domingo, 7 de agosto de 2011

Palos

   Me lo jugué todo a una y no perdí. Aposté por él. III Cross de Cabo de Palos, tercer año consecutivo que gana el más grande de nuestra Región. Y yo tengo la suerte de conocerle. Raúl Guevara Castellar. Felicidades AMIGO, como te comenté, en Cabo de Palos te van a tener que poner una calle.

Raúl Guevara, imagen de archivo

   Bañado por el Mediterráneo, este cabo, el de Palos, se encuentra situado en Cartagena. Quien lo conoce, sabe que es el comienzo de la Manga del Mar Menor, que no hay otro lugar donde se pueda degustar mejor Caldero y que es retiro importante de veraneo y descanso de ilustres personalidades o personajes, como Federico Trillo, y un tal Carlos amigo mío, entre otros… Puerto pesquero y deportivo, en sus aguas se práctica el mejor buceo.

Panorámica del faro de Cabo de Palos

   Pues bien en esta coqueta localidad, el sábado 6 de agosto, el Club de Atletismo la Manga, organizaba por tercer año consecutivo el III Cros de Cabo de Palos. Para mi un diez, a su organización. Son muchas las quejas que percibí, por los vehículos estacionados en la primera parte del recorrido. Yo que por mi profesión me he visto obligado a organizar eventos deportivos, sé lo difícil que es despejar un circuito de vehículos. En cabo de Palos, ayer hubiera sido imposible. Estamos en agosto y hablamos de un sábado en una localidad que en verano vive del turismo. Por ello, felicitaros a todos. ¡¡Excepcional!!

   Estos compañeros de la Manga saben bien lo que hacen, por eso eligieron al mejor spiker, mi compañero peralico y excepcional atleta del Club Marathon Cartagena, D. Ramón Sobrino, al que todos conocéis por su palmarés y por su blog, ¡¡Será Posible!!. Ramón, GRACIAS, por tus ánimos, por tu aliento, por ese “Espíritu González”. GRACIAS, de corazón.

cabopalos-269A Juan Carlos le hizo gracia que por megafonía se escuchara Espíritu González

    Recorrido duro, difícil, bonito, precioso. Su dureza lo hacía más bonito. Su calor 35º lo hacía más difícil. Su humedad casi un suicidio. Multitudinaria, más de 800 corredores. A las 19.30 y con esa temperatura se daba la salida, y ya empezamos para arriba. Luego para abajo, para el primer paso junto a meta. Pude escuchar por la megafonía “Espíritu González”, hasta que se me olvidó, me sentí más a gusto que un niño chico en una tienda de chocolaterías... Pronto empezaba lo más duro, bordeando la playa subida por el paseo hacia el faro. Ya arriba, un circuito difícil de tierra con continuas  y vertiginosas subidas y bajadas. Hasta aquí, mi ritmo era cómodo. Entre el Km 3.2 y 3.7, me vino el tío del mazo en una de esas cuestas empinadas. Recuperé bien, aprovechando la última cuesta abajo, para hacer el último km llano y asfaltado bastante rápido. En meta muy satisfecho, pero con la sensación de que una vez más no lo vuelvo a dar todo. No importa, no me encuentro en mi mejor momento, más bien lejos de él pero se puede decir que esta es mi pretemporada. 25.45”, tiempo real, sé que lento en 5.230 metros duros.

   HH00M26S10HH-DSC_0444.JPG-

   La bolsa de regalos completa, con verduras murcianas, PEPINOS HISPANOS, una camiseta técnica para no supersticiosos, muesly, unos refrescos y complementos recuperadores publicitarios. La bolsa de Lucía llevaba todo tipo de golosas chucherías.

   Pude saludar al campeón Raúl Guevara, antes del inicio de la carrera, pero no pude quedarme a darle la enhorabuena. Destaco la buena carrera de mis inseparables amigos Javier, Antolín y Borja. Estos dos últimos se estrenaban en el mundo de las carreras y creo les va a picar el gusanillo… Esto engancha, en fin ¿que os voy a contar a vosotros?, ¿verdad?.

282457_2219874346815_1546356446_2378474_7761385_nDe izquierda a derecha, Antolín, Javier, yo, mi mini y Borja  

  Me fotografié con el flamante finisher del Ironman  inglés, Carlos García-Vaso, nuestro amigo del blog “Disfrutando con el deporte y más”, que participó en la prueba de Cabo de Palos recién llegado de Inglaterra, y que completó una excepcional carrera.

226190_2219870906729_1546356446_2378466_3440772_n Con Carlos y Lucía

   En la siguiente fotografía me encuentro con Paco, “el míster”. A él se lo debo todo. Participó en la prueba, completando, como Carlos una brillante actuación. Pacomé este año ha participado en todas las pruebas posibles del circuito Regional de Triatlón, Duatlón y Acuatlón. Se ha salido, logrando subir al pódium en su categoría en alguna de ellas. Eres nuestro SENSEI, ¿lo sabes?.

285182_2219861066483_1546356446_2378445_6567685_nPaco y los espíritus González I y II   

Carrera Prebenjamín.   A las 18:55 horas me encontraba aparcando el coche en la zona reservada para ello. Calculé 5 minutos para llegar a la línea de salida, suponiendo que la carrera de benjamines y prebenjamines, comenzaría con algo de retraso. Pues bien esto no fue así y la puntualidad de Palos fue de lo más parecida a la inglesa. Cuando al doblar la esquina divisé a unos 150 metros que estaban ya los niños preparados, me eché a mi mini yo a la espalda y fui hasta allí, galopando a un ritmo rápido, tanto o más como el que luego disputaría mi carrera. Llegué a la línea al mismo tiempo que se daba el pistoletazo de salida. Lo único que tuve que hacer fue descargar a la jinete y ya con ella, Lucía de la mano disfrutamos juntos de los 300 metros de recorrido. Que ilusión ver como con 4 añitos me decía, vamos papá, que tenemos que adelantar a más niños… Luego le dieron su medalla, un nuevo trofeo para colgar junto a los míos. Con sus dos medallas de este verano, ya sumo un total de dos medallas en mi grandiosa sala de trofeos. En fin… jeje.

216780_2219865226587_1546356446_2378451_455817_nLa familia al completo. Javi II, no se ve pero está dentro.

   Por la noche junto a mis amigos, disfrutamos de una estupenda velada en la terraza de un restaurante de La Manga.  En la foto nuevamente con “el mister”.

185229_2219859066433_1546356446_2378444_4841452_nPacomé, yo y el pesacadito

   Y desde aquí, desde mi lugar de descanso, relajado en el balcón, disfrutando del paisaje, me despido de todos vosotros. 

Cartagena-20110807-00516Estoy encantado, puesta de sol, en estos momentos

198765_2219868546670_1546356446_2378461_1309839_nAnocheciendo en La Manga, ayer sábado

Continuo con mi relax espiritual.

22 comentarios:

  1. Sinceramente, tu crónica transmite una sensación muy positiva en general... El entorno en el que te mueves es muy agradable... Creo que debes estar satisfecho...!! Correr más rápido aquí es algo relativo, no..??

    ResponderEliminar
  2. pues Carles tienes razón, yo ayer acabé encantado, ya llegará la forma..

    ResponderEliminar
  3. Doy fe del calor y de la humedad estoy de vacaciones aqui al lado no me entere de la carrera a tiempo una pena me hubiera acercado a correr o por lo menos a saludarte. Otra vez sera. Enhorabuena por la carrera y por haber disfrutado que es lo importante. Un saludo companero

    ResponderEliminar
  4. Javi,,escuchate a ti mismo,,,puedes hacer lo que te gusta, rodeado y apoyado por tu familia, junto a tus amigos,, encima, terminas y disfrutas de la velada todos juntos, comiendo y bebiendo lo que nos apetecio,, eso es algo que mucha gente no puede hacer,,,,¿ que mas da el ritmo al que se corras ?,, no seas tan exigente contigo mismo,, disfruta todo lo que puedas ahora que cuando llegan las lesiones se pasa muy mal ( y no te digo nada que tu no sepas),, y estate tranquilo que cuando se alejen los calores, ya empezaremos a entrenar en condiciones,,, pero tio ahora DISFRUTA de lo que haces....Enhorabuena por la cronica, me ha gustado mucho,, ah ¡¡ y esta semana subo pa que nos tomemos taytantasmil cervezas, pupi,,,un abrazo..

    ResponderEliminar
  5. Una crónica detalladísima y brillante del Cross Cabo Palos.
    Gracias por tus palabras pero lo vuestro si tiene mérito; yo llevo casi 40 años en el atletismo, y es como mi segunda profesión.
    Un abrazo

    Ramón

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias Javi por tus palabras, te delatan como persona y gran deportista que eres.Hicistes una muy buena carrera,me alegro un montón tío.Aun tenemos esa quedada pendiente, eh?????

    ResponderEliminar
  7. Lo importante que disfrutastes de la carrera, la forma se ira cogiendo poco a poco, las fotos muy buenas,saludos

    ResponderEliminar
  8. Bonito sitio Cabo de Palos
    Aunque lo recuerdo más por las juergas que me corrí allí de joven que por otra cosa...

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por volver a estar ahí en las carreras y sentir las sensaciones. Ya vendrán tiempos más rápidos ahora hay que estar ahí en pretemporada. Me alegro de esa vuelta. Parece un sitio precioso.

    ResponderEliminar
  10. Gran carrera y cronica, te rodeas de los mas grandes.A seguir asi, fomentando el deporte entre las juventudes, enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  11. Nunca he estado allí pero lo anoto a mi lista de sitios por visitar :-)
    Buena vuelta a las carreras, lo importante es volver a sentir y sufrir!
    Muy bonitas fotos!!
    bsss
    Tania

    ResponderEliminar
  12. Teneis suerte de contar con tantas carreras por la zona,así que lo de disfrutar ahora de ellas con la familia es lo más importante, ya vendrán otras para dejarse la piel. Felicidades.

    ResponderEliminar
  13. que bueno!!!! felicidades a todos!!! tiene una pinta brutal...el pescadito,claro!!!! jajjaja

    ResponderEliminar
  14. Estupenda carrera, y lo mejor que tuvieras buenas sensaciones a pesar del calor tremendo que sufrimos. Poco a poco iras mejorando los ritmos.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  15. Esta bien Javi, buenisimo tiempo y que vistas tienes desde el balcon, la virgen que calo hace esta tardeeee. Un saludico.

    ResponderEliminar
  16. Qué bien esa carrera macho, de vacaciones, corriendo con amigos y disfrutando con tu hija. ¡Así da gusto!. Pásalo bien (aunque no creo que haga falta decirtelo)

    ResponderEliminar
  17. Yo tambien quiero felicitaros, a los participantes, organizadores y en especial a LUCIA segunda medalla. RGL

    ResponderEliminar
  18. Como bien dices las vistas son maravillosas y encima disfrutando con la familia y los amigos.

    Me la apunto para el año que viene en la agenda.

    salu2 desde matraquilandia

    ResponderEliminar
  19. Muy buena carrera compañero, enhorabuena y que sigas siempre con ese ánimo y ganas de darle color a la vida. Eres un crack !

    Abrazos desde el trópico
    FER

    ResponderEliminar
  20. Buenos días

    Muchas gracias por tu paso y ánimos por mi casita bloggera :)

    Muy buena crónica de la doble carrera y ya cogeras mejores ritmos que con esta castaña de calor y en pretemporada vamos con alguna marcha menos.

    ¿No me digas que el gran doctor Ramonet Trapa estuvo de spiker?

    Me alegra ver que hay otro Javi en camino jejeje Que vaya todo perfecto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Me alegro que hayas disfrutado de las carreras, tanto la tuya como la de tu hija. Que parece que tienes ahí a toda una campeona :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Valla lugarcito que disfrutas, y en familia mejor,
    Buena carrera tambien.
    Saludos

    ResponderEliminar