jueves, 20 de diciembre de 2012

Rotura fibras. A dos meses de Sevilla

Pues se confirmó el peor de los presagios. Ayer el ecógrafo determinó que tenía una rotura de fibras como una catedral en el aductor. Aún así no tiro la toalla y sigo siendo optimista de cara a mi participación en la maratón.

clip_image002

La rotura (micro rotura, que digo yo, porque si no, no podría ni andar) me la hice en una sesión de pesas, hace ahora tres semanas. No sentí dolor en el momento, aunque sí cuando enfrió. Seguí entrenando una semana con molestias hasta que, a tres días de la media maratón de Torre Pacheco, el dolor empezó a hacerse insoportable.

La mano a la cabeza, se echaban ayer en Centro Fisios (Murcia), cuando se enteraban que corrí la media maratón con la rotura de fibras, que por entonces creíamos era una simple contractura.

Desde entonces ya llevo, ¿cómo no? 11 días parado.

Parece ser, que después de tres semanas empieza a cicatrizar y cada vez las molestias deben ir a menos. A primera hora de la mañana no me duele, pero ahora para andar me tengo que presionar la parte del aductor para calmar la molestia.

Estos días me dejan hacer algo de bici. El lunes es probable empecemos a correr suave. Yo quiero estar en la salida de los 42.195 metros de Sevilla… Es más, quiero estar el 31 en la San Silvestre… Eso sí, locuras, no más.

30 comentarios:

  1. Descanso y buenos alimentos...Cómo digo yo, por correr no me pagan, así que locuras las mínimas. Suerte.

    ResponderEliminar
  2. Ojito con la roturas eh!!! dependiendo del tratamiento y sobre todo de la genética cicatrizan mejor o peor, eso sí, como recaigas, date por j... fastidiado. no adelantes la vuelta a los ruedos maestro, mejor perder dos o tres días más...

    mucha suerte y espero que nos cuentes buenas noticias pronto.

    ResponderEliminar
  3. Cuidate que San Sivestres hay todos los años, recupera y podras estar en Sevilla.

    ResponderEliminar
  4. Piensatelo mucho, no tires las opciones de Sevilla por correr un rato en la SanSilvestre, que siempre vamos a "probar" pero uno se pone el dorsal y ....

    ResponderEliminar
  5. Aunque no soy el más adecuado para dar consejos sobre lesiones, no te presiones, pasito a pasito.

    ResponderEliminar
  6. Pues si, yo también creo que te interesará ver los toros desde la barrera de la Sansil. No te precipites y llegas a Sevilla seguro y entero. A recuperar y a escribir.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  7. Recupera esa lesión y si tienes que pasar de Sevilla, pasa. Podrás correrla en el 2014. Mejor es parar un poco ahora que no parar un mucho después.
    Cuidate.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. no te preocupes Javier mejor ahora que no salgan las lesiones mas tarde de esta manera nos hace pensar que tengamos cuidado que estan ahí tienes tiempo de sobra , yo he parado estas fiestas a tutiplen el tobillo lo necesita mi cabeza tambien seguro que cogere algunos kilos pero espero estar alli en la salida,saludos

    ResponderEliminar
  9. Cuidate campeón, seguro que en pocos días todo va a mejor y estarás preparando tu maratón. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Mas vale que te pares un par de semanas y recuperes bien que si no luego te pesara. Un saludico y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  11. Cuidate y se prudente, una rotura es una lesión importante.
    Que tengas una feliz navidad junto a tu familia.
    Te voy a pedir el libro, y me lo tienes que dedicar.

    Un beso campeón y cuidado con la lesión.

    ResponderEliminar
  12. Descansa y recuperate bien de la micro rotura. Aprovecha estas fiestas para descansar y ponerte luego a tope para el maraton. Un saludo y feliz navidad y buenas fiestas!! un saludo

    Fran

    ResponderEliminar
  13. Cuidate mucho, amigo,... Te queda mucha guerra que dar todavía! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Cuidado compañero, se que quieres correr y se que no soy la mas indicada para decirtelo, yo corrí la carrera de a mujer con el hombro roto pero ambos sabemos que no es la ideal, la Sant Silvestre solo, si vas a pasearte, si vas a forzar lo mas minimo quedate en casa y se prudente, que Sevilla esta a la vuelta de la esquina.
    Aprovecho para desearte unas Felices Fiestas en compañia de los tuyos...
    un besazo

    ResponderEliminar
  15. Cuídate mucho que te queremos ver cruzando la meta en Sevilla!! felices fiestas y descansa! y que siga el éxito de #depatrullaconfilipides!!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  16. Vaya hombre!!!!lo siento compañero,espera que te recuperes prontito y puedas llegar a tiempo a ese maratón de mi tierra!!!
    ahhh!!! FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO!!!te deseo todo lo mejor para el el nuevo año !!saludos!!

    ResponderEliminar
  17. VENGA TÍO, ANÍMATE QUE LLEGAS FIJO. UN ABRAZO Y FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  18. Si al final corres el 31 ve despacio y atento a tus sensaciones,no la vayas a liar y al final Sevilla se vaya a pique.Felices fiestas,Feliz Navidad y Feliz Año,hombre ilustre donde los haya¡¡¡,que siga todo tan bien,que tio¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Ánimo...!! Son pequeños incidentes con los que nos encontramos de vez en cuando... Pero con un poco de paciencia lo vas a superar sin problemas....!!!

    ResponderEliminar
  20. Fíjate, te hicistes esa micro rotura haciendo pesas, menos mal que no fue corriendo, ya sabes lo que hay que hacer, reposo y tranquilidad, todo pasa,,, felices fiestas,,,,,,,,

    ResponderEliminar
  21. Pues vaya coincidencia y mala suerte tío. Y también en el gimnasio..tiene coj... Si por lo menos hubiera sido en alguna de tantas bestialidades que hacemos corriendo.
    Bueno ahora lo importante es recuperarse. Aprovecha para disfrutar de las navidades, como yo.
    Ah, y muchísimas gracias por esa dedicatoria tan especial.

    ResponderEliminar
  22. Ánimo y no te precipites con las salidas! Mejor esperar un poco más y así poder disfrutar de Sevilla

    ResponderEliminar
  23. Muchos ánimos, y paciencia, seguro que estarás en Sevilla... un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  24. Felices Fiestas Javier, para ti y tu familia. Y te deseo que te recuperes pronto de tu lesión. Un saludo desde León.

    ResponderEliminar
  25. Tienes tiempo para recuperarte. Felices fiestas y a disfrutar de estos días, que tienes motivos para ello.
    Sds

    ResponderEliminar
  26. Paciencia que tienes tiempo de recuperarte y volver a coger forma para el 24-F. Ya verás como vas a disfrutar de lo bonita que es mi ciudad, con un recorrido cambiado y mejorado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Ánimo crack, espero que te encuentres mejor.

    ResponderEliminar
  28. A veces no sé si es mejor saber o no saber lo qué nos hemos hecho... :) Yo creo que he debido tener una microrotura también desde noviembre, en una 10K en la que sentí un pinchazo fuerte en el muslo. Hasta hace un par de días no he podido decir que ya no noto nada. He seguido entrenando sé que si me hubieran visto me habrían dejado en el dique seco una semana o dos. Soy un inconsciente pero es divertido... :)

    ResponderEliminar