lunes, 23 de septiembre de 2013

Otoño, estación de maratones.

Alguien ha dicho por ahí que ya no es verano. Quién lo diría con la temperatura que hace estos días. Pero sí amigos, nos encontramos en otoño y eso quiere decir que estamos incursos en plena estación de maratones.

Me encuentro a seis semanas de correr una nueva maratón y a ocho de correr la siguiente. Serán mi cuarta y mi quinta, y tal vez sean las dos últimas maratones que corra en mucho tiempo. Bueno, esto no lo puedo asegurar, pero a día de hoy es mi intención. Alguien pensará que digo esto porque estoy desmotivado. No, no lo estoy: Estoy entrenando con muchas ganas e ilusión como normalmente he hecho siempre que he preparado una carrera de media o larga distancia. Cierto es que no me encuentro en mi mejor momento físico. Llevo retraso, ayer hice un largo de 20 K. Aún así confío llegar a tiempo para correr la primera de las maratones con garantías, no me agobia. Pero…

… creo que tras la maratón de Valencia pararé y desconectaré de los 42.195 metros para saborear este 2012 y sobre todo para disfrutar de mi familia, me crecen los peques y no me doy cuenta con tanto estrés que llevo este año, con la promoción del libro y tantos kilómetros dando zancadas. Luego no haré la marca que quiero en Valencia y esta entrada no habrá servido para nada.

Os dejo, me voy a hacer series. Para hoy el míster José Antonio Alcaraz me pone a trabajar la fuerza y la velocidad. Hace unos días que arrastro una molestia en el psoas. Debería haber parado, pero sé que parar a estas alturas es perder la maratón. Gracias a una excelente fisio que tenemos en Cartagena, María Ángeles, puedo entrenar cada vez mejor con menos molestias. Es evidente que al ser un problema de sobre carga y no parar la mejoría va más lenta. De todas estas cosas hablo estos días en el patrulla con él. No me aburro.

libro pulsera_

11 comentarios:

  1. Estar entrenando para dos maratones y pensar en dejarlo luego durante largo tiempo indica que estás un poco saturado. No es bueno para las carreras que se acercan.

    ResponderEliminar
  2. Otoño, época de estar con Espíritu... Esa tampoco es mala.
    Una vez termines tu preparación, recétate un periodo largo de "run for fun" Te lo mereces. Y tus niños también.

    ResponderEliminar
  3. Creo que te sobran retos y te falta cuerpo para todo lo que tienes que hacer. Demasiados frentes abiertos, todos muy importantes y toca elegir a qué dar prioridad entre tantas cosas. Con un maratón al año creo que sigues siendo ese héroe que todos pensamos que eres. No te pidas mucho más. Date un poco de tiempo para recuperar fuerzas y vuelve... Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Le estamos perdiendo el respeto a la distancia, 42 son muchos kms para hacerlos corriendo y lo que es peor, compitiendo. Un saludico y mejorate.

    ResponderEliminar
  5. Cuando uno siente la necesidad de descansar,hay que hacerlo y desconectar un tiempo,eso nos suele pasar cuando se lleva un atracón de kilómetros encima.Ánimmo a estas dos maratones y a disfrutar de ellas, ya nos contarás,un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Si ante un maratón tenemos dudas..... como leches no vas a tenerlas cuando tienes dos por delante.... no te agobies tocayo, deja que todo fluya y ya iras viendo sobre la marcha como corres cada uno de esos maratones y sobre todo lo que haces después
    mucho animo
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Tranquilo Javi y paso a paso. No pienses ni tan siquiera en el que tienes dentro de ocho semanas, sólo en el próximo y después... sabrás decidir.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Javier si la cabeza no esta fresca o estamos pensando en otras cosas.. preparar un maraton es complicado porque se hace muy largo, no se no se... igual te veo en Valencia tengo alguna duda, a ver como recupero y los proximos dias diaran que hace el abuelo.

    ResponderEliminar
  9. Dos maratones en quince días está al alcance de muy pocos, tanto a nivel físico como psicológico. Se te nota el estrés cuando dices que quieres "para saborear este 2012"... llevas un año de retraso, jeje. Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  10. Ojalá que todo salga bien, que dejes atrás esas molestias y tu plan de correr dos maratones casi espalda con espalda, sea exitoso.
    Saludos desde México

    http://www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  11. Seguro que lo harás genial!!! Vamos!!!

    ResponderEliminar