miércoles, 7 de agosto de 2013

Cross de Cabo de Palos 2013 por Espíritu González

971214_10201569975521678_1914795636_n 

Estoy leyendo muchos artículos donde se habla de la organización del Cross de Cabo de Palos como un éxito. También he leído algún otro atrevido que arremete con fuerza contra la misma. Mi opinión es que tiene muchas cosas que mejorar, sobre todo la seguridad de los más pequeños. Si alguien de la organización del Cross de Cabo de Palos lee  este artículo quiero que sepa que durante 2 minutos (sí sólo 2 minutos pero en este caso para mí un mundo) perdí de vista a mi niña y no aparecía. No sabía si se había salido del circuito, porque podría haberse salido como cualquiera de los cientos de niños que allí corrían. Mi hija no se despistó, únicamente fue precavida y decidió ir más despacio para que no le pasara por delante la tropa de niños salvajes (niños) que corrían con la inconsciencia propia de su edad. No sé la solución, tal vez ustedes tampoco, pero para mí que la carrera de los más pequeños el sábado pasado se le fue de las manos. Otra queja más, que no me dejen acompañar a mi niña a recoger su bolsa de premio me parece una aberración. La mía tiene 6 años, no es de las más pequeñas, pero ¡cojones! es sólo una criatura. Otra vez a perderla de vista 2’ y otra vez a volver a verla “desconcertada” con su bolsa del Corte Inglés (publicidad) buscando a su papá desesperadamente en vez de disfrutar de estar recogiendo sus regalos, aunque estos fueran una lechuga. Quizás yo sea el único padre que muestra su queja, tal vez yo sea especial. 8€ por correr un niño me parece una auténtica barbaridad, menos mal que la camiseta “de algodón” que le dieron le vale a mi mujer.  Con todo y con eso, el año que viene es muy probable vuelva a comprobar si se ha puesto un poco de orden en esta carrera, a la cual, aunque no lo parezca hoy, le tengo mucho aprecio.

IMG-20130803-01503

 IMG-20130803-01504

IMG-20130803-WA001 Si un año cambian la medalla de los peques tampoco pasaría nada…

La carrera de los hombres como siempre espectacular. El circuito es muy bonito porque la localidad en sí de Cabo de Palos es preciosa. Nadie va a poder echarme en cara que nunca hablé bien de esta carrera. Pueden leer mis entradas de los dos últimos años. !200 personas a 12€ que allí nos dimos cita. Bueno, realmente habíamos más porque muchos otros corrieron sin dorsal.

954761_496738457074065_1327909970_n 

Tenía ilusión de terminar la temporada batiendo mi marca en esta carrera. Creo que podría haberlo conseguido de no haber tenido un despiste en la salida y colocarme muy atrás. Ahí lo perdí todo. Los primeros 200 metros los hice a trote cochinero, imposible adelantar. De todas formas cruzar la meta junto al Presidente de la Federación de Atletismo de Murcia, el dos veces Olímpico Juanma Molina fue el broche final a una temporada que empezó hace casi un año y no veía que acabara. Desde el sábado no he corrido. Cuando despierte de mi descanso en la Manga hablaremos de maratón.

945803_10201584047073458_1646246986_n Para los que se preguntan porqué “espíritu

Por cierto, ya estamos preparando la tercera edición “de patrulla con Filípides”  www.espiritugonzalez.com

9 comentarios:

  1. 8 euros los niños!!! Todas las que conozco los niños son gratis.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por todo Javier, y sí, ocho euros para una carrera infantil es una auténtica pasada.

    ResponderEliminar
  3. Cara, mal organizada... Tiene mucho mérito tu gesto de hablar bien de esa carrera. En algo sí te daré la razón, en que Cabo de Palos es precioso y me trae bellos recuerdos de juventud, cuando era más de vodka que de aquarius y que Lucía va para galga

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Esos 2 minutos con tu cria perdia se hancen larguiiiisiiimos, deberian de cuidar mas esos detalles. Un saludico.

    ResponderEliminar
  5. te entiendo perfectamente; independientemente de que dejes de verlos (lo normal) es la sensación de poder perderlos con la desorganización y con lo gilipollas q somos algunos padres.

    mis enanos han corrido cuatro carreras cada uno. dos muy bien organizadas: san silvestre de gijón (podíamos correr los padres con ellos, algunas corrían menos q los niños), la Proniño (no podíamos a partir de 6 años pero todo muy controlado). Y otras dos organizadas como el culo: Sport Kids y Sanfilippo; de la última seguro q aprenden y repetiremos de la primera seguro q no, menuda desorganización.

    ResponderEliminar
  6. Coincido plenamente contigo en lo angustiante que resulta perder de vista una niña de tan corta edad, aunque sean 2 seg, ya no digamos 2 minutos... Felicidades por la carrera y por la tercera edición de tu entretenido libro. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Por aqui no suelen pagar los niños, o al menos eso me parece.Es un poco cara, pero lo peor es lo de perderlos de vista, te entra una cosa...y se debe controlar.
    Enhorabuena por la temporada,ahora a descansar y olvidarse de kms y tiempos-Felicidades por la niña,un abrazo que disfrutéis en la Manga.

    ResponderEliminar
  8. Tercera edición? felicidades! siento lo de esos fallos de organización, es muy angustioso tanto para los papis como para los niños la situación que comentas. Has barrido la marca solo por la ilusión con la que haces las cosas, no te preocupes, ya habrá tiempo. Un besazo y a seguir disfrutando del verano

    ResponderEliminar
  9. Espero que tus palabras lleguen a oídos de la organización!!
    Deben entender que es importante que los padres tengan a la vista a sus hijos en todo momento.
    Buen broche de temporada! ahora a pasar página y a por todas en la nueva temporada y lo bonito es que la inicias con lo tuyo...maratón :-)
    Muchas felicidades por esa tercera edición!!!! qué pasada!!
    A seguir así,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar