miércoles, 6 de febrero de 2013

Maratón de Sevilla, a 3.

Pues ya estamos a menos de tres semanas para otros 42195 metros.

Una maratón que empecé a preparar de lejos, en septiembre, pero que fue truncada cuando una lesión en diciembre, me apartaba del plan durante dos semanas, dando al traste con toda la preparación y quién sabe si con los objetivos. 

Presentación “de patrulla con Filípides” en Cartagena

Regresamos al asfalto a finales de diciembre. Salvo en contados días, no me he visto bien. Al principio arrastrando las molestias del aductor y después no encontrando el ritmo. Los entrenamientos a ritmo objetivo, de 5’, me costaban más de la cuenta. En cambio hice una carrera muy cómoda en la Media Maratón de Santa Pola.

La semana pasada, fue sin duda la de peores sensaciones. También fue la que más kilómetros acumulé, 80, no muchos. Esta semana, más o menos acumularé los mismos.

Ahora me voy a hacer un pequeño circuito de fuerza y un trote suave. Mañana tengo series, o “putas series”, como diría mi amigo Javier Serrano, autor del libro, “Manual del buen corredor”. Necesito entrenamientos de calidad para lograr el puntito de velocidad que me falta. Todavía no estoy agobiado. Sigo pensando que puedo conseguir MMP en Sevilla (3h37 en Mapoma), pero cada vez queda menos tiempo, ya estamos prácticamente en zona tapering y con tres kilos de más…

Fotografías presentación en Cartagena

14 comentarios:

  1. seguro que lo consigues maquina, 80 kilometros son bastantes, no pienses que te vas a quedar corto.
    y las series a disfrutarlas

    ResponderEliminar
  2. A la marca de Madrid en Sevilla le quitas 10 minutos mínimo, ya lo veras Javi no te agobies que vas bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo, que no corro, te diría que ahora más que nunca no puedes dejar de asistir, hay ocasiones en las que más allá de superar pruebas y marcas es bueno estar presente, eso sí, atendiendo primero a la salud. Pero seguro con tu fuerza de voluntad y buenos entrenamientos hasta la fecha seguro que puedes con eso y más. No lo dudes. (pero déjate las cañas y las salidas nocturnas, aunque las retomemos a la vuelta de Sevilla)

    ResponderEliminar
  4. 80 kms. semanales esta de lujo Javier , yo esa cantidad de kms es en mis mejores semanas y son pocas , saldremos y disfrutaremos de una Maraton mas , saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo ne he hecho nunca 80 kilómetros corriendo en una semana, ese 3.37 es alcanzable, ánimo campeón1

    ResponderEliminar
  6. Claro que puedes mariquita, con eso y mucho más, la única forma de no mejorar tu marca es que no creas que puedes hacerlo, échale un par y a cuidarse esas patas

    ResponderEliminar
  7. VAmos vamos Tocayo, llegas a tiempo seguro, no tengo dudas.
    por cierto esa marca te la meriendas, madrid es mucho mas duro que sevilla. animo compi

    ResponderEliminar
  8. Para maratón la que te estás dando presentando el libro. Enhorabuena.
    Y de Sevilla, pues visto el susto que nos has dado esta mañana, que si voy, que no voy.... una vez superado, creo que puedes atacar esa MMP en un circuito mucho más benigno.
    Desde aqui enviaremos toda nuestra fuerza

    ResponderEliminar
  9. Me parece bien 80kms semanales, aunque yo quizás metería alguno mas,,, pero cada persona es un mundo, de lo que se trata es de disfrutar el maratón y después contar las impresiones, seguro que vas a llegar bien para el día clave, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Con las últimas semanas que te has pegado de u lado para otro en plan "representativo" no me extraña que no tengas las mejores sensaciones, eso sí, como sarna con gusto no pica, seguro que cuando recuperes un poco te vuelves a poner como una moto.

    Un abrazo amigo, ya stás casi en capilla del Segundo.

    ResponderEliminar
  11. Lo que no entiendo es como puedes hacer esa caridad de kms, sino paras con el lanzamiento de tu libro... Jajaja
    Me alegro que te vayan las cosas tan bien, respecto a la Maratón ya la tienes aquí encima... Ya esta como tu bien dices ya estas en zona de tapering. Aunque lo que no se sí es justo es exigirte este año un MMP en Maratón, creo que es pedir demasiado pero si tu te ves con ánimo, yo te apoyo...
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Creo que no vas tan mal preparado y con la motivación y confianza adquirida con tu éxito vas a triunfar. Vamos que a está ahí el 24, campeón.

    ResponderEliminar
  13. Ánimo que en Sevilla bajas el tiempo, ya que hoy cuestas como en MAPOMA, y luegote quiero ver en Valencia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. No te agobies por marcas porque en Sevilla con el mismo ritmo se baja facilmente la marca. Además tienes motivación y confianza lograda por el éxito de tu libro.
    Ya verás como lo consigues. Ánimo campeón

    ResponderEliminar