martes, 1 de mayo de 2012

Madrid. El final de un cuento.

Eran los últimos kilómetros y miles de personas se agolpaban a ambos lados de la calzada. Gritaban, aplaudían, animaban, transmitían… Subiendo Alfonso XII, miré el reloj e hice un rápido y fácil cálculo. No eran algoritmos. Retroceso mental, quedan menos de dos kilómetros. Llevo margen.

Unos kilómetros antes se había esfumado el sueño de bajar de las 3 horas 30’. Realmente, era el sueño de un sueño que duró unas dos horas y media. A partir de ese momento darlo todo me hubiera llevado bajar de 3.35 con riesgos. Disfrutar me llevaría a bajar de las 3.40 con exagerada facilidad. Opté por lo segundo que era el verdadero objetivo. No fue decisión mía, lo decidió ella.

Penúltimo giro, ahí está viendo mirar el tiempo, La Puerta de Alcalá, entramos en O’donnel, último giro y llegamos a la última hoja de un cuento que acabaría en el Retiro. En esa página estaba mi familia, los míos, a trescientos metros de la meta. Volví a mirar el Garmín, ésta si que fue la última vez y me cercioré que me podía relajar. Los saludé y besé a mi hija Lucía. Di tiempo suficiente para que mi mujer inmortalizara el momento. Les dije, ahora vuelvo y esprinté hasta el fin.

Tras la meta, deambulé solitario y pensativo, parecía ir sin rumbo, como un zombi por el Retiro. Que raro, el cuento ni mucho menos era de miedo.

image

Desde el día 22 alterno días de descanso con días de rodaje suave. Mi entrenador lo denomina semana de asueto. Creí terminar bien pero terminé tocado. La rodilla derecha, la misma de la lesión, no me deja trabajar más de 30’ seguidos. Son molestias, pero molestias que hay que observar y tratar. Ya he ido al fisio. En principio no es preocupante, simplemente sobrecarga o lo que es lo mismo hielo, mucho hielo. Ahora ya sé que la planificación de una maratón agota tanto física como mentalmente. Voy a descansar unos días y si la rodilla no me lo impide empezaré a preparar las carreras de verano. Las utilizaré para aprender a correr más rápido. De momento no tengo intenciones de volver a correr este año una maratón. Ese momento llegará solo. Joder si llegará.

31 comentarios:

  1. Pues a descansar que merecido lo tienes, después del maratón no sólo hay que descansar el cuerpo, también despejar la cabeza un poco. A cuidar esas molestias.

    ResponderEliminar
  2. Sobre todo cuida esa rodilla, el calendario esta lleno de carreras y maratones, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Bonito final, cuídate esa rodilla.
    Con tu permiso, me quedo al fondo de la sala para seguir leyendo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Cada maratón te deja con distintas ganas para las dos semanas posteriores... Hay veces que al tercer día te apetece correr, incluso con rabia. Me pasó en Bilbao, acabé un poco decepcionado y el cuerpo pedía guerra. Pero en otras no me apetecía salir en una semana... Si el cuerpo pide correr, aunque sea días alternos, me temo que la próxima maratón no está muy lejos... ;)

    ResponderEliminar
  5. Es que un maraton necesita una preparacion muy exigente si quieres hacer un tiempo medio decente, y tu te has hinchao a kms. Ahora a bajar un poquico el ritmo y en ná estas otra vez pa dar guerra. Un saludico.

    ResponderEliminar
  6. Esos metros finales son inolvidables.Cida la rodilla con un poco de descanso y por otra cosa tio.Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Seguro que sentirás la llamada de la maratón pronto, el que prueba repite (te lo digo por experiencia). Descansa y disfruta

    ResponderEliminar
  8. Después de una Maratón que te deja tan buenas sensaciones, cualquier otra carrera te parece menor, pronto sentirás su llamada. Mientras tanto descansa y saborea los recuerdos.

    ResponderEliminar
  9. Descansa tocayo hasta que te de la gana que los entrenos han sido duros cuando menos te lo esperes estaras de nuevo dando guerra. Cuida esa rodilla

    ResponderEliminar
  10. Recuperate que es lo mas importante, ya pronto volverás a los ruedos, ánimo compañero.

    ResponderEliminar
  11. descansa y recupérate de esas molestias que ya habrá tiempo para preparar nuevos retos

    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Disfruta de la maratón y mientras disfrutas te vas recuperando de esa rodilla. Ya vendrán nuevos objetivos

    ResponderEliminar
  13. En unos días estarás nuevo y con más ganas. Valencia llama a tu puerta. Toc, toc... Se puede??
    Abrazo

    ResponderEliminar
  14. Y tanto que llegará otra marathón ¡será posible que corramos en noviembre en mi tierra! MARATHÓN DE VALENCIA

    ResponderEliminar
  15. ¡A tope! Seguro que pronto volverás a la Maratón.

    Un saludo desde nuestro blog.

    ResponderEliminar
  16. Ahora toca recuperarse un poquito!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Descansa y sobre todo hat que cuidar esa rodilla, para volver a tope co garantías.

    Un saludo makina

    ResponderEliminar
  18. Planifica ese verano y vigila tu rodilla que sólo tenemos dos para muchas carreras.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Veo que sigues en la nube....disfrútalo todo lo que puedas. Esas sensaciones ya se quedarán para siempre, maratoniano. Y la rodilla cuídala. Ya verás como en unos días estás mejor. Yo estuve así las primeras dos semanas.

    ResponderEliminar
  20. Javier, te entiendo perfectamente cuando has dicho lo de al cruzar la meta la sensacion de deambular solo como un zombi...la he vivido muchas veces cuando corría y acababa la carrera. Te quedas un poco en el limbo sin saber muy bien que pensar o que hacer, supongo que serán las emociones amigo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Dicen que hasta los 30 dias no te recuperas del todo de las secuelas de una maratón.
    Y si encima te resentiste de la rodilla, ten mucho cuidado. Cuidate y el año que viene repetimos...

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena por la actuación, buena marca y mas teniendo en cuenta lo dura que es la maratón de Madrid..., y ya veras como de aquí a unos meses estas con ganas de otra, y mas ahora que, según parece y con un poco de suerte, va a haber una en Murcia a finales de año...

    Y a recuperar esa rodilla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Alterna con natación. Viene muy bien para dejar descansar las piernas (salvo que uno se infle a hacer series con tabla, claro) y mantener el corazón en forma.

    ResponderEliminar
  24. Claro que llegaran mas, pero no tengas prisa, a mejorar de la rodilla, y a seguir haciendo kms. Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Ahora lo importante es recuperar. Es fundamental eliminar todos los residuos fisico que te deja un maratón. descansa y pronto a preparar nuevos retos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Las secuelas del maratón, salen cuando menos se lo espera uno y te lo digo por propia experiencia...llevo un mes que no acabo de hacer un entreno sin ninguna molestia.
    Asi que recupera con cabeza amigo Gonzalez.

    ResponderEliminar
  27. Creo que la vida nos cambió tras correr nuestra primera maratón este año. Ya no somos los mismos corredores, ahora anida en nosotros el espíritu maratón y antes o después volveros a correr esa mítica distancia. Ahora sabemos que podemos finalizarla. Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Ahora a cargar las pilas y más adelante será tiempo de ponerse nuevos objetivos.

    ResponderEliminar
  29. Aúpa Javier¡¡¡

    Enhorabuena por la carrera, y sobre toddo por haberla disfrutado al final¡¡¡
    Cuida esa rodilla, aunque a tenor de tu último post, parece que va por buen camino¡¡¡

    ResponderEliminar