lunes, 18 de febrero de 2013

Maratón de Sevilla 2013. La previa.

El domingo estaré corriendo por Sevilla, la que va a ser, mi segunda maratón. La primera me dio para escribir un libro.

Cómo pasa el tiempo. Los que siguen este blog, desde los inicios, recordarán un Javier más divertido, codirector de Espíritu González, junto a “La Sole”. Además de corredor novato, que le daba pavor la distancia de la gloria, los 42195 metros.

Tal vez, ustedes me vean ahora más serio. Es probable echen en falta aquellas chicas con poca ropa que animaban las entradas. O quizás añoren “La Sole”, la perrita que fue portada de Interviú y que ya no tiene nómina en la empresa. Por supuesto, sigue viviendo en casa. Está bien.

Han pasado algo más de dos años. Mis asesores de marketing me hicieron borrar las alegres señoritas de un plumazo. Pero yo no he perdido la sonrisa. Aunque algo he evolucionado, sigo siendo el mismo de siempre y me sigue moviendo mi “espíritu”, que es el mismo que el tuyo, el de la superación. Y escribo y corro para superarme. Quiero llegar más lejos y en menos tiempo.

De momento tengo un escollo difícil el domingo. Soy consciente que no estoy en mi mejor estado de forma. No, no voy de quejica ni de tapado, como diría el periodista y escritor, Javier Serrano, que en su Libro Manual del buen corredor, da una perfilada de los distintos tipos de atletas. Libro muy recomendable, por cierto y que animo lo lean, después del mío por supuesto… ¿Ven como sigo siendo el mismo? Por supuesto, el libro de Javier Serrano no puede faltar en la estantería de cualquier corredor popular.

Volviendo a mi actual estado. Los ritmos de las series han salido pero muy justos. Las previas de Mapoma 2012 fueron bastante más rápidas. Cuando hablo de bastante hablo de más de 10 segundos en las series de 3000, por poner un ejemplo. Aún así, voy a darlo todo en Sevilla. No he hablado con mi entrenador del ritmo. Yo tengo claro lo que quiero…

clip_image002

Y lo que quiero, es correr otra vez con mi madre y venirme de allí, con otro capazo de emociones como las que me traje de Madrid, para volver a darles un abrazo en letras.

30 comentarios:

  1. Disfruta, llevas una temporada muy atareado con el libro y no has podido centrarte al 100% en los entrenos ,por eso el domingo sal a capturar sensaciones y momentos Sevilla con su perfil te lo va a permitir no te hara sufrir.
    Animo y mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  2. Ese Maratón hay que disfrutarlo, que es muy bonito... a por ello!!!

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte en Sevilla, ya verás lo guay que es correr por esta preciosa ciudad. Nos vemos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Sevilla tiene algo especial amigo , alli nos veremos , espero que te lleves ese mazo de nuevas sensaciones para hartarte de escribir,saludos

    ResponderEliminar
  5. Perdon sobre las 12 del medio dia estaremos por la feria del corredor , saludos

    ResponderEliminar
  6. suerte y animo en ese maraton.a disfrutarlo sobre todo,saludos.

    ResponderEliminar
  7. No te fijes mucho en las series, lo importante es el ritmo crucero y ese lo llevas memorizado de serie. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  8. muchisimo animo, ya verás cómo esos pequeños miedos se disipan pronto!

    ResponderEliminar
  9. Ay Javi, que ya estás en capilla y confesándote.
    Es normal que te veas más justo en esta carrera, al fin y al cabo la preparación del año pasado para Madrid fué más plácida (o eso me pareció a mí), en ésta has tenido un buen cóctel entre entrenos, trabajo (que no es poco, con los turnos rotativos) y la presentación de un libro que debe de costar mucho sacar adelante y que está siendo un éxito.

    Aún y con esas tienes los ritmos memorizados, fuerza en las piernas y una voluntad inquebrantable y a toda seguridad la próxima semana volveré a emocionarme leyendo una nueva crónica maratoniana tuya.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Vamos tocayo, que poco te queda.

    Lo de los ritmos, pues no pasa nada, tienes que trabajar, mantener una familia, estar con ella, has editado un libro, blogeas a tope, tuiteas como el mejor! Es normal q estando tan atareado tu nivel físico quizás no sea el mejor.

    Aunque no dudo que en Sevilla con la adrenalina a tope nos vas a regalar tu mejor MMP.

    Un abrazo, lo vas a hacer muy bien

    ResponderEliminar
  11. Puedes con todo Javier!! recuerda que Sevilla es llano y Madrid no! quizás hasta te sorprendas del carreron que vas hacer!!
    Mucha suerte crack!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  12. Si puedes en Sevilla ve de menos a mas, comenzando tranquilo y luego de repente te llevas una grata sorpresa,pues ten en cuenta que la altura y el perfil de la ciudad de Sevilla y la de Madrid no tienen nada que ver, asi que no descarto que mejores y encima tienes a alguien que te llevara en volandas, ayuda divina,aunque eso es lo menos importante y lo mejor sera completar tu segunda maraton,ahi si que la ayuda divina mostrara toda su fuerza.
    Un abrazo y mucho animo¡¡¡.

    ResponderEliminar
  13. joder espíritu eres una estrella en ciernes. Escribes libros, maduras por tu asesor de imagen, hablas de Vd.... cuantos cambios... ya en serio, mucha suerte para Sevilla, lástima que este año no podré estar, la montaña me absorbe. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Aunque en mapoma estuvieras mejor, este perfil de Sevilla es mucho más favorable y eso lo controla todo. Mucha cabeza y al toro.

    PD: Yo te sigo desde la época de las tías en bolas...las echo de menos, snif, snif

    ResponderEliminar
  15. Qué gran entrada! sólo puedo desearte lo mejor, disfruta cada metro y creo que puedes ver cumplidas tus expectativas perfectamente, llegas más descansado y con más ilusión y experiencia, a por ello!

    ResponderEliminar
  16. Que tengas un genial maratón, y sobre todo una magnifica entrada en meta!!!

    ResponderEliminar
  17. Los fieles de este diario sabemos que el Espíritu siempre será el Espíritu.

    Estaré muy pendiente de todos vosotros este domingo. Y espero ver pronto una bonita crónica culminada con ese dedo apuntando al cielo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Te decimos lo mismo que a Ángel Luis: afrontar una marathon es toda una proeza, inimaginable para los que no nos entrenamos para ello. Que tengas mucha suerte en Sevilla y que, en la medida que sea posible, disfrutes con la prueba. Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Vamos tocayo, que al final has pillao un puntito de forma muy bueno, y sevilla es plano plano... mucha suerte y allí nos vemos, que por cierto hemos quedao el sabado de 12 a 1 en la feria y el domingo a las 8 en la entrada al estadio.

    ResponderEliminar
  20. Bueno aunque estés algo por debajo de Madrid, la maratón Hispalense es rápida, rapidísima con lo que puede compensar un poco.

    Te mando esta semana un correo para vernos el domingo en el acceso al estadio.

    salu2.

    pd : la sole es parte de todos nosotros, con lo que deberías desenpolvarla.

    ResponderEliminar
  21. Olvidate de marcas e historias. Y sal a disfrutar, estamos hablando de una Maratón y son palabras mayores, que el hecho de no rebajar un minuto, no te quite ni una pizca de orgullo y felicidad por haberla acabado.
    Es demasiado sacrificio el prepararla como para no disfrutar ese dia.
    Muchisima suerte

    ResponderEliminar
  22. Disfruta de esta maraton!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Con esos propósitos te volverás para casa con la maleta llena de emociones.
    El entrenamiento, mejor o peor, lo tienes hecho, así que ahora solo tienes que ir a disfrutar, después las sensaciones durante la carrera dirán donde te ponen.
    Mucha suerte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Estoy seguro de que te va a salir una gran carrera. Muchisima suerte maestro.

    ResponderEliminar
  25. Vas a hacer una gran maratón, te vas a llevar una buena experiencia por conocer una ciudad preciosa (y no porque lo diga yo) y encima nos vamos a encontrar por allí.
    Saludos y mucho ánimo artista

    ResponderEliminar
  26. Mucha suerte este domingo en Sevilla, el ambiente que te vas a encontrar allí será enorme, hasta yo me estoy planteando de ir a correr sin dorsal solo para ver el ambiente, bueno, mucho ánimo y sobre todo a disfrutar, saludos.

    ResponderEliminar
  27. Mucha suerte y sobre todo disfruta como sabes

    ResponderEliminar
  28. Mucha suerte campeón. Seguro que te sale genial a disfrutarla y sentirla.
    Puto Marketing!!!!

    ResponderEliminar
  29. Muchisima suerte Javi en Sevilla, ya verás como todo sale bien.

    Un beso campeón.

    ResponderEliminar
  30. Yo creo como todos que vas a hacer una maratón muy buena. Siempre podemos estar mejor pero el estado de ánimo es vital, y e tu caso estás que e sales. A disfrutar el domingo.

    ResponderEliminar