miércoles, 13 de febrero de 2013

Recuperando sensaciones. Sevilla.

A 11 días de la maratón de Sevilla y a tan sólo 3, para entrar en fecha Audi y hacer el último largo de la preparación. El sábado16, a 8 de los 42195, tengo previsto hacer 18 kilómetros suaves.

Por supuesto no es una tirada muy larga, máxime si la comparamos con los 30 que hice este pasado domingo. Fueron 85 kms, los sumados finalmente la anterior semana, 10 más de los calculados a priori.

Andaba preocupado porque no encontraba el ritmo estos días. Me costaba rodar a 5’ el kilómetro en los ritmos medios y no sumaba dos entrenos buenos, dos días consecuetivos. Los 30 kilómetros del domingo, por cierto de entrenamiento aeróbico…, se complementaron, al parecer, perfectamente con los 13 de series de 3000 y 2000 del jueves.

Ayer tarde, martes gris, que pasé entre penas, patrullas y vómitos, decidí salir a entrenar. Creerme si os digo que no apostaba un duro por mí. El trote del calentamiento me hacía presagiar mis malos augurios, en cambio quedé gratamente sorprendido cuando comprobé que iba demasiado fácil a 5’, a pesar del terreno de tierra y del constante jodido viento. Completé 50’ a 4’45”, con unas impresiones que me permiten ser optimista de cara a la maratón andaluza.

Por fin me reencontré con las grandes sensaciones. Lo mejor, que no aprecio secuelas en las piernas y me encuentro con fuerzas y GANAS para volver a salir a entrenar en cuanto acabe esta entrada.

Mañana, a 10, volveremos a repetir las series del jueves. Será el punto y final a los entrenamientos fuertes. Podré decir, lo tengo hecho.

clip_image002Foto de archivo. Rodando junto a Pacomé.

Como todos sabrán y si no lo saben se lo digo yo ahora, Pacomé es el culpable de que yo esté hoy aquí, compartiendo con ustedes. Este pasado domingo se marcó 1h23’ en la media de Orihuela, a pesar de que no fue su mejor semana. Desde aquí quiero felicitarlo por su MMP y desearle a él y a los compañeros del Club Marathón Cartagena, toda la suerte del mundo en la temporada de duatlón y triatlón que acaba de comenzar.

Si no pasa nada, este año volveré a correr alguna prueba de duatlón, a pesar de que el calendario viene apretado, y es que, el 28 de abril, creo puedo confirmar,correré Mapoma.

21 comentarios:

  1. Me alegro que hayas recuperado esas buenas sensaciones, aveces cuesta pillar esos ritmos ( 5:00) hay dias que sin saber por que no se va todo lo bien que queremos pero otros salen solos.
    me alegro tambien por que vuelvas a madrid.
    vamos tocayo a por el ultimo arreón final.
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. ánimo q ya lo tienes hecho!....Mucha suerte en sevilla!

    ResponderEliminar
  3. Te saldrá de lujo no lo dudes!! y me alegra saber que vuelves a los madriles! espero poder estar por allí para la foto!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  4. Buenos ritmos, buenas sensaciones, buenos entrenamientos...ya te tocaba recibir muchos alegrías en tu preparación para el Maratón de Sevilla

    ResponderEliminar
  5. Apuesto por 3h25´ para Sevilla crack.Ánimo

    ResponderEliminar
  6. Como dicen los surfers "has cogido la ola buena" y no te vas a bajar de ella hasta que en el estadio sevillano mires al cielo antes de cruzar la última línea

    ResponderEliminar
  7. Si se rueda comodo a 5', el camino hacia Sevilla es alagador... siempre y cuando se quieras ir recortando la marca poquito a poco.. para no caer por el precipicio.
    Tu libro esta finalizado.. me gusta, ahora espero que el proximo relates tus aventuras como corredor y algunos detalles de la patrulla...

    ResponderEliminar
  8. Que magnifica pinta tiene todo,que haya suerte para estos pocos dias que quedan.Vas a notar una gran diferencia positivamente respecto a Madrid y eso es una ventaja con lo que puedes contar para buscar una mejor marca.

    ResponderEliminar
  9. Ya tienes toda la preparación metida en el cuerpo. Ya sabes que hay días en los que nuestro cuerpo parece no ir, pero siendo sabio dara el do de pecho en Sevilla. A disfrutar de estos últimos rodajes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Suele ser habitual atascarse un poco días antes de un maratón y eso es porque influye el aspecto psicológico, pero eso también ratifica que toda tu maquinaria ya está lista y prevista. Desconozco si has corrido alguna vez en Sevilla, pero por mi experiencia te puedo decir que es una carrera bonita, muy bien organizada y, como sabrás, sin sobresaltos orográficos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Genial!!, que salga todo así, sin quererlo y bien...

    ResponderEliminar
  12. Hay dias que no salen los entrenos como estaban previstos y el cuerpo no responde bien, pero el trabajo ya lo tienes hecho, ahora toca culminarlo.Mucaha suerte, un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Cómo pasa el tiempo eh? Con lo liado que has estado casi ni te has enterado y ya estás casi en la salida de la maratón. Una semanita y ...qué envidia...jajaja

    ResponderEliminar
  14. No nos podemos encontrar siempre perfectos y mas con este tiempo tan loco. En verano porque hace mucho calor y ahora porque con el vientazo que hace no hay nadie que se haya librado del gripazo, el tiempo nos lleva locos.
    Pero tu has llegado bien a tu proxima cita, ya la tienes encima, solo queda esperar que llegue y disfrutar del dia, que si tu lo haces, seguro que las cosas salen bien
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Muchisima suerte para esa Maraton. Yo este año no podre correrla y me acordare de todos ustedes especialmente. Un Saludo

    ResponderEliminar
  16. Ya esta cerquita y tu también harás MMP ya lo veras.
    Animo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Ya se me está haciendo largo el tapering y acaba de empezar. Tengo la impresión que nos veremos antes y durante la carrera.

    ResponderEliminar
  18. Ya está hecho, llevas los deberes y solo queda esperar marcaza. Apuesto por ello...

    ResponderEliminar
  19. Me alegro de tu optimismo pre-maratón, muy buena señal. Ya no queda nada. Nos vemos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Venga máquina ya el trabajo está echo, poco a poco irás cogiendo de nuevo las buenas sensaciones, y si no, ahí estará el matraca animando el domingo.

    salu2

    ResponderEliminar
  21. Si a pesar de tus lamentos estás como un toro. Este año te haces Sevilla, Madrid, Valencia y el boceto final de tu segundo libro, jejejeje.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar