEliminar
  17. Pues no se que te van a decir en abril cuando estés cerca del maratón… La mayor alegría que te pueden dar la semana antes de un maratón es que te pregunten: “¿te pasa algo? ¿estás enfermo?” síntoma inequívoco de que estás a tope jeje

    ResponderEliminar
  18. Los que están obsesionados son los que no dejan de dar la lata diciendo que estamos obsesionados... :) Cada vez que veo un corredor de más de 60 años, aparte de admirar su estado físico, siempre veo en ellos una cara de felicidad que me cuesta encontrar en el resto de gente de su edad. A ver si llegamos!

    ResponderEliminar
  19. Pues yo te veo estupendamente y como bien dices, los que más fuman, beben y comen son los que se atrevena decirnos...¡¡estaís loc@s todo el día corriendo!!,ayyyyyyy, bendita locura esta que tenemos, a mi me lo han dicho gente que necesita ascensor para subir al primer piso, beben y fuman que parece que van a encender una barbacoa y claro te tienes que callar para no decir que lo que quieres es no parecerse a ell@s.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Estas en lo justo tio, yo con 1.80 y 92 kgs si que estoy " hermosote". Un saludico.

    ResponderEliminar
  21. Mi madre cuando como en su casa saca toda la artillería, sin ir más lejos me puso el otro día un plato de tomates fritos con papas fritas y dos huevos ( plato xxl como siempre a acostumbrada mi santa madre) + una ensalada + una barra de pan + media telera + un salchichón + manzana + natilla...ojú que pechá de comer.¡¡Es que estas muy canijo!!jejejeje...siempre quiso vernos gordito a los tres pero nunca lo consiguió.

    Bendita obsesión, ya quisieran algunos.

    A mi me pasa lo mismo que a ti... ami mujer le gusta verme con poca ropa jejejeje.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  22. Totalmente de acuerdo. Yo voy a la búsqueda de es equilibrio y por lo que leo debemos ser muy parecidos salvo que me ganas en 4 kg menos ... jejeje ... todo se and...correrá ;)

    ResponderEliminar
  23. Me parto la caja, Javier, es como un "Deja vu". Pero eso que nos agradecen entre otros nuestras rodillas. nuestros tobillos. Me suena todo, hasta lo que ha comentado David. Mi madder cuando voy por España, parece que ha dejado sin existencias MercaMadrid. Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Qué mala es la envidia! estás estupendo, ya ves que no solo te lo dicen tu mujer y la Sole! a seguir disfrutando

    ResponderEliminar
  25. 100 % de acuerdo con lo que comentas del peso.
    no hai que darle importancia y a seguir con lo nuestro, que el deporte es sano.
    nos vemos en torrevieja .
    y las adidas, las tienes ya?

    ResponderEliminar
  26. Completamente de acuerdo contigo!!! yo también estoy un poco cansado de comentarios tipo "Ñosss q flaco estás...¿Te pasa algo?, ¿Estas bien?".....en 2 años habré perdido 6 ó 7 kilos, pero eran kilos de más, pues mido 1,81 y pesaba sobre 83-84 kilos

    Buena entrada y a seguir disfrutando!!!

    ResponderEliminar
  27. Totalmente de acuerdo contigo. Digo yo, si yo no le doy la brasa al que fuma, al que está gordo o al que no hace deporte, por qué coj.. me tienen que dar la brasa a mi con que si hace frio, si correr es de cobardes, si me voy a quedar en el chasis... etc. Carpe diem, vive y deja vivir.

    ResponderEliminar
  28. Déjate barba de 6 días y pasarás por etíope. El correr nos deja este cuerpo, y que siga así por mucho tiempo. Señal de que nos va mejor que bien. A mí también me dicen lo mismo, pero de la misma manera que me entra también me sale.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Ni p...o caso a esos típicos y muchas veces envidiosos comentarios. Nosotros nos encontramos estupendamente, y con eso sobra.
    Además, la industria textil hay que mantenerla y esta, bajando tallas es la mejor manera. Y los parientes que heredan lo contentos que se ponen... Sigue así.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  30. HOMBRE NARCISISTA, HOMBRE OBSESIONADO.

    ResponderEliminar
  31. Totalmente identificado contigo. las veces que me lo habran dicho, pero nosotros a lo nuestro, que somos mas felices que unas pascuas. A seguir disfrutando.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Bueno solo decirte que a mí, cuando tenía 22kg más también me veían mejor... no lo puedo entender, pero... como dicen en Andalucía "Hay gente pa´tó
    un abrazo máquina

    ResponderEliminar