miércoles, 25 de julio de 2012

Pero que nos vamos… Nos vamos a la mierda

Mientras la prima se dispara la clase media avanza descontroladamente hacia la pobre. La pobre se va a la mierda y la rica., ah amigo., ahí es donde yo te quería ver..., pues la rica cada vez se hace más rica. Eso es lo que yo denomino vamos de culo los pobres y los medios. Y van de vicio los ricos y los más ricos.

Cierto es que en este lío que se están metiendo, a algún rico, lo van a hacer pobre pero será la excepción y desde luego los no más avispados. Yo lo tendría claro, si fuera rico y veo que pierdo un céntimo cierro el chiringuito que para eso tengo protección. Es más presiento le están dando obligaciones para protegerlos. Si tu empresa no tiene beneficios tienes el deber de despedir. “que se jodan”.

Para el trabajador todo lo contrario. El currela tiene derecho a ser despedido, a no ser indemnizado y si te pones a pagar casi por la cartilla del paro.

¿Qué está pasando? ¿Se creen que somos gilipollas?

Todos sabemos que el españolito se ha caracterizado por vivir bien haciendo lo justo. Lo nuestro, el cubo de quintos, con mucho hielo. Si no duele la garganta la cerveza al pasar está mala. Ahora si duele la garganta aunque sea la tercera marca del DIA la cerveza está divina. Por cierto que las sardinas con el cubo no pueden faltar. Y luego a tomar el sol con las manos grasientas y apestadas de sardinas en la orilla de la playa. La barriga cada vez más grande es síntoma de que las vacaciones son merecidas y lo demás nos importa una mierda.

¿Nos importa una mierda ver que nos vamos a la mierda?

Yo no soy gilipollas y como yo somos mucho millones de españoles los que tampoco lo son y los que estamos dispuestos a luchar. Si hay que cambiar el sistema se tendrá que cambiar. Si hay que usar los cascos de los quintos y las raspas de las sardinas como armas de defensa se usarán y sino usaremos nuestros ingenuos y nuestra sabiduría. La misma sabiduría que un día nos hizo conformista y hoy nos obliga a convertirnos en todo lo contrario. El español no es gilipollas ni lo ha sido nunca. No somos culpables de tanto despilfarro... No lo somos, al menos, ¡Tú y yo no! Político no nos responsabilices de tus malas gestiones. No quieras hacernos además de pobres tontos... Y tú banquero, ay banquero… Lo que debes hacer es devolver el dinero antes de que nos caigamos por el precipicio. Como no lo vas a hacer (de momento) como no te van a obligar a que lo devuelvas (de momento) te obligaremos nosotros. Tiempo al tiempo.

Pero antes vendrán los de negro a sacar más mierda. Si estos no son también corruptos… con sus informes nos seguiremos echando las manos a la cabeza. Con sus recortes nos seguirán poniendo más con el agua al cuello. Y entonces será cuando todavía seamos más. Cuando el trepa, el primo o el enchufado se una a la guerra. No será una guerra pero tal vez si sea una revolución. Dios! no quiera tenga que ser ninguna de las dos…

La cosa no pinta bien. Mi padre ex sindicalista, socialista o rojo como lo llaman los franquistas ha abierto los ojos. Hoy empieza a admirar a Pérez Reverte. Y como él cada vez somos más los millones de españoles que lo admiramos. Algo está cambiando.

La semana que viene voy a veranear en la Manga. Presiento será mi último veraneo después de muchos años. No soy rico, ni pobre, todavía… No sé si cuando regrese este país estará ya por fin intervenido. Eso si, guardaré los cascos de las cervezas y las raspas por si me hicieran falta…

Javier R. González.

17 comentarios:

  1. Aunque la situación es jodida hay que ser optimistas. Pasalo bien en tu veraneo, vívelo como si fuera el último aunque estoy seguro que no lo será.

    ResponderEliminar
  2. Grecia es el espejo en el que se mira España. Sin más que comentar.

    ResponderEliminar
  3. Estamos gobernados por una panda de sinverguenzas. Echale un ojo a esto mira como se ponen porque uno les dice alguna verdad. Apañaos estamos como esto no cambie pero YAAAAA. http://www.youtube.com/watch?v=nyOtjisVFT0&feature=share. Un saludico y a ver como estamo cuando vuelvas, espero que mejor.

    ResponderEliminar
  4. Yo, sinceramente prefiero no escribir sobre lo que haría con políticos y banqueros porque si lo escribo me meten en la cárcel.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que estan quemando tela al personal , aprovecha las vacaciones que despues tendras tiempo de seguir comiendote el coco por estos inutiles ,saludos

    ResponderEliminar
  6. Lo has descrito perfectamente. El problema es que los que gobiernan cada vez son mas bobos y en ningún caso comprometen su patrimonio.

    Es increible que para cualquier puesto en la administración requiera unas pruebas adecuadas, menos para los políticos que parece que cualquiera vale.

    Disfruta de tus vacaciones

    ResponderEliminar
  7. Sin comentarios tu crónica,cada día es peor que el otro..tanto recortes para qué? sigue subiendo la queridísima prima, la bolsa no levanta cabeza..sólo cuando cobran dividendos...que supongo serán los ricos..esos que nunca serán pobres, pues como dices, se cuidan bien si son listos...mientras los "privilegiados funcionarios", como dijo un día nuestra qerida Cospedal, seguimos siendo los que tengamos que pagar los platos rotos de sus gestiones. Antes nadie quería ser maestro..pues se pasaba mucha hambre y teniamos que desplazarnos en burro o barcas para llegar a nuestros destinos...y ahora..¡QUE SE JODAN!.
    Disfruta de tus vacaciones, pero tengo la impresión de que nos esperan más sorpresas. Cuidate, un saludo

    ResponderEliminar
  8. Con dos cojones amigo Ramón, por aquí vamos a intentar reventar primero a la clase política loca( de forma pacífica, pero sin dejar de darle por el culo). Como bien dices nos somos gilipollas, si a mi mujer le quitan la paga que tantos años le ha costado conseguirla, estas navidades nuestros gastos serán muy inferiores, no solo nos joderemos nosotros, si no que esto será como la cadena alimenticia, con lo que la economía se resentirá aún más. Luego te mandaré un correo que me ha mandado un amigo de donde hiciste la mili, en la que convocan a los ciudadanos a salir el 27 de julio a decir se acabó señores.No puede ser que salga nuestro principito azul y nos pida comprensión y esfuerzo, al día siguiente coge el nota y se va a mallorca de regatas a la copa de su "majestad imperial" el domador de elefantes.Y encima su cuñadisimo, ficha por solo 1.5 millones de euros por telefónica, y si sale culpable lo despiden con una simple indemnización de 4 milloones, pero de euros, manda coooneeeeesssss.
    Bueno no pararía de ponerte cosas durante varios días, pero ya es hora de que los que cuando gana españa una euro, mundial, campeonata de petanca etc....( que son millones y millones ) salgan también ahora para defender el pan de nuestros hijos, porque les estamos dejando un futuro desolador.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  9. El problema de este pais, y el de muchos, es que estamos en una sociedad que fomenta demasiado el consumismo. Porque por más recortes que haya, la gente no se está de tener un iphone, un plasma o lo que sea. Internet nos tiene apollardados, y como lo único que hace la gente es dar "pataletas virtuales" porque no hacemos otra cosa, así va el país. Hace tiempo que nos están jodiendo, pero más nos tienen que joder aún, porque yo sigo viendo que la gente no hace nada. Supongo que hasta que no le falte de comer a la gente, no tomaremos medidas más drásticas.
    Disfruta de las vacaciones. Hay quien sabe lo que es irse de vacaciones. saludos!

    ResponderEliminar
  10. Buena reflexión. Lo que esta claro es que lo que hemos vivido no volverá. Saldremos de esta pero de otra forma, sin adornos de políticos, comunidades, derroche, y tonterías. Iremos a lo básico, mientras tanto no podemos pagar nuestras deudas.

    ResponderEliminar
  11. Este país no empezará a cambiar hasta que los auténticos responsables de este despilfarro (Muchos de ellos especuladores que se han enriquecido a costa del dinero público)sean identificados y se les exija que devuelvan todo cuanto han defraudado, al margen de exigir responsabilidades penales, si las hubiera... Y por supuesto que queden inhabilitados para ejercer cualquier cargo público... Esto es posible en este país..??

    ResponderEliminar
  12. Buena entrada. Esta claro que necesitamos un cambio... ¿Una Revolución? Quizás... porque nuestra clase política es paupérrima, sin preparación alguna, con afán único de enriquecimiento y buscando el favoritismo. No sirve de nada que seas bueno en tu trabajo, se premia al inútil que tiene el carnet del partido político que gobierna en ese momento. ¿Los banco y sus banqueros? Pues se le ha permitido y fomentado que nos engañen, que nos endeuden, que nos empobrezcan, pero ellos nunca pararon de generar beneficios y dividendos entre sus ejecutivos. ¿Ha quien se va a rescatar ahora? Pues el endeudado con hipotecas, prestamos, etc.. que no vive para pagar tanto engaño, a ese pobre infeliz no se le ayuda, ese que se joda. Se ayuda al Banco. Y que decir de esa pobre (y cada vez mas pobre) clase social que forman los "privilegiados funcionarios" con nomina? Ufff, ese tema ya me enciende en demasía

    ResponderEliminar
  13. Qué más se puede añadir tu entrada y a todos los comentarios..., pues eso que no somos gilipollas.
    Disfruta de tus vacaciones y Dios dirá.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Pues como decía el otro: "así son las cosas y así se las hemos contado", nada más que añadir. Al contrario eliminaría algunos elementos que..., mejor no sigo por que me caliento y luego..., en fin creo que la mayoría estamos en el mismo barco y este esta tocado y hundido.

    Raspas para todos.

    ResponderEliminar
  15. Sabes una cosa, que de esta forma que va el país aumentarán mas los crímenes, los robos y todo lo malo posible, ¿y esto que quiere decir? que a ti te quitarán la paga de navidad o te rebajaran el suelo pero a la vez tendrás mas trabajo con tanto robo, !!FELICES VACACIONES!! y disfrutalas al máximo.
    Lo de guardar los cascos de cerveza y las raspas del pescado no sería mala idea viendo como va la situación, saludos.

    ResponderEliminar
  16. Poco que añadir a los has escrito Javier! una crisis privada la han transformado a una crisis social y lo peor es que terminamos pagando los platos rotos los que no tenemos nada que ver.
    Disfruta mucho de las vacaciones que el próximo año no sabemos si tendremos!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  17. El principal problema de este país es que los desastrosos gestores que tenemos que no asumen ningún tipo de responsabilidad y siguen recibiendo votos año tras año. Si Europa interviene, que sea para llevarse a esta panda de sinvergüenzas y a quienes les defiendes. Buenas reflexiones, disfruta las vacaciones, mua

    ResponderEliminar