lunes, 14 de noviembre de 2011

II Cross de la Policía Local de Cartagena

   El sábado 12 en Cartagena se celebraría la segunda edición del Cross de la Policía Local de Cartagena, prueba destinada en principio a miembros de las fuerzas y Cuerpos de Seguridad, bomberos y militares y que finalmente se abrió a personal civil dando claro ejemplo de que la Policía local es un cuerpo amable y cercano al ciudadano.

   La organización perfecta, así se lo pude transmitir al mando Quijada. En cuanto a los participantes del año pasado eché en falta a algún que otro amigo guardia, como mi tocayo Urbano y como no, al gran Fausto, que la corrió en el pasado cuando aún no tenía el gusto de conocerlo. Pero en cambio se presentaban en línea de salida para esta nueva edición varios compañeros de mi Club, “el Marathón Cartagena”, encabezados por su Presidente que repetía participación y su Secretario. ¡Será Posible! la grata sorpresa que me llevé.

298513_271446736224079_100000762636227_704075_1084174901_nParticipantes del Club Marathón Cartagena. Espíritu, arriba en el centro. Foto gentileza del Club.

   A la carrera me presenté justito de tiempo y sin dormir debido a que trabajé de noche y cuando regresé a casa, encima me encuentro conque en cama había overbooking (pelirroja, morena y rubio la desbordaban). Cuando parecía entornar los ojos, el rubio despertó: luz, teta y la conciliación a tomar viento fresco.

image Fotografía de la salida. (Gentileza de la Página Oficial de la Carrera)

En un cross de 4 kms es fundamental un buen calentamiento y yo no lo pude hacer por la puntualidad de la carrera y la impuntualidad del suscriptor. Aún así, creo hice una buena carrera, acorde a mis posibilidades. El circuito corto pero puro cross, tierra y piedras sueltas con continuos toboganes, subidas y bajadas, ninguna de ellas pronunciadas hasta llegar aproximadamente al km.2 donde se subiría una tachuelita de apenas 200 metros pero que cortaba el ritmo y en mi caso el hipo. Es tal la dureza de la rampa que alguno la haría andando. La bajada bastante técnica y peligrosa con piedra suelta y donde al igual que el pasado año opté por no arriesgar, hecho este que provocó me pasaran varios corredores. El último kilómetro y medio me agarré a mi compañero Alfonso siendo un calco el final de la edición pasada, donde juntos llegamos a la meta. Al final 17´49´´, pude rebajar mi marca con respecto a la anterior edición en 1’20’’. Fueron 4100 metros a 4’14 segundos, que sin dormir y sin calentar, es para estar contento, no era una carrera que hubiera preparado, un buen test para ver como van los entrenamientos. Posición final 33 de la general y 18 de mi categoría.

   El domingo 13 de Noviembre se celebraría en mi casa el primer cumple de mes de mi hijo Javier y en Cartagena la gran fiesta del atletismo popular, “El Cross de artillería”, organizado por el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73 y la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena. Una prueba, más que una prueba, un “evento Cívico-Militar” que este año ha batido todos los record de participación, con más de 2500 populares que pudieron o pudimos disfrutar de la Cartagena de Culturas por las calles del casco antiguo y Puerto de Cartagena. Esta semana realizaré una entrada dedicada especialmente al Cross de Artillería porque los artilleros lo merecen.

   Esta mañana al ver el periódico de la Opinión me llevaba la grata sorpresa de encontrar esta foto. En la parte inferior ponía Javier Ramón González (si pone Espíritu González me cago.., perdón).Y yo ahora la completo.

clip_image001Javier Ramón González corriendo por ella…

29 comentarios:

  1. Buen cross a pesar de no estar muy en condiciones, y mejor foto ... se nota el nivel de algunos...

    ResponderEliminar
  2. Es de merito el estar toda la noche trabajando sin dormir , y hacer esa carrera qwue te salio sin calentar ni nada, yo estuve por el año 79 seis meses viviendo en Cartagena en el " DEDALO " en dique seco que estuvo de reparaciones, buenisimos bolillones cogi alli de un vino llamado Mistela,jajaja , me lo pase muy bien,saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Espíritu, no sabía de esta prueba, si de la del domingo, pero no de esta, es una pena porque me hubiese gustado correrla, por lo del compañerismo ya sabes, y es que a pesar de internet si no estás mas cerca se te pasan muchas cosas y si además estás centrado en otras pues ya ves, de todas formas la tendré presente para el próximo año,un saludo campeón.

    ResponderEliminar
  4. Hola Javier: Un crack en portada de la noticia de La Opinión con la camiseta peralica.
    Buena crónica de ambas carreras que disfrutamos el fin de semana.
    Te echare de menos en mi Valencia, con la expedición peralica en marathon y 10 Km.
    Y lo mejor la comida que he organizado en L'Albufera.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muy bien!!! yo sin dormir....no soy persona, le hubiesen dado mucho por culo a la carrera...esa es la actitud!!!.

    Esos militronchos!!!

    ResponderEliminar
  6. EL DIONI SE INTENTÓ INSCRIBIR A LA CARRERA PERO CUANDO VIO TANTO MADERO SE ACOJONÓ,JEJEJE.

    LA CARRERA TE SALIÓ DE LUJO YA QUE AL SALIR DE TURNO DE NOCHE SE HACE DURO Y TE LO DIGO PORQUE MAÑANA PRECISAMENTE ENTRO DE NOCHE, VAYA PUTADA.

    ME ALEGRO DE QUE TODO VAYA BIEN POR AHÍ, Y LA CAMA REPLETITO DE CACHORRITOS COMO DEBE SER.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderEliminar
  7. así me gusta, bajando el crono del año anterior.
    la foto chulisima.
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por la marca, mejorar 1’20’’ en solo 4k de un año para el otro y habiendo trabajado de noche, es impresionante.
    un abrazo y muy buena la foto :)

    ResponderEliminar
  9. Que sigas tan adelante con ese peque que no te deja dormir es todo un exito,eso indica que estas fuertisimo,pero fuertisimo...joder...que siga la buena forma con permiso del peque...

    ResponderEliminar
  10. Si es que eres famoso y todo; por cierto eres como yo, que el peque te ha dado fuerzas. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Espiriu cómo no iban hacerte esa foto con el cuerpazo de atleta que se te a quedado.......eres de los peralicos un gran club al que le tengo mucho aprecio.....enhrb por la carrera tan bien organizada y el disfrute de ella.........saludos

    ResponderEliminar
  12. Felicitarte por ese carreron y en las condiciones que tuvistes que disputarla. Se por experiencia propia, lo que significa correr sin dormir y a pesar de todo hicistes MMP en la prueba. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  13. JOlín, vaya suerte teneis en Cartagena, doblete de crosses en un finde, y encima con buena organización.
    Un saludo y sigue así

    ResponderEliminar
  14. Muy buenas las dos carreras. La primera genial, con mejora importante del crono, sin dormir, y la de Artillería, fenómeno, con foto finish en la prensa digital. Se nota que el fotógrafo entiende y está al tanto de los que valen.
    La sobreocupación camera es algo a lo que me temo, te tendrás que acostumbrar, pero no veo problema, con el cuerpo que se te está quedando ocuparás menos que una pluma del edredón.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  15. lo del overbooking en la cama te vas a tener que acostumbrar, yo tengo 3 y es lo que hay. Lo de no dormir, pues mas de lo mismo, y lo de llegar sopa a las carreras es lo mejor...jeje. Animo has hecho buena marca

    ResponderEliminar
  16. Pues te ha salido de fábula para ir en esas condiciones, claro que se te ve fino, fino. La mejoría de marcas este año va a ser espectacular.

    ResponderEliminar
  17. Que bonita estampa el llegar a tu cama y verla llena de crios jajjaja, y como le dije a Trapa, que gustico el correr en casa eh? y ademas bajando tiempos. Un saludico.

    ResponderEliminar
  18. Buena carrera Javier, estas fino compañero, cuatro entrenos mas y te pones a tope en dos dias.
    Un saludo tocayo.

    ResponderEliminar
  19. Sin dormir y trabajando de noche yo sé dónde hubiese terminado...! qué fuerza tienes!
    Buena carrera y excelente ritmo!!
    Qué mejor recompensa que salir en el periódico!!
    A seguir así!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  20. Lo de Espiritu Gonzalez en el pie de la foto en el periódico, habría sido total.:)
    Tremendo registro, se te ve super fit.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  21. Muy bien... Poco a poco dando el salto mediático...!! Y además bajando tiempo y prácticamente sin dormir... Feliciades...!!

    ResponderEliminar
  22. Correr delante de la poli,es un mal síntoma,no ahora en serio ,buena carrera crack!!!

    ResponderEliminar
  23. Yo voy a correr mi primer cross este domingo, dormiré bien y creo que no encontraré invitados en la cama, pero me conformo con que me salga la mitad de bien que a ti... :)

    ResponderEliminar
  24. Muy buen cross para no calentar ni dormir, enhorabuena. Y luego, la foto, está genial. MUy buen recuerdo y mejor carrera, seguro. Animo que vas con unos tiempos muy buenos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Mucho mérito correr así depués de una noche en vela, menos mal que no te caíste con tanta cuesta y terreno suelto.

    Ya sales en los periódicos y todo, vas para figura, je, je. Un arazo.

    ResponderEliminar
  26. Toda la noche sin dormir, llegar a casa y encontrarte que tampoco es que vayas a descansar mucho, presentarte a una carrera, correrla de fábula mejorando marca y aparecer en la portada del periódico ¿Quién da más?
    Estarás contento.
    Felicidades campeón.

    ResponderEliminar
  27. Buf, eso de correr sin dormir me suena, pero un cross... Me queda grande jejeje.

    Un saludo campeón.

    ResponderEliminar
  28. Ya eres chico de portada y todo :)

    Nunca he hecho una carrera de 4km pero tiene que ser una agonía tirando a muerte. Muy buen crono a pesar de que la previa no fue la más adecuada.

    ResponderEliminar
  29. Muy buen tiempo, sin dormir ni calentar, aunque esto en una prueba y a tope te pudo dar un disgusto. Y encima mediatico saliendo en la prensa, vamos a tener que pedirte autografos.

    ResponderEliminar