viernes, 23 de septiembre de 2011

Plan para tres semanas…

Copia de clip_image001[3]    Después de la entrada de mi subdirectora, “La Sole”, retomo el mando del teclado y dirección del blog para hacer un nuevo post en el que voy a relatar mi último desengaño, esta vez en la consulta del ginecólogo que nos asistirá en el parto.

    Resulta que ayer martes, teníamos cita con él, bueno más bien mi mujer. Hasta Murcia que nos desplazamos para que el Doctor vea a la parienta. El motivo de subir a Murcia es que el niño queremos que nazca en un Hospital de allí, el mismo, donde ya nació su hermana. Y este señor en teoría nos asistirá en el parto, hecho que se debe producir en menos de 3 semanas.

   Bueno, pues todo bien, hasta que llegamos al momento “ecografía”, cuando empieza a hacer números y cálculos en la pantalla. Resultado que va y nos suelta, así y sin anestesia: “Será difícil que Javier nazca por parto natural.., preveo una cesárea.” Cosa que a nosotros nos extraña puesto que todo hasta ahora era favorable, por lo que le preguntamos a la vez ¿anda y eso?.

   - Que el niño viene grande.

   -¿Cuánto de grande?

   - Ahora pesa unos 2.900.

   - y digo yo para mi, pues no es tan grande..

    El tema que el doctor refiere que será difícil que la parturienta dilate tanto ya que tiene el cuello muy cerrado. Y pienso yo, ¿como sabe que tiene el cuello cerrado ? si le está tocando abajo…

   Añade el ginecólogo que hay posibilidades todavía de que el niño nazca de parto natural, y que para reforzar estas posibilidades sería conveniente que yo tenga relaciones sexuales todos los días con mi mujer… Va el tío y encima me pone deberes… Pues ¿sabes lo que te digo? ¡¡que los va a hacer su padre!!

image Doctor: ¡Esto es un bebé grande!

    Por que soy educado, que si no… Ahora resulta que si el crío nace por cesárea la culpa es mía. Me traslada la responsabilidad a mi. Encima a base de darle golpecitos en la cabeza a la pobre criatura. Claro como no es hijo suyo…La medicina privada está muy bien para algunas cosas pero a veces… que digo, que antes no existían tantas cesáreas…Esta situación me recuerda uno de mis primeros post, reforzando mis tesis dorada.. Si tenéis tiempo y andáis aburridos echarle un vistazo. Pinchando aquí. En él explico como nació el blog y Lucía…Os vais a reír..

21 comentarios:

  1. Reconozco que me da rabia leer este tipo de cosas. Primero ¿nació su hermana de parto natural? y otra ¿Sabes lo que va a cobrar el susodicho médico por hacerle una cesárea a tu mujer? Panda de sinvergüenzas. Quedan tres semanas, el bebe engordará, como mucho, un kilo más, lo que supone 3.900 kg. de hermoso bebe (futuro cachas como su papá)Señor Gonzalez, busque usted una opinión alternativa al respecto.
    ¿Sabes cuanto pesó mi hija? 3.850 Yo tenía 19 años y fue un parto completamente natural. En mi segundo hijo, ídem. Mucho cuidado con la sanidad privada.

    pd: En cuanto a lo otro... vale que nos ponemos redondas pero las ganas no se quitan. Practicad, hijos míos, practicad...

    ResponderEliminar
  2. Has de ser un buen alumno y hacer todos los deberes que te mande el medico, que ellos de eso entienden un huevo, algunos quisieran. Un saludico y se ve que le pusiste empeño.

    ResponderEliminar
  3. Oju que papeleta mi mujer tuvo los dos por cesarea ,por cierto en una privada y para mi que estuvo en el Alfonso XIII de Sevilla quedandose, cuidadin con los enteraos estos , pero un hijo es un hijo y lo damos todos en esos momentos,saludos

    ResponderEliminar
  4. Si tuvieras la certeza que el chaval lleva casco pues todavía, jajaja.
    Ahora en serio, mucha suerte para lo que se viene y mucha paciencia, las cesáreas son más pesadas de llevar logicamente que un parto natural y teneis garantizada una semanita de hospital con tu mujer.

    Un abrazo para ti y un besazo enorme para ella.

    ResponderEliminar
  5. Mi hija fue por cesárea programada a los 7 meses porque había mucho riesgo para madre e hija, ahí se que no hubo interés. Pero ahora...supongo que el médico será un profesional, pero ¿estamos seguros? Lo importante y que te deseo es que todo vaya bien.

    ResponderEliminar
  6. Como profesional que soy, siempre creeré en la opinión desinteresada del técnico, aunque a veces me pille los dedos. Mucha suerte y que os vaya todo bien.

    ResponderEliminar
  7. No hagas demasiado caso, eso dependerá más de tu mujer que de lo que diga un doctor (encima ya tenéis una hija por lo que el "tema" lo tendrá más predispuesto).
    Mi bebé nació con 3,900, era el primero y mi mujer parió de forma natural así que adelante.
    PD: si esos deberes son "demasiado" para tí, date paseos todos los días con tu mujer que también funciona y es menos "traumático".
    Suerte y que vaya todo bien.

    ResponderEliminar
  8. Ya tienes un "Plan de entreno" dispuesto para cumplir con las premisas del Doctor..?? ;) Sinceramente yo creo que la evolución natural es la decidirá el tipo de parto, por lo demás lo importante es que el niño/niña nazca en perfectas condiciones y totalmente sano..!! Felicidades...

    ResponderEliminar
  9. Como se te ocurre llevar al médico a tu mujer con camiseta, si la hubieses llevado con jersey de no le hubiese visto el cuello, asi, cualquiera diagnostica, de todas maneras los deberes son los deberes, y has de ser aplicado para que nunca digan nada de tí, hazlos o te pondrán copias jajajajajaja, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Lo de los médicos privados es descarado. Lo ganan mejor, más rápido y más seguro con las cesáreas. A mi mujer también se la hicieron "por la cara" en el primero. Con una cesárea previa es difícil que un ginecólogo se arriesgue a un parto natural en el segundo. Nosotros lo buscamos, lo encontramos y mi segundo hijo nació por parto natural.
    De todas formas cada caso es diferente y siempre hay que respetar a los profesionales.
    Por último, ya puedes ir buscanso fondo y resistencia para la nueva tarea...porque además les entra unas ganas...jajaja

    ResponderEliminar
  11. eso si que es un plan de entrenamiento.
    aprobecha, que luego viene la cuarentena....
    un abrazo y que todo salga bien

    ResponderEliminar
  12. Yo ante las dudas siempre busco una segunda opinión y si puede ser de alguien de confianza... hay cosas que predecirlas.. son complicadas, mira los del tiempo no dan ni una.
    Ah se me olvidaba, el plan hay que seguirlo por si las moscas, tampoco es malo..

    ResponderEliminar
  13. Vaya consejos que dan los profesionales a veces. A ver como va a la cosa en estas 3 semanas que os faltan, que seguro que van a ir bien, y todo va a salir genial.

    Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  14. Bueno que todo salga bien,uno busca siempre lo mejor y ademas que de lo publico o de lo privado depende de quien te toque,ten confianza y mucha suerte¡¡¡ y si estas a tiempo y te preocupa el tema y se puede busca otras opciones,buscalas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Bastante duros son los entrenos que nosotros nos ponemos para que encima vengan los "doctorsitos" a ponermos más carga. Venga hombre!! No lo consientas... Bueno, que digo yo que si acaso dejas de hacer la última serie, pues lo mismo te quedan fuerzas para cumplir con los deberes que te manda, igual te ayudan para hacer fondo... Pues haz un esfuerzo.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  16. Tampoco te ha mandado picar piedra o hacer series de 400... lo que tenga que ser será y sobre todo te deseo que os vaya muy bien

    ResponderEliminar
  17. Ojo con las cesáreas programadas y más en la privada.
    De todas maneras, el PP está privatizando la sanidad pública (veáse la cantidad de pruebas derivadas a centros concertados).
    Lo importante es que toda vaya bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Sea como sea y decidas lo que decidas, espero que todo salga tan bien como deseais.
    un saludo crack

    ResponderEliminar
  19. curioso, diferente, y atrayente blog.
    quenoooo, que no lo digo por las chicas, aunque he de reconocer que tienes unas seguidoras muy... muy... no sé como lo diría yo. Muy...

    -Mildolores-

    ResponderEliminar
  20. PIDE UNA SEGUNDA OPINIÓN, MIS DOS HIJAS NACIERON POR LO PRIVADO AL SER MI MUJER PROFESORA Y NOS FUE BASTANTE BIEN.
    LO DE LOS DEBERES CADA UNO SABE LO QUE TIENE QUE HACER QUE SOMOS MAYORCITOS, PERO ESPÍRITU SI LA SECOND OPINION IS THE SAME.........AL ATAQUERRRRRRRRRRRR........

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA

    ResponderEliminar
  21. Vaya hombre, tiene tela el sr. Galeno este,...tendrá rayos X en los ojos y verá todo lo que pasa. Bueno, lo principal es que el bebe esté bien, y nacerá como tenga que nacer, pero hay gente como que le encanta dramatizar y poner a los padres en corredera, adicional a que ya se sabe que no es lo mismo una factura de una cesarea que un parto natural. Mucha suerte y ánimo amigo, que todo vaya super,..y no te comas el tarro por el tema de las relaciones, eso no es como inflar globos !

    Saludos desde Panamá
    FER

    pd. El gadget flotante de seguidores de facebook lo pillé en ciudadblogger.com te lo recomiendo, pon en búsqueda facebook y te lleva a todos los gadgets que hay sobre el tema, luego es seguir las instrucciones y pegar los códigos, etc. Lee adicional a las instrucciones los comentarios posteriores porque ahí se amplian las mismas.

    ResponderEliminar