lunes, 9 de diciembre de 2013

Media maratón de Torre Pacheco y la lesión que se alarga

Ha pasado mes y medio desde que caí lesionado. Un mes y medio donde apenas he tenido tiempo de pensar que estaba eso, lesionado. Me he perdido 2 maratones en las que me encontraba inscrito, no pasó nada, las viví desde la acera. Hace un par de semanas no pude correr el Cross de la Artillería de Cartagena, tampoco fue un gran problema, también lo sentí muy de cerca, y pude animar al personal, pero.

media de Torre Pacheco 2013 Momentos antes. Imprescindibles Protección Civil y Policía Local

Ayer se celebró en Torre Pacheco la media maratón de este municipio. Aquella maratón en la que debutaría en la distancia hace 3 años. De haberla corrido hubiera sido la cuarta vez consecutiva que participaba en esta prueba como corredor. Al igual que en Murcia, Valencia y Cartagena, antes del inicio ya estaba allí, plantado en la salida dispuesto a animar a todos los participantes. Además me sentía en la obligación, ya que colaboramos con los amigos del Club de atletismo Torre Pacheco con una charla coloquio sobre motivación y superación personal este miércoles pasado en la Biblioteca Municipal motivo de la carrera de este domingo. “El espíritu de la superación”.

La prueba de ayer en Torre Pacheco otra vez más  resultaría un tremendo éxito. 1200 corredores pudieron “disfrutar” de una fría mañana para hacer una buena marca en esta carrera homologada. Había media y había 11K. Por la cara de los participantes todos muy satisfechos menos mi amigo David Lara que abandonó lesionado.

media maratón de torre pacheco_2 Cabeza de carrera al inicio

Ayer tarde tuve un momento de bajón cuando comprendí que necesito correr, que esto se alarga y lo peor, el desconcierto de no saber realmente lo que tengo. El traumatólogo me diagnosticó tendinitis en el rotuliano pero ni mi fisio, ni yo vemos claro que la tendinitis sea el verdadero problema. Llevo ya unas cuantas sesiones de rehabilitación y un fuerte tratamiento farmacológico y no he notado nada de mejoría. Ni siquiera después de 2 semanas de reposo relativo. Todo igual. Ayer por primera vez alguien me habló de menisco. Esta semana volveré al traumatólogo y le solicitaré me mande una resonancia. Enseguida superé el mal rato. Muy pronto volveré a correr. Gracias.

16 comentarios:

  1. Una lesión que te está dando mas lata de lo normal, como dices lo mejor que mires otra posible causa, pero eso si siempre con el Espíritu alto.

    ResponderEliminar
  2. A veces el no saber lo que tienes es peor que la propia lesion. Un saludico y animos y salud.

    ResponderEliminar
  3. Busca una segunda opinión y también alguna actividad alternativa que te quite el gusanillo. Animo compañero.

    ResponderEliminar
  4. Que ahora sea la buena Javier, y se acabe la incertidumbre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Mucho ánimo y espero que ya mismo den con la tecla de lo que es y puedas recuperarte completamente. Esto de estar lesionado es lo peor porque por una parte estamos jodidos con las molestias y por otra de no poder correr deseando tanto hacerlo.
    Así es que lo mejor es animarse y pensar que en nada estás dándolo todo en las carreras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Cuanto lo siento tocayo, una lesión es una jodienda, pero es peor la incertidumbre de no saber, espero que encuentres pronto una solución al problemas, y puedas dar con la lesión en cuestión, te mando mucho animo amigo
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ánimo, búscate una segunda opinión. Yo te podría decir que si te duele debajo de la rotula, puede ser tendinitis rotuliana. Si te duele en el hueco poplíteo, puede ser menisco. Si te duele en un lateral, puede ser condromalacia. Como ves he tenido de todo, jeje.
    Lo mejor, es una resonancia, un buen diagnostico es lo mejor para no perder el tiempo. Admás, alguien te lo apuntó, busca un deporte alternativo, a mi me fue genial la natación. No te digo el tiempo que me he tirado sin correr por culpa de un edema óseo y una condromalacia, por que si no te termino de hundir la moral, pero si te digo, que de todo se sale.
    Suerte y ánimo

    ResponderEliminar
  9. Que rabia te pierdas tu media, espero y deseo te recuperes pronto...

    ResponderEliminar
  10. Cuando llegan estas situaciones, lo mejor es tranquilizarse,buscar recuperarse pronto y descansar.cuidate, un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Animo Javier... en estos casos lo mas importante es el diagnostico, para poder poner remedio a grandes males.
    Un abrazo enorme y a levantar ese animo que tienes muchos km por delante... mira yo soy un abuelo y aun corro.

    ResponderEliminar
  12. No te impongas tiempos y si hay dudas , la segunda opinión es muy saludable.¡ Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  13. Mucho ánimo, la incertidumbre siempre es lo peor, así que espero de corazón que deis pronto con la tecla. Como dice Gonzalo, busca mientras una actividad alternativa. Un besote

    ResponderEliminar
  14. Mucho ánimo. El no saber que tienes es muy frustrante. Me pasó en mi última lesión y me subía por las paredes. Como te recomienda Gonzalo, busca si puedes una segunda opinión o incluso una tercera. Por lo menos sentirás que estás haciendo algo por salir del bache.

    ResponderEliminar
  15. Ánimo Espíritu!! Lesiones, lo peor que le puede pasar a un runner. Pero de todas se aprende algo, y se vuelve con más fuerza. Ya verás como en el 2014 está arreglada esa rodilla.

    ResponderEliminar
  16. Espero que estés mucho mejor y que en 2014 sigas con tus éxitos...literarios y sobre todo deportivos. Un abrazo y feliz año !

    ResponderEliminar