viernes, 13 de abril de 2012

Objetivos Hard’n’Rock Maratón de Madrid

El 21 de abril, se correrá en Cartagena la III Ruta de las Fortalezas. Hace dos años corrí su primera edición, con ella debuté en la ultra distancia y me convertí en finisher. 50 kilómetros de castillos y de mares, fortalezas y montañas. Algo menos de 7 horas tardó Javier Ramón en realizar aquella proeza.

El año pasado, un Javier Ramón transformado en Espíritu González tenía la intención de participar en la segunda edición, pero una inoportuna lesión lo dejó tirado 5 meses, cuando empezaba a prepararla. Comprendió entonces que la montaña hay que respetarla y saber tratarla. “Me tomaré un tiempo”. Ella siempre estará allí impoluta e impaciente mientras espera al Espíritu.

clip_image001Espíritu González. No teme a nada ni a nadie.

Pero este año todo es distinto. El día 20 partiré con mi familia a Madrid, sin fecha de regreso. Puede sea éste, el 23, o puede que sea más tarde. El 22 correré en Madrid, la Hard’n’Rock Maratón. Por primera vez intentaré ser maratoniano. Lo voy a dar todo para conseguirlo y lo voy a dar todo para lograrlo en el mejor tiempo posible. Sé que llego en la mejor forma de mi vida. También sé que esta forma es pasajera porque el año que viene voy a correr más y más rápido. Modestia aparte, es probable que el domingo me estrelle, que ese cabrón de tío me golpee y me tire hacia atrás. Pero chaval del mazo, “¡no te tengo miedo!” Me niego a creer en lo paranormal. Será mi propio cuerpo el que por el paso de los kilómetros me diga como va y si soporta a ritmo o no esa pijada de kilómetros. Por eso, saldré respetando la distancia pero con el conocimiento que he hecho los deberes correctamente. Pasaré la media y haré balance. Llegaré al 30 y echaré el resto. No me dan miedo las cuestas. Prometo sufrir. Os lo prometo.

Bajar de 3Horas 20’ Hay que ser realistas. En Madrid “todavía” es imposible / Bajar de 3Horas 30’. Un sueño. / Bajar de 3Horas 40’ Voy a intentarlo. He entrenado mucho. / Bajar de 3Horas 50’ Primera Maratón y siendo Madrid quizás habría que firmarlo. / Bajar de 4Horas. Aprobado por los pelos. Dependiendo de las variables, es probable que muy contento. / Más de 4 Horas. Estoy entrenado para que eso no suceda. Habría que mirarlo.

         El tío del mazo no existe, “son los padres”

               Espíritu G. (acojonao)

34 comentarios:

  1. Muy buen planteamiento. Respetar la distancia pero sin tenerle miedo.
    Lo grande que tiene esta carrera, es que nunca sabes que va a pasar. Especialmente si juegas a arriesgar. Apretar en el km30 si te ves como mucha fuerza es perfecto, pero cuidado q los ultimos 12 se pueden hacer muy largos ;)
    Mucha suerte crack!!

    ResponderEliminar
  2. Respeto y valentía. Hace tres años estaba yo estrenándome en maratón en ese mismo circuito.Recuerdo los nervios de la salida y el orgullo de la medalla al final. Puedes hacerlo campeón, puedes hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. Claro que si. Miedo ninguno, respeto si.

    Ah, y depilate macho.... Pareces un oso, jajaja. Aquí nos vemos.

    ResponderEliminar
  4. Animo tio y la primera es especial y tu vas preparao de sobra. Yo apuesto por el sub 3h40. Un saludico.

    ResponderEliminar
  5. Lo harás, y te saldrá muy bien. El tiempo, creo que no debería preocuparte, estará en la línea de tu preparación y entrenos. Lo importante es que a partir de esa marca tendrás una referencia para conseguir las mejoras, que también vendrán.
    Ah, por cierto, ¿Entonces Feli y yo corríamos con el tío del mazo en el Cross de Artillería? ;-)
    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ufff que pita tiene ese de la foto Javier , da miedo , jajaja esta tela en forma pisha , miedo ninguno , te lo comeras con lo que quieras ya me diras , el tiempo el que tu quieras , has trabajado duro para ello suerte amigo pasalo bien

    ResponderEliminar
  7. Vamos!!! Espíritu, te veo Maratoniano, ya!!!!

    ResponderEliminar
  8. Vas sobradísimo y estas fino. Me juego contigo lo que quieras a que rondas los 3:30. Tanta cuesta ni tanta p...

    ResponderEliminar
  9. Respeto el justo, ilusión toda, capacidad mucha; cómete Madrid sin miedo (te lo dice uno que se estrenó allí el año pasado; no es tan fiero el león...)

    ResponderEliminar
  10. Tan importante son los entrenamientos que te has marcado durante este tiempo, como la aptitud con la que vas a afrontar la carrera, imprescindible que creas en tus posibilidades como lo haces, el tiempo final será lo de menos, hagas lo que hagas será tu mejor marca personal, acabar madrid no es cualquier cosa y la satisfacción será mayor aún.
    vamos crack.

    P.D. por cierto, lo que necesites en tu estancia en los madriles ya sabes dame un toque ok?

    ResponderEliminar
  11. Animo! Has realizado buenos entrenos y seguro que en Madrid te sale todo perfecto!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Es la primera, ni pienses en el tiempo, piensa en los 42km y derrótalos uno por uno

    ResponderEliminar
  13. El día 22 te acompañaré un ratito en la distancia. Yo correré un 10km a 407 kilómetros del parque del Retiro, pero seguro que voy a tener, muchas, muchas veces la cabeza allí con todos vosotros.
    Tu lo has dicho, llegas en un estado de forma fenomenal. Lo vas a bordar. Suerte.

    ResponderEliminar
  14. Creo que terminarla ha de ser tu primer objetivo y después disfrutarla, la marca será lo de menos.De todas mareras eres un tipo fuerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Yo voy a hacer menos de 3.40 y tú vas más fuerte, así que tu verás...
    Es broma, solo para meter presión, disfrútala y lúchala y lo que salga. Volamos paralelo, yo también voy con toda la tropa el 20 y tengo ilusión y ganas como las tuyas, nos vemos el 22

    ResponderEliminar
  16. Animo, campeón; nadie te va a golpear y nadie te va a tumbar; así que espera tranquilo el gran día; has entrenado para conseguirlo y nadie duda de que lo conseguirás; mucha suerte y a correr.

    ResponderEliminar
  17. El tío ese del mazo me parece a mi que no tiene ni idea de la legión de buena gente que se va a encontrar el 22-A, yo que él me quedaría en la camita que dicen que el tiempo va a estar revuelto.
    Javi, nos vemos en una semana.

    ResponderEliminar
  18. Has seguido una preparación magnifica. Dices llegar en tu mejor momento de forma y mentalmente estas muy fuerte. reúnes todas las características que hacen de ti un arma mortífera. espero que las condiciones y la suerte te acompañen durante la carrera y seguro que estarás cerca del 3:30. Apuesto todo a Espiritu Gonzalez. ¿Alguien apuesta contra mi?

    ResponderEliminar
  19. Una noticia buena y una mala. La mala es que si que existe el del mazo, la buena es que contigo no tiene nada que hacer, no fear.

    ResponderEliminar
  20. Pero que me estas contando!!!! ya veras ya!!! Salvo algun catarro no deseado, alguan pequeña gatroenteritis o alguna tonteria de esas, vas a ver lo que puede dar de si un cuerpo entrenado!!! El del mazo, pues es como Fredy Krugger!!! Esta en tus sueños y dentro de tu cerebro, asi que NIEGALO todo lo que puedas!!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  21. Si yo que soy un abuelo hice 3h42' en Madrid, después de correr Barcelona..solo un mes después, estoy convencido que tu puedes estar cerca de 3h30'...3h40' y si bajas de 3h30' es que as hecho un carreron.
    Te lo digo porque Madrid, es Madrid.. y su dureza se nota.
    Por si no haces ninguna entrada mas MUCHA SUERTE y en los momentos difíciles que los tendrás.. piensa en tu familia y lo que te a costado llegar hasta ahí.

    ResponderEliminar
  22. 100% con el abuelo , creo que estaras entre 3:30-40, pero no te agobies por los tiempos y disfrutala a tope.
    yo conozco al tio del mazo y si que existe, pero creo que como vas de preparado, no lo vas a conocer.
    un abrazo, espero verte a ver si nos hacemos una fotico

    ResponderEliminar
  23. Solo recuerda que la Maratón empieza en el 30, y para afrontar los kms que quedan la alimentación es lo importante, el que se queda vacio es el que ve al del mazo.
    Has entrenado, los tiempos saldrán solos, no te agobies con el reloj y sal a disfrutarla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Tus piernas valen un sub 3:30, pero la primera maratón es una incógnita. A veces incluso salir sin referencias de carreras anteriores es bueno y te quita presión. A mí me costó 3 maratones mejorar la marca que hice en la primera! Sal y disfruta, pero disfruta a un ritmo de cuatro cincuenta y algo y saldrá todo de maravilla... ;)

    ResponderEliminar
  25. Suerte campeón, y sobretodo, disfruta la experiencia, es única

    ResponderEliminar
  26. "Alea jacta est" Javier no esta esperando con los brazos abiertos. Sea cual sea el resultado , ya es une éxito estar en la salida. nos vemos!!

    ResponderEliminar
  27. Mucha suerte, el trabajo esta hecho, sólo queda disfrutarla que es tuya... por cierto, al tío del mazo me lo cargué yo en Barcelona ;)

    ResponderEliminar
  28. A por ello Javier, que seguro que haces buen tiempo, el de Madrid hay que respetarlo, pero no temerlo y con buen entrenamiento, seguro que lo disfrutas. Un saludo desde León.

    ResponderEliminar
  29. tranki javi,ESTOY SEGURO QUE LO CONSIGUES! eso si ,si aparece el muro sobre el 30 ,aguanta ,son solo unos momentos ,se pasa mal pero si no se sufre luego no se disfruta de lo conseguido!

    ResponderEliminar
  30. Suerte!!! has entrenado, vas bien preparado y con respeto, por lo tanto, todo debe salir de lujo!!! confía en tí mismo y a por todas!!

    ResponderEliminar
  31. A por ello! espero que veas cumplidas tus expectativas y disfrutes cada metro. Un besazo y toda la suerte del mundo

    ResponderEliminar
  32. Con solo ponerte las zapas y hacer 40 kilómetros yo te daría matricula de honor, el tiempo importa pero lo que perdurará para siempre es que la hiciste.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar