jueves, 4 de abril de 2013

Carrera Popular La Azohía. 2013. Las vistas puestas en Mapoma.

clip_image002Fotografías de Javi Martínez. (Fotografia2xjavi.es)

Volvía a colocarme un dorsal después de un mes y lo hacía con más ganas que nunca. Volvía a la bonita localidad costera de La Azohía, en Cartagena para correr una popular que el año pasado me dejó con un tremendo sabor de boca.

Con la mente puesta en Mapoma, aún quedan 4 semanas, me podía permitir competir al máximo. Mi intención mejorar los 42’30’’ del 2012. En realidad le faltan unos metros a los 10 kilómetros, pero no por ello las marcas son mejores. El motivo, el terreno por donde discurre la prueba: Lo más rápido losa… Lo normal tierra y lo más lento un tramo de arena de playa, bolo suelto y algas. También un par de repechos no muy pronunciados, pero una auténtica carrera rompe piernas la que discurre por el paseo costero entre La Azohía e Isla Plana, y vuelta.

Mi tiempo final 45´04´´. Muy por encima de mis previsiones. No estoy tan mal para este tiempo. Algo no fue bien ese día, tal vez el sol, 26 grados caían a las 11 cuando se dio la salida. La primera mitad la clavé en el tiempo del año pasado y la segunda me quedé sin fuerza, dejándome llevar…, bastante jodido los últimos 4 kilómetros.

Recogí la familia, los bártulos y nos volvimos rápidamente a casa, ya que por la tarde patrullaba. Por la noche me dio una lumbalgia. Por primera vez en mi vida, un fuerte dolor lumbar que me tiraba hacia el culo, me dejó doblado. Como pude subí a la cama. Por la mañana pude entrenar con normalidad, 30 kilómetros tocaban. Desapareció el lumbago.

Esta semana estoy entrenando muy bien. Tengo muy poco tiempo entre el trabajo, la promoción “de patrulla con Filípides”, los entrenamientos y atender los menesteres familiares, pero empiezo a compaginarlo mucho mejor y eso se ve en los resultados de los entrenamientos. Olvidado el tropiezo del sábado, este domingo participaré en la que dicen es la Media Maratón más antigua del mundo, la de Elche. En estos momentos no sé si voy a ir a por la marca, dependerá de muchos factores. Hay que ser conscientes que el objetivo es Madrid, donde quiero llegar en las mejores condiciones posibles.

clip_image002[7]Fotografías de Javi Martínez. (Fotografia2xjavi.es)

Os alegrará saber que ya está en el horno la segunda edición “de patrulla con Filípides”. Hemos superado ya los 500 ejemplares y estamos luchando en las listas con libros que llevan fuerte apoyo publicitario de grandes editoriales. Y ahí está el libro de vuestro amigo Javier Ramón, Espíritu González. Sinceramente creo que nada sería posible sin vosotr@s. Muchas gracias por estar ahí, por vuestras menciones, vuestras recomendaciones y por las reseñas que habéis hecho en los blogs. No las olvidaré nunca. Ahora vamos a por los mil… El objetivo, ayudar a paliar un poco más el hambre en el mundo. Seguimos colaborando con el Banco de Alimentos. Hasta Mapoma la aportación es si cabe más fuerte. Os invito veáis la página web de los @Drinkingrunners, donde está toda la información de cómo colaborar con el Banco de Alimentos adquiriendo “de patrulla con Filípides”. http://www.drinkingrunners.com/colaboradores.html

¡Gracias!

www.espiritugonzalez.com

21 comentarios:

  1. 26 grados a esa hora es criminal para el correr, sin duda tieme que pesar en la marca final. Tengo muchísimas ganas de leer tu libro, lo tengo pendiente. Un puntazo que esté en amazon para kindle, y sólo por 3 euros!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro muchísimo de tú éxito, y las malas previas son augurios de buenas nuevas. Nos vemos en Elche si Dios quiere

    ResponderEliminar
  3. Las marcas llegarán si estás encontándote bien.Veo que lo de la lumbalgia fue pasajero, qwu siga todo así hasta Madrid, dónde espero verte.Ya se que el libro de lujo.Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Venga Javier, un sprint final y a hacer un gran Mapoma. Elche puede ser un buen test.

    ResponderEliminar
  5. No se puede comparar un año con otro si la climatologia ha sido diferente. Ya está Madrid ahí mismo, y este año será diferente por la presentación del libro.

    ResponderEliminar
  6. Que poquito queda ya para que bailes juntos el Rock And Roll, yo hoy como anticipo he estado con Javi Pintos y Luis Blanco en la feria del M.M.de Madrid que es este domingo y telita la labor que os estáis currando los @Drinkingrunner, de aquí al domingo se va a recaudar un montón de alimentos y el día 20 todos a la segunda quedada.
    Ahhh y no te preocupes por la marca de esa carrera, salen cuando se le antoja a ellas, que me lo digan a mí que últimamente.

    ResponderEliminar
  7. Bueno Espiritu, no todos los días las cosas salen bien y la spiernas y las fuerzas responden, no te agobies, cuando se entrena un maratón hay semanas duras de carga de kilómetros ke te hacen quedarte aplatanao, pero como bien dices el objetivo es mapoma, allí nos veremos y espero ke hagas una gran marca. Lo del libro me lo voy a ir pensando... jejejeje, gran causa.

    ResponderEliminar
  8. Bien está en no apartar la vista de ese Mapoma. Sal a disfrutar y verás como en la media de Elche te sales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Es que 26 grados en una carrera de esas caraterísticas es un palo.

    Yo también te veo con mejores sensaciones que en Sevilla, como menos agobiado.

    Ánimo que ya queda poco para entrar por la última recte en El Retiro

    ResponderEliminar
  10. Te veo enchufado en todos los aspectos. Me alegro mucho.

    ResponderEliminar
  11. Con ese calor y ese recorrido tampoco está tan mal y además supongo que el objetivo principal q tienes en mente será Madrid y para llegar fino era mucho más importante esa Tirada de 30K q la carrera..y creo q hiciste los deberes con nota

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Sé que estás fuerte y que las piernas quieren carnaza en Elche pero te recomendaría mesura de cara a Mapoma, ya tendrás tiempo de hacer marca en otras Medias, vas sobrao y lo sabes amigo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. A POR ESA MEDIA DE ELCHE QUE NO SE DIGA... YO LA CORRI HACE UN PAR DE AÑOS.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena por la marcha del libro.
    Objetivo Mapoma, las carreras previas son mera preparación si sale buena marca bienvenida sea pero la meta esta más allá

    ResponderEliminar
  15. Qué caña te metes, yo no compito tanto antes de mi objetivo, pero si te funciona, a por ello. Espero que disfrutes esa media y te quedes con mejor sabor de boca. Un beso y qué alegría saber lo de la segunda parte del libro! ahora, ¿cómo va el tema de los autógrafos en el kindle? te veo firmándome una gorra o algo así, jeje

    ResponderEliminar
  16. Bueno aunque no consiguieras el tiempo deseado está bien como prueba de cara a Madrid que es lo importante, aquí nos veremos tocayo.

    P.D. Me alegro mucho por esa segunda edición.

    ResponderEliminar
  17. La media de Elche es bonita de correr, salvo un pequeño tramo que te meten por un poligono casi al final sobre el 16-17 creo, y una vuelta rara que hacen para entrar en meta. Pero suele tener animación y es propicia para marcas. Los 26 grados de nuestra tierra ya los quisiera yo aqui aunque solo fuese un par de dias!!
    felicitaciones por la 2ª edicion

    ResponderEliminar
  18. Otra carrera más para el bote... Con ese calor, ya me gustaría a mi andar en esos tiempos. Grande el Espíritu, como siempre, con su libro, con su trabajo, con su familia... no sé cómo te da para todo, amigo....

    ResponderEliminar
  19. El resultado ni pensar en ello. Entre el calor y que la preparación que estás haciendo tampoco es para un diez mil pues no se puede comparar, y si encima te dejaste ir... que no me extraña con ese calor yo iria al trote desde la salida. Vente por aquí que calor no hay, ni sol, ni na solo agua jaja.
    Una pregunta ¿cuantas horas tienen tus días macho??
    A seguir fuerte con el libro!!!

    ResponderEliminar
  20. A nosotros se nos nubla la mente con sólo imaginar cómo debe ser competir a 26 grados. Un saludo, campeón!

    ResponderEliminar
  21. Aúpa Espiritu¡¡¡¡
    Cuidado con esa lumbalgia que mira como tiene al bueno de Unyko¡¡¡
    Aunque si al día siguiente fuiste capaz de hacer 30 Km, seguro que solo fue un susto¡¡¡
    Nos vemos en MAPOMA, una pena que no pueda ir a la presentación del libro, por motivos laborales estaré fuera de Madrid entre semana¡¡¡

    ResponderEliminar