lunes, 7 de mayo de 2012

XVIII Duatlon Villa de Torre Pacheco 2012

Pues parece que uno empieza a reencontrarse después de las molestias que dejó en mi rodilla derecha, Mapoma y el posterior día de visita a pie por la Cuenca Histórica.

Ayer ya pude correr con normalidad y las sensaciones amargas de dolor y fatiga prácticamente habían desaparecido. Llamada al entrenador y rápidamente mano a la obra. Así que desde hoy, eso si, con cuidado, hemos retomado en serio los entrenamientos. Hoy tocó circuito de pesas en el gimnasio que me han dejado unas buenas sensaciones y un ápice de esperanza de cara a poder correr la Duatlón del próximo día 26 de mayo en Torre Pacheco. (Murcia) .

image

En principio, no iba a poder participar debido a que había sido nombrado Responsable de Seguridad de la misma prueba y en ello estuve trabajando durante el mes de marzo, pero un retraso en su celebración (no era posible en Semana Santa) ha acarreado también que el mando de seguridad recaiga en otro compañero por lo que ahora, si que podría ser posible mi participación. Lo cuál me haría mucha ilusión. Pero para ello dependerá mucho como evolucione mi rodilla esta semana y que por supuesto, no me toque trabajar. Y es que la Seguridad de una Duatlón requiere de un gran esfuerzo que se verá reflejado el próximo día 26 en la manifestación de un sin fin de miembros imprescindibles. Guardia Civil de Tráfico, Policías Locales, miembros de la organización, protección Civil y voluntarios. Todos, del primero al último forman un eslabón indisoluble de garantías en la organización de cualquier prueba. Desde el Ayuntamiento de Torre Pacheco (a diferencia de otros municipios vecinos) se apuesta con fuerza por el deporte. Es por ello por lo que haciendo un gran esfuerzo, este año vuelve al circuito Regional unas de las duatlones más antiguas de toda España. Organizado por el Patronato de Deportes y la federación de triatlón de la Región de Murcia, el pueblo (los vecinos) también tiene una gran labor. Animar y soportar de la mejor y más sana manera los problemas que ese día se puedan ocasionar. Y es que, como se suele decir, nunca llueve a gusto de todos… Yo estoy convencido que con comprensión y un poquito que ponga cada uno, el sábado por la tarde se puede realizar un gran espectáculo donde en definitiva el que ganará será el propio Municipio, en este caso Torre Pacheco.

imageEmpresas colaboradoras. Sin ellas tampoco sería posible su realización.

Si finalmente puedo formar parte del evento y “de corto”, ese día dedicaré mi participación a un compañero de Torre Pacheco que desde que inauguré el Blog ha sido un fiel lector y seguidor. Él siempre me está dando ánimos, hace que crea más en mis posibilidades del correr. Es por eso que a él le tengo mucho cariño, no obstante, es mi Padrino. Va por ti, Juan Antonio.

También aprovecho para felicitar a mi amigo Raúl Guevara, quien recientemente se ha proclamado Campeón de España de Duatlón en Grupos de edad. Éxito que ha cosechado este fin de semana en Águilas. Él fue el más rápido de todos los grupos. Merecía este triunfo. Felicidades CAMPEÓN.

34 comentarios:

  1. Mucha gente no es consciente de lo que hay detrás de cada carrera y del trabajo oscuro de los voluntarios.
    Si finalmente vas de corto, mucha suerte y que termines sin ninguna molestia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. OSTIA MEDIANICO MAS TOCAO LA FIBRA!!! ESPERO ESTAR ESE DIA EN EL RECORRIDO PARA DARTE ANIMOS Y NO SABES COMO TE AGRADEZCO EL QUE TE ACUERDES DE TU PADRINO EN ESTE TU POST JEJEJEJEJEJEJ!!! JODER, QUE GRANDE ERES PICHA... COÑO, QUE SE ME CRISTALIZAN LOS OJILLOS LECHE!! POS ESO, QUE UN ABRAZO MU GRANDE DE TU PADRINOOOOOOOOOOOO!!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy viendo me ha quedado una entrada demasiado política.., jeejeje. Lo que no era mi intención. Pero en esta ocasión he vuelto a expresar lo que siento y como lo siento.

    ResponderEliminar
  4. Lo mismo digo, si al final vas a participar que tengas mucha suerte, y sobre todo que no tengas molestias en la rodilla para que te permita participar.,, saludos compi.

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte en esa prueba de Torre Pacheco. Seguro que lo hace de p.m. Un abrazo, campeón

    ResponderEliminar
  6. Lo importante es que vuelvas a la faena sin molestias, y a disfrutar de la Duatlón, interesante cambiar de vez en cuando. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra saber que vuelves, eso es que ya tiene que molestar menos. Qué pena que no estés de responsable de seguridad, los sin-dorsal se iban a acordar de tí, je, je.

    ResponderEliminar
  8. Tener objetivos a corto plazo ayuda a recuperar... La cabeza trabaja en la dirección adecuada para que el cuerpo vuelva a ponerse a tope pronto!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues ya sabes lo que te toca a ponerte las pilas, a correr a montar en bici y estar en la linea de salida.. que es tu deseo mas inminente.

    ResponderEliminar
  10. eso es buena señal , estas bien y con ganas de darle estpopa,saludos

    ResponderEliminar
  11. No conocía esta carrera tan cerca de casa. Si puedo me pasaré por allí a animar.
    Salu2

    ResponderEliminar
  12. Animo para ese duatlon!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Tengo yo ganas de probar un Duatlón, a ver cuando participes que nos cuentas.

    ResponderEliminar
  14. Espero que puedas participar tocayo y disfrutes de ese duatlon. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  15. A ver si no se me olvida la fecha y me acerco a veros. Un saludico.

    ResponderEliminar
  16. Animo, campeón, y toda la suerte del mundo.

    ResponderEliminar
  17. Eres un afortunado por tener la posibilidad de vivir un evento de esas características desde dentro, como participante activo como participante en labores de seguridad.
    El día que ya no pueda correrlo me quiero presentar de voluntario a algún Mapoma, así al menos ayudaré a todo corredor que pueda.

    ResponderEliminar
  18. Venga, mucha suerte con la preparación y cuidate esa rodilla.

    ResponderEliminar
  19. Las molestias son normales, es lo que tiene ser Maratoniano...jajaja
    Pero todo volverá a la normalidad. Espero que te cuadre la agenda y al final puedas participar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Me alegro que las molestias vayan a menos y espero tu participación y tu crónica en tan bonita prueba. Mucho ánimo campeón.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Espero que esas molestias se queden en nada y puedas disfrutar de ese duatlón! yo espero debutar en uno el próximo otoño!

    ResponderEliminar
  22. que si tomas parte en el evento tio, tu eres de otra pasta. Arriiiba

    ResponderEliminar
  23. por cierto buenas fotos tio que tienes en tu blog

    ResponderEliminar
  24. El mismo dio en teoria vuelvo a correr yo tambien,luego ya veremos...que al final puedas estar en la linea de salida, sera señal de que estas muy recuperado de la maraton y que no tienes guardia.Felicidades por la maraton,algo atrasadas pero es que ando en otras cosas...por mi experiencia leyendo cronicas solo los que la correis sabeis que hay un antes y un despues, sois seguro tipos mas duros, de otra pasta, ya no sois los mismos, desde luego que para afrontar ese tremendo reto hay que tenerlos bien colocados.La marca es lo de menos y sin embargo te salio una buena marca,hiciste bien en buscar disfrutar por encima de arañar tiempo al tiempo,eso demuestra lo bien amueblada que tienes la cabeza.Felicidades por todo ello,ya tendras tiempo si quieres de hacer un sub 3h:30,seguro que puedes con ello.
    UN abrazo¡¡¡.

    ResponderEliminar
  25. No sabía que también le dabas al duatlon, suerte en esa carrera a esas alturas estoy seguro de que ya estarás más que recuperado.

    ResponderEliminar
  26. Espíritu, le das a todo macho. Ahora duatlón y de aquí a nada ironman. ánimo figura!

    ResponderEliminar
  27. Haces bien en recordarnos a todos, el esfuerzo que realizan múltiples personas para que corredores y deportistas podamos disfrutar de nuestras competiciones. Tanto si compres como si formas parte del dispositivo de seguridad, mucha suerte.

    ResponderEliminar
  28. Espero que el 28 de mayo te vaya estupendo, seguro que la rodilla se porta y es que las ganas son la mejor inyección de adrenalina. Prueba las pastillas naturales de Espino Blanco en herbolarios, apenas tres euros que dan para mucho. Fortalecen el corazón y la resistencia, a mi me van de cine. Sigue así deleitando al personal. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Espero y deseo que todo os salga de fábula!! he estado involucrada en algunos eventos y sí, tienes toda la razón! hasta que no estás allí en la organización, la gente no tiene la menor idea de todo lo que hay detrás! y si hay que cerrar calles, ufff!
    Y a por todas en el duatlón!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  30. recuperate de la rodilla, descansa lo que puedas y si puedes, disfruta del duatlon.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Es verdad que a veces no valoramos a toda esa gente que participa de otra manera en las carreras para que nosotros las disfrutemos. Habría que felicitarlos también cuando pasemos por calles cortadas, puntos de avituallamiento, controles, puestos médicos, etc. En cualquiera de los casos espero que disfrutes esa carrera, amigo.

    ResponderEliminar
  32. A cuidar esa rodilla y a darlo todo en el duatlon, ya sea disputandolo o colaborando en la seguridad, en cualquiera de las dos funciones lo harás de puta madre seguro.
    Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  33. javi me alegro de ke estes mejor ,siento llevar tiempo sin pasar por aqui pero un cambio el trabajo me tiene consumido ,jejejeabrazo carck!

    ResponderEliminar