miércoles, 28 de marzo de 2012

¿Cómo es la Maratón de Madrid?

image

¿Cómo es la maratón de Madrid? Es una pregunta.

30 comentarios:

  1. Para mí es muy dura, pero espectacular.Pasar por todas sus arterias principales, pasar por la puerta del sol, la casa de campo, etc. es algo impresionante; pero guarda fuerza para el final, los seis últimos kilómetros son en cuesta. Disfrutarás y lo harás muy bien, no te quepa duda

    ResponderEliminar
  2. Lo vas a hacer DPM, pero es dura. De hecho yo creo que con Nueva York y alguna otra puede ser de las más duras. Tranquilo, vas preparado de sobra.

    ResponderEliminar
  3. Es un cúmulo de emociones difíciles de explicar.
    La alegría y la ilusión del inicio, el subidón de la Puerta del Sol, la dureza de la Av de Valladolid, la soledad y el silencio estruendoso de las zapas en la Casa de Campo, la salida de este parque por la Av del Angel y los duros últimos ocho kilómetros de subida hasta El Retiro, lugar donde espera tu familia, amigos y compañeros de aventura, donde desembocan todas las ilusiones puestas durante tantos meses, lágrimas, abrazos, besos, felicitaciones, atenciones y admiración de todos los testigos de tu gesta…

    Eso es el Maratón de Madrid amigo.
    A sufrirlo y a disfrutarlo iremos todos en partes iguales.

    No tengas demasiadas incidencias en un día tan difícil como el que nos espera este 29-M.

    ResponderEliminar
  4. Nunca he corrido una maraton pero si que he leido muchas cronicas al respecto y te puedo decir que es dura,con perfil nada apto para marca personal que ademas cerca del final hay cuestas,que suele hacer calor, mas de 20 grados en esa epoca del año y que como pegue el sol puede ser un dia jodido,asi que hidratate todo el rato muy bien.Tambien puedes tener un dia de lluvia y eso te permita sufrir menos o nublado o de poco calor y encontrarte tambien con buenas sensaciones y que de igual el dia que haga.Al final la maraton es caprichosa y con frecuencia tiene la sarten por el mango,asi que afrontala con valor pero tambien con precaucion.Mucha suerte¡¡¡,aunque aun queda para ese gran dia...

    ResponderEliminar
  5. Es...
    Grande,
    único,
    especial,
    bonito,
    tu mayor pesadilla
    tu mejor sueño,
    Emotivo, emocionante,
    duro, muy duro, sobre todo al final, pero tranquilo, el público te empujará y te llevará en volandas hasta la ansiada meta.
    Un maratón para disfrutar de sus calles, de sus gentes, del ambiente, sobre todo el final, vive y disfruta a tope ese último kilometro que se quedará grabado en tu memoria para siempre.
    Mucha suerte tocayo, espero que todas tus expectativas se cumplan con creces.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Uyy!!, yo sólo he corrido los últimos 17 kilómetros acompañando a un amigo, en el calurosísimo 2010 y he estado de apoyo y animación en el 2009. Tiene muy buen ambiente, quizás falte algo en la casa de campo, y tiene cuestas (¿no te lo había dicho nadie?), y muchas al final.

    ResponderEliminar
  7. Está en mi barrio, lo llevo en las venas, es magia, es Fantástico... a ver que te voy a decir, yo. Sobre como es, ya te lo han puesto... para mi todos lo Maratones son duros, si tienes un buen entreno, lo tienes con creces... Vamos!!!!

    ResponderEliminar
  8. "You know where you are? Yor are in the Jungle babe, you are gonna die" (¿sabes dónde estás?, estás en la jungla baby, vas a morir). Guns n Roses - Welcome to the Jungle.

    Primeros 5 kms de subida ligera continua, luego muchos kms de algunas cuestas y fuertes bajadas. Si te aceleras en las bajadas para ganar tiempo la fastidias. Al final últimos kms en subida contínua. No te fijes tanto en ritmos porque hay mucho sube-baja, fíjate en la sensación de esfuerzo que estás realizando.

    ResponderEliminar
  9. ¿ese cómo es? ¿y cómo se corre?, NOS VAMOS A SALIR !!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. yo tengo 2 experiencias allí, el primer año salía de una lesión despus de mi primera maratón, salí en plan reservón fué muy emocionante, pero llegué bastante entero.
    el año pasado me pasó una cosa muy curiosa, no me encontraba bién durante casi toda la maraton, perosegun llegaban los ultimos kilometros mas duros, me iba encontrando mejor y terminé de subidón casi igualando mi mejor marca en maratón.
    yo creo que tienes que tenerle respeto, pero el justito, salir a disfrutar, llevar un ritmo comodo y guardarte un pocode fuerzas para la segunda media.
    yo este año voy a salir a cuchillo y si me doy contra el muro, pues habrá sido otra experiencia mas, pero madrid me pone, y mucho.
    para mi la dejor de las que e hecho.

    ResponderEliminar
  11. Sea como sea la viviremos con ilusión y nos la comeremos con papas. No fear.

    ResponderEliminar
  12. Es Maratón.

    42195 m por Madrid de centro a norte, de norte a oeste de oeste a sur y de sur al cielo, por eso los últimos kilómetros son en cuesta.

    ResponderEliminar
  13. Con la marca que has hecho en la media lo vas a bordar amigo. En cuatro ocasiones he corrido la maraton de Madrid con marca personal de 3h6. Mi consejo es que vayas al ritmo estipulado y no te dejes de llevar por la euforia. Por muy bien que hayas entrenado, las cuestas castigan las piernas, así que andate con cuidado y respeta tu ritmo. Si es así, adelantarás a muchos a partir del 30. Un abrazo Espiritu

    ResponderEliminar
  14. Apenas hace 4 dias de mi primera Maratón la de Barcelona, mi ciudad y si aunque solo sea de ambiente y de organización la mitad que la de aquí, te aconsejo que la corras. No te vas a arrepentir. Un consejillo... Olvidate del crono y sal a disfrutarla...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Una maratón es, por ejemplo, esto...

    http://llarindehojaroja.blogspot.com.es/2011/04/mapoma-2011-la-historia-de-como-los.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. No la he corrido aun, pero creo que da igual el perfil. La clave para mi esta en ahorrar al principio, para que no falte al final.
    La sensación de acabar fuerte en una maratón es increíble!!
    Mucha suerte

    ResponderEliminar
  17. Vamos Javi, que Madrid nos esta esperando con los brazos abiertos.

    ResponderEliminar
  18. ¿Como es el MAPOMA? Pues no lo se. Dicen que un maratón duro, con últimos kilómetros en continua subida. Lo que si se es que resultara una ser una aventura para ti. Será tu bautismo en el maratón y lo recordaras de por vida. Vas muy preparado y si las circunstancias te respetan, lo harás muy bien. Mucha suerte y desde aquí, estaré empujando en cada paso que des

    ResponderEliminar
  19. Una en la que vas a triunfar, compañero!

    ResponderEliminar
  20. Esta comunidad de blogger es sencillamente genial. Sois los tíos más grandes que he conocido nunca y eso que a la mayoría todavía no os conozco personalmente!! gracias!
    Creo que esta entrada me ha permitido conocer un poco a lo que me voy afrontar el próximo 22 de abril..
    Madrid para mi es... os lo contaré.

    ResponderEliminar
  21. Bueno.. Es un Maratón duro y exigente... Pero todo depende de cual sea tu estrategia.. Sobre todo en la primera media... Siempre tienes que ir reservando un poco de energía... Si hace mucho calor, puede ser el infierno..!! Yo lo viví hace dos años....

    ResponderEliminar
  22. No quieras más información de la necesaria. Deja que Madrid te sorprenda con su recorrido, te envuelva con su ambiente, te hipnotice con sus monumentos, te agote con sus cuestas y te desespere en sus metros finales... los del Retiro. Solo ve, corre y disfruta.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  23. Fue mi segunda media y la corrí en 2008 por un recorrido diferente al de ahora. Dura ... muy dura pero es-pec-ta-cu-lar ... aunque lo de dura ... es como todo ... depende en el plan que vayas ... nivel de entreno ... que te voy a decir que no sepas.

    ResponderEliminar
  24. Perdón creí que hablabas de la media. Pero ese año tb corrí el maratón con calor aunque no tanto como el de el año anterior? que fue terrible. El recorrido era algo diferente. La parte dura de coco es salir entero de la casa de campo y remontar la meseta del estado de futbol, esa subida es el tramo posiblemente más duro por el desnivel. Osea que tienes dos partes, el coco=casa de campo, coincide más o menos con el 30 y el físico, tb en el entorno del 30 la subida tras pasar el Calderón. El resto es lo que queda más por supuesto el tramo final de alfonso XII.

    ResponderEliminar
  25. Es dura y exigente, la primera parte un poco rompe piernas, luego bajas y.... si as bajado a subir se a dicho... hasta la meta.
    Es muy bonita, pero igual no te da tiempo ni a verla!!!!

    ResponderEliminar
  26. Es impresionante, yo la corrí el año pasado y la disfruté hasta el Km 30 en el que me lesioné, luego sufrí muchísimo para terminarla. Lo peor los últimos kilómetros que son en cuesta y la casa de campo, algo aburrida. Lo mejor el ambiente y que la ciudad es para ti.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Lo de mapoma es sencillo: dosificando esfuerzos sabiendo que lo del final es complicado, que traducido al idioma maratoniano es:

    a) llegar al 10 sin enterarte.
    b) pasar el medio maratón unos diez minutos peor que tu mejor marca.
    c) pasar el 30 jodido pero con fuerzas para hacer un diez mil 20 minutos peor que tu mejor marca.

    Si no cumples las tres premisas eres hombre muerto.

    No te recomiendo marcarte un ritmo constante porque el perfil no te lo permitiría, es una carrera que para hacerla bien tienes que ir controlando tu nivel de esfuerzo.

    El perfil al principio es favorable, déjate llevar. La Casa de Campo es una muy ligera cuesta arriba, parece que es llana pero no, o sea que aprovecha para recuperar y beber. Desde la CdC hasta el final es muy cuesta arriba: es duro y si hace calor chungo, lleva gorra y bebe.

    No es un Maratón para salir a buscar marca sobre todo si no te conoces las calles. Sal a disfrutar del ambiente maratoniano, la ciudad y sus calles ese día son para nosotros.

    ResponderEliminar
  28. Aúpa Espiritu Gonzalez¡¡
    Yo te diría que Madrid, como todo Maratón, dependerá de como quieras tomártelo. Por loq ue he podido ver, llegas fuerte, con lo que no deberías tener problemas.
    Ahora sí, yo que lo he corrido 2 veces, con sensaciones muy distintas, si te diría que del 38 en adelante se hace duro, hay la cabeza jugará un papel importante¡¡¡
    Nos leemos, ánimo y suerte¡¡

    ResponderEliminar
  29. Dura, dura. Hay que regular mucho y cruzar los dedos para que no haga calor.

    A mí me gustó muchísimo el tramo Fuencarral/Gran Vía/Preciados/Plaza Mayor.

    ResponderEliminar