lunes, 31 de octubre de 2011

La dieta I

Parte 1. Introducción:

   He creado tantas expectativas en torno a mi dieta que ahora, cuando me leáis, vais a decir: vaya un piltrafilla… o no… ¿Cuestión de marketing?. Vosotros opináis. Lo que si es cierto, es que con esta sencilla dieta, Espíritu González, “humilde servidor”, ha perdido 8 kilos en 50 días. En mi contra debo decir que muy probablemente no sean solo de grasa y si bastante agua y a mi favor diría que yo no estaba nada gordo para nada (antes 181cm-83kilos).

   Hace unos meses probé seguir una dieta dirigida por un inmejorable amigo “dietista” ehemm.., consistente en ingerir mucha proteína y pocos hidratos. Tal vez, sería algo parecida a la tan conocida dieta Dukan… De ello recuerdo que hice un peculiar post en el que describía como me sentía en aquel momento. El resultado no pudo ser más favorable y desagradable al mismo tiempo. ¿Cómo? Me explico, favorable porque en una semana perdí 5 kilos y desagradable porque me quería morir, no tenía fuerza para vivir y por si ese motivo fuera poco, además sufría ansiedad ya que pasaba más hambre que un tonto.

   Por aquel entonces, finales de mayo, yo estaba lesionado y no me importaba mucho perder fuerzas con tal de que en el verano marcara mi preciada tableta de abdominales…El único deporte que practicaba eran las pesas y claro mi dietista al parecer entendía que para ir al  gimnasio no hace falta tomar hidratos. Resumiendo, lo pasé muy mal y no estaba dispuesto a deshacerme de uno de los placeres que tiene esta vida. Al menos, no, sufriendo tanto.  

clip_image002Luciendo mi preciada tableta de chocolate mientras Bob se parte de la risa

   La dieta la dejé en una semana, aunque eso no os lo tengo que decir puesto que de lo contrario no me hubierais seguido leyendo por aquí, que si en el cielo. Durante el verano me he ido recuperando de la lesión, he retomado los entrenamientos y he participado en alguna que otra carrera popular. Nada serio, acostumbrando al cuerpo al ritmo competitivo, todo ello complementado con los cientos de cubos de quintos que me tomaba cada medio día en la Manga. Eso si, abdominales este año no pude sacar y creerme que no lo entiendo…

   Fue un agosto en el que me decía a mi mismo, éste mes reventaré pero en septiembre hay que hacer algo. De nada sirve empezar a entrenar en serio si no lo complementas con una buena alimentación…

pesassss  Continuará…

15 comentarios:

  1. La perdida de peso para el running es importante pero siempre comiendo, nada de pasar hambre.

    Este es mi correo davidbestabiel@hotmail.com si quieres te paso la dieta que he elaborado para la maratón de Sevilla, supervisada y revisada por mi amigo MIguel experto en la materia de la alimentación deportiva.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  2. Esa foto no vale, ya la has puesto antes. Queremos la foto del después...

    ResponderEliminar
  3. Vale. 8 kilos en 60 días es una burrada. No puede ser bueno de ninguna de las maneras ¿Sabes que ocurre? Que pierdes grasa y músculo (si, eso que cuesta tanto esfuerzo y sudor conseguir) y cuando te canses de la dieta, que te cansarás, empezarás a recuperar solo las grasas ¿Que será del músculo? El músculo lo has tirado al retrete.
    Creo firmamente en una dieta alta en proteínas, verduras, cerelaes y frutas. Solo tienes que ajustarla a tus requerimientos, si pasas hambre es que algo esta mal.

    De todas maneras sigues sin soltar prenda...

    Por cierto, correr correrás lo justo, pero alegrar el asfalto... yo creo que con unos cuantos Gonzalez hercúleos haciendo de liebre, todas las corredoras de mi barrio subimos el ritmo :P

    ResponderEliminar
  4. Cuerpooooooooooooo. Yo, es una de las batallas que se que tengo perdidas. Para mi 1,82 estoy entre 92 y 93 kilos y he perdido desde enero casi 7 kilos, pero lo que no tengo es fuerza de voluntad. Se que me vendría bien perder otros 10 o 12 y que mis rodillas sufririan menos, pero es que no puedo...

    Davidp3: Tomo nota de tu correo y te pregunto lo de la dieta, ok?

    ResponderEliminar
  5. 1.81 y 83 kg? Donde esta el sobrepesooooo. Yo 1.80 y 92 kg. eso si que lo es. Me hincho a correr y no bajo un kg ni pa Dios, pero lo que no quiero es estar por ahi medio desmayao, y dietas de esas yo-yo pos tampoco. Algun kg de menos me vendria bien pero si no pue ser, pos que se le va a hacer. Un saludicoooo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno...seguimos con la intriga,en una dieta no se deberia pasar hambre,es la peor dieta que hay,eso habria que revisarlo.
    Un abrazo y esperamos esa continuacion.

    ResponderEliminar
  7. A todo esto, ni palabra de la dieta. Eres un artista, me has hecho entrar pa ná, jajajaj. Veo que la tableta de chocolate está empezada, ¿quién fue el pecador?

    ResponderEliminar
  8. Esto si que es crear expectación, te tenías que haber dedicado al marketing.
    Eso de las proteínas, sólo lo probé una vez en la dieta disociada que aconsejan para la maratón.
    Lunes, martes y miércoles sólo proteínas para vaciar los depósitos de glucógeno y luego hasta el día D, hidratos para llenarlos.
    Sera muy bueno, pero pa su madre que mal lo pasé, me sentía vacío por dentro (que esa es la idea)

    ResponderEliminar
  9. No han puesto muy bien a la dieta Dukan esa, yo soy de los que creen en la dieta equilibrada

    ResponderEliminar
  10. No sé cómo será es a dieta, pero no te veo nada mal, compi. Más vale que nos cuentes algo más...jajaja

    ResponderEliminar
  11. Nos tienes a todos en vilo ji ji ji, prometo no decir nada de tu secreto mejor guardado.. un abrazo y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  12. La dieta misteriosa, menuda intriga, estamos todos en ascuas... A ver si luego resulta que era la de la alcachofa! Jeje
    Pero cuidado, no sigas adelgazando a ese ritmo que nos desapareces y no te encuentra ni la Sole.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  13. Andeste la dieta del cucurucho.......
    Nos tienes en ascuas

    ResponderEliminar
  14. Estamos a la espectativa , no te tardes y seguimos con el siguiente capitulo,jajaja del tio de la tabletita,saludos

    ResponderEliminar