jueves, 7 de marzo de 2013

Media Maratón de Cartagena 2013.

Algo no hice bien en Sevilla, cuando tan sólo, una semana después, puedo correr una media maratón, cómodamente, en un decente tiempo de hora 44, a ritmo de trote, subiendo únicamente, un poco de pulso los últimos 10 kilómetros.

clip_image008Con esta cara, crucé la meta el domingo en Cartagena.

Yo lo tengo claro, mi entrenador también. No me exprimí al 100X100. Algo falló, tal vez fuera el coco.

Lunes y martes, posteriores a la maratón, tuve las normales agujetas maratonianas. Apenas podía andar, pero el miércoles, algo raro…, despertó mis agradables sospechas…, “buenas sensaciones”. Hice 20’ de elíptica y 20’ de trote, encontrándome muy suelto en todo momento. No creo que fuera lo más normal, tres días después de la maratón.

El entrenamiento del jueves, soltar piernas con la bicicleta, cadencia alta y la percepción de ir tremendamente fácil, corroboró que Sevilla no había acabado conmigo, ni con mis expectativas de afrontar con garantías la maratón madrileña. Viernes descanso y el sábado, siguiendo los consejos de mi entrenador, cumplo expediente con unos ejercicios de fuerza y un rodaje corto por el parque.

clip_image001Foto del Club Marathón Cartagena. Otra vez el más representativo en la prueba

Así, que el domingo, día 3 de marzo, me presenté, en la Media Maratón de Cartagena para disfrutar de un buen entrenamiento, corriendo con los míos, por mi ciudad.

El recorrido es muy bonito, se pasa por las calles más emblemáticas del casco antiguo, Carmen, Gisbert, Paseo Alfonso XII, Puerto, Héroes de Cavite, Casa Consistorial, Mayor, Puertas de Murcia, Real, Plaza de España, Alameda y giro en el Corte Inglés, dirección pista de atletismo donde se encontraba la meta.  En total, dos vueltas.

En mi opinión, todo muy bien organizado. Una carrera muy llana y apta para realizar grandes marcas. La única pega, el tiempo que no acompañó, por lo que faltó público animando, cosa que siempre agrada a los atletas.

Sin embargo, la falta de espectadores, no impidió que en la segunda vuelta, al paso por el Puerto y Calle Real, hubiera bastante excitación, supliéndose el desaguisado meteorológico, con la inconsciencia de algunos conductores, que con las bocinas de sus vehículos, pitaban al verse atascados. Esta pitorreada, a mi me molaría y a más de un atleta alentaría, a pensar para sus adentros: —¡Qué les den por culo!

Que conste, que yo en ningún momento lo pensé y por el contrario, sí que escuché a un energúmeno insultar a los corredores.

Quizás, para próximas ediciones habría que señalizar un poco mejor, las alternativas circulatorias. Digo quizás, porque desconozco si estaba señalizada y porque parte del recorrido está próximo al nuevo hospital, y es imprescindible que haya buenos y claros accesos al mismo. Amigo conductor, no se quejará ahora, con el párrafo a su beneficio, que me he marcado. Pero por favor, si no lleva ninguna prisa…, la próxima vez sea más avispado y métase las manos en los huevos, antes de tocar el claxon.

 

clip_image002

Como pueden observar, me lo pasé mal durante la prueba… En estas fotos con Gonzalo

clip_image003

clip_image004

clip_image006

clip_image007Apretando el ritmo en el último kilómetro

Mi carrera.

Tras la fotografía de rigor con los compañeros del Club Marathón Cartagena, saludar a los amigos y conocidos, daría comienzo la prueba.

La primera vuelta corrí junto a mi primo Gonzalo, a un ritmo fácil de 5’10’’. Las pulsaciones no superaron las establecidas por el entrenador. Luego subí un poco el pulso y marqué una segunda vuelta de 10 kms a 4’40’’, con unas leves molestias en la rodilla.

En definitiva, muy contento, de ver que me estoy recuperando bastante bien del desgaste orgánico, que sí o también, produce una maratón.

Por mi cabeza rondó la idea hasta el mismo domingo de inscribirme en la Maratón de Barcelona, del próximo 17 de marzo. Las molestias que sentí por la mañana disipó tal duda. Esta semana estoy entrenando sin problemas y ya con la vista puesta en los 42195 metros madrileños. Mapoma 2012, marcó en mí un antes y un después en mi vida como atleta y como persona. Este año, la maratón de Madrid, en lo personal viene cargado de sueños. Tal vez, lo menos importante sea mi crono en el Retiro. Tres días antes, se presentará “de patrulla con Filípides”, en la Capital de España.

23 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Mira que tengo fotos de carreras pero en ninguna salgo con esa cara de alegría y de disfrute, como se nota que ya has soltado la tensión del maraton.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues si te vas a apuntar a Bcn prepara la cartera que ya va por mas de 80 pavos, y lo de los tontos de los pitos es una especie muy extendida. Un saludico y asi da gusto correr.

    ResponderEliminar
  4. Lo de los pitos no tiene nombre,pero el simple echo de ver tu cara de satisfaccion en carrera disipa toda quemazón hacia esos impresentables. Un saludo Javier.

    ResponderEliminar
  5. Una carrera de felicidad!!! muy bien!!! y ya a tope....

    ResponderEliminar
  6. Nada como correr sin presion, se te ve feliz, relajado y disfrutando, te esperamos en Madrid, ahora a entrenar duro....

    ResponderEliminar
  7. Correr disfrutando no tiene precio...

    ResponderEliminar
  8. Poco bien te lo has pasado, da gusto ver las fotos! por cierto, ya he disfrutado tu libro en el Kinddle! espero poder verte cuando vengas a Madrid, estaré de pomponera en Mapoma!

    ResponderEliminar
  9. Pues te has recuperado bastante rápido y eso es bueno de cara a cualquier carrera que te quieras plantear en el futuro. Carrera sin demasiado desgaste y con buenas sensaciones, que más se puede pedir. A seguir disfrutando y a ver si llegas estando al 100% a Madrid...

    ResponderEliminar
  10. No es normal estar tan bien a una semana de la m aratón, probablemente no te exprimiste al 100% o tienes un chasis que lo aguanta todo. Quizás lo tuyo sean las brutalidades del ultrafondo.

    ResponderEliminar
  11. Desde luego por tu cara se ve quehas recuperado totalmente, eso confirma lo que tiene que ver el coco en esto de correr maratones. Felicidades, cuiando vayas a Mapoma vuelve a recordar esta Media sin presiones.

    ResponderEliminar
  12. Está claro que estás convirtiéndote en élite, con una capacidad de recuperación increible haciendo un crono cojonudo una semana después en una Media y con fotógrafo casi en exclusiva para hacerte un reportaje.

    Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  13. ¿¿Oye, pero tú corriste una carrera o te fuiste de cachondeíto?? Según veo las fotos, creo que era más lo segundo.

    No te tortures con Sevilla, lo hecho, hecho está. Llevas una temporada a mil cosas a la vez y el coco pudo fallar. Aún así hiciste muy buen tiempo.

    ResponderEliminar
  14. Pues sabiendo que estás bien, céntrate y a por Mapoma, o al menos ese es mi consejo campeón

    ResponderEliminar
  15. Así da gusto correr, sin presión y sin historias. Ya estoy leyendo tu libro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Me alegro mucho de tus buenas sensaciones y que esa Media se haya corrido con mucha tranquilidad y disfrutándola.A seguir con Mapoma, espero poder saludarte por Madrid,no se si haré la Media pero me apetece ir a saludaros.Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. disfrutates, eso es mas que evidente. ahora a por madrid!!
    Ya tengo ganas de volver a Murcia y correr la de media de cartagena y tb la ruta de los castillos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Madre mia, que bien se te ve cualquiera diría que has corrido una Maratón en tan poco espacio de tiempo. Hasta me ha parecido verte en una de las fotos con un quinto de cerveza en la mano jajaja. Bromas aparte, así da gusto volver al asfalto. Mucha suerte para Madrid que vaya bien la preparación que con tus aptitudes y con el entrenador que tienes (posiblemente el mejor de la región) seguro que haces MMP. ANIMO!!!!

    ResponderEliminar
  19. Has llevado un ritmo frenetico antes de la Maratón y no precisamente de entrenos, esta claro que tu cabeza no puede estar en todo. Pero creo que ha valido la pena porque tambien has conseguido éxitos personales y también son importantes.
    me alegro por el resultado de esa media
    saludos

    ResponderEliminar
  20. Fue una carrera estupenda, a mi me encantó la organización y la disfruté como un niño, debo decir que si se me pasó algo del estilo por la cabeza con los claxon.
    Me alegro un montón de que tengas mejores sensaciones, te noté mas alegre al acabar que al empezar.
    Mi conclusión es que esta popular la repito

    ResponderEliminar
  21. Siempre he pensado que hay ocasiones pque vas de vena y las cosas sin mas salen, no creo que hayas hecho las cosas mal en la maratpn, tambien sucede que despues de una maraton te puede salir una gran carrera Felicidades

    ResponderEliminar
  22. Nunca he visto una cara tan fresca después de una media. Estás a tope Javier, en mapoma vas a por marca?

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Suerte para esos retos que tienes en un futuro no muy lejano, en la capital de España.
    Javier ahora es el momento de entrenar de cara a Mapoma y dejar pasar la vida recordando acontecimientos pasados... Sevilla esta olvidado y cada maraton venidero sera diferente, eso te lo aseguro yo, paso lo que paso y no ahi que darle mas vueltas... nuestra suerte es que seguimos vivos y podemos redirle cuentas en el maraton siguiente y si no se consigue... pues tampoco pasa nada, disfruta y se feliz en toda tu plenitud.

    ResponderEliminar