sábado, 17 de noviembre de 2012

Cross de artillería 2012. Próxima estación.

Todos los que me seguís con asiduidad, sabréis que mi objetivo marcado para este final de año, es rebajar la marca personal que tengo en media maratón, el próximo 9 de diciembre en Torre Pacheco (Murcia). Municipio éste, donde trabajo desde hace 14 años como miembro de la Policía Local.

Superado un pequeño bache anímico, agravado por una infección bucal, vuelvo a los entrenamientos, que nunca dejé, con más ganas y fuerza que nunca. El objetivo para Torre Pacheco, será bajar de la hora y 30 minutos. Difícil pero no imposible.

Ayer tarde, las series de 3000 y de 2000 que me marqué, me hicieron comprobar que parece vuelvo a estar en el camino… Otro factor más a mi favor…, que todavía hay tiempo para mejorar. Aún quedan tres semanas.

clip_image002Las series con liebre siempre mejor. En la foto, con José Martínez Nicolás

Pero antes, el próximo domingo día 25 participaré en la «Clásica», de «las Clásicas cartageneras». “El Cross de Artillería”. Será mi cuarta participación consecutiva, en la carrera con la que debuté hace ahora 3 años en el mundillo de las Populares.

Es por tanto, El Cross de Artillería, una de las citas que más ansío.

Anoche se cerró el plazo de inscripción. «3013 corredores», ahí es nada… Este año hay una nueva prueba de trece kilómetros que dejará al corredor forastero boquiabierto, ya que podrá disfrutar del Puerto y Faro de Cartagena en todo su esplendor.

Yo, en contra de lo dispuesto por mi entrenador, correré los cinco mil metros. Es la distancia del sufrimiento, pero es la distancia que me tiene que resarcir de mi mala participación el año pasado, cuando sucumbí a las cuestas de la Universidad Politécnica, del Antiguo Hospital de Marina, de la Plaza de Toros, del Anfiteatro Romano.

Ya veis, una sola rampa de trescientos metros todos los alicientes históricos que muestra. Pues imaginarse en cinco mil metros, corriendo por el casco antiguo y por el Puerto de Culturas, todos los monumentos y edificios que se podrán avistar, uno de ellos el Teatro Romano. Por su parte la de trece kilómetros, además acercará al corredor, si cabe más, a la Cartagena artillera y Naval…

clip_image004Teatro Romano, Casco Histórico, Puerto, Arsenal, Navantia…

Y es que Cartagena no es sólo milenaria, “Cartagena es única

22 comentarios:

  1. Tres semanas si no se ha perdido el tono son más que suficientes, además tienes la piedra de toque del cros, que sin duda será un buen indicador de tu estado. A por esa 1h29m59s.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de tu recuperación, ahora a seguir dando caña para ese reto de diciembre, que lo tienes al alcance.
    En la prueba del Cross de Artillería a cumplir en ese 5.000 y asi te quitas la "espinita".Mucha suerte,un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me has puesto los pelos de punta, a ver si el dia de la prueba nos saludamos "en persona". Este año, la subida de la universidad se hará por la puerta de la misma y la calle adarve, con lo que la subida se hará durante más metros pero menos pronunciada. Búscame el domingo, soy el que lleva la cámara de los militares. Te deseo suerte en la prueba y a ver si consigues podium. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Ya lo puedes decir en el año 1977 el abuelo se metio un fin de semana de ensueño en Cartagena.. fui a ver la jura de bandera de los Infantes de Marina en la cual estaba mi hermano, con un ambiente de lujo en discotecas y bares.. adema me heche una novia de fin de semana, buenos recurdos tengo de la ciudad.. como los tienes tu del Cross de Artilleria.

    ResponderEliminar
  5. Alli nos vemos, al menos espero, con tanta peñaaaaa. Un saludico.

    ResponderEliminar
  6. Como siempre, asiduo a tus crónicas que nos hace esforzarnos e innovar en el Cross de la Artillería. Mucha suerte y que disfrutes estea año la prueba.

    ResponderEliminar
  7. las series son importantes para mejorar mucho en rapidez a la hora de correr una media maratón, estoy seguro que bajarás de esa 1h30, saludos.

    ResponderEliminar
  8. A mí también me has traído recuerdos al ver esa foto, como el abuelo, yo también estuve en Cartagena de jura de bandera de infantería de marina en el año 90, de la mía, jeje. Unos cuantos barrigazos di por esa zona. Como te hagas la media del día 9 en 1h30' me vas a picar para la mía una semana después.

    ResponderEliminar
  9. Espiritu!! si quieres puedes,si no estás mal de fondo y coges algo de chispa antes lo lograrás,prueba a meter alguna serie más y algo más cortas para coger esa chispilla!! ánimo y suerte!!

    ResponderEliminar
  10. Que tierra mas bonita tienes Pijo. Lo de las series esas de 2000 y 3000 son palabras mayores. Mucha suerte en el cross

    ResponderEliminar
  11. Ese tiempo lo tienes conseguido ya , tu coraje y cojones te llevaran en bolandas, contarte algo de Cartagena , estuve durante 8 meses viviendo en el porta aeronaves DEDALO en dique seco arreglandolo un poco, saludos

    ResponderEliminar
  12. Yo le tengo miedo a distancias inferiores a 10k, así que un 5k es de pánico. Estoy seguro que conseguirás rebajar la marca en esa media, pero no te vacies el domingo.

    ResponderEliminar
  13. Animo y ha aprovechar el tiempo que te queda! Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Tenemos un ojetivo idéntico en Media Maratón. Yo lo intentaré en Córdoba el próximo domingo.
    Inevitable pensar en la película de Alex de la Iglesia 'La Chispa de la Vida' cuando se contempla ese majestuoso teatro romano de Cartagena, el cual no pude pude ver en su día, por estar en obras.
    Suerte para esa media de 'tu' pueblo.

    ResponderEliminar
  15. disfruta de esa carrera y ojalá este año no se atragante esa cuesta!!

    ResponderEliminar
  16. Si un 10000 es agónico , un 5000 ni me lo imagino. Muchisima suerte Javier

    ResponderEliminar
  17. Una carrera en ese entorno tiene que ser una auténtica gozada, siempre y cuando puedas disfrutar de las vistas, claro. Imaginamos que en carrera habrá muchas veces en las que uno no pueda ser consciente del recorrido por donde está pasando.

    ResponderEliminar
  18. Buena foto,mucha suerte en esa carrera¡¡¡.

    ResponderEliminar
  19. Ambicioso reto, si señor. Tu tierra adoptiva y un circuito rápido te darán las alas que necesitas para lograrlo, y si no, queda mucha temporada por delante. Animo!!
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Suerte en los 5 Km. , yo correré los 13 Km del Faro. Te echamos de menos en Valencia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Sin tu ex-compañera bucal y por supuesto con los buenos entrenamientos que llevas harás un buen cross con seguridad y lo de bajar de 1.30 no es ninguna locura.
    Ánimo

    ResponderEliminar
  22. Por aquí huele a venganza :)

    Mucha suerte el domingo.

    ResponderEliminar