domingo, 1 de abril de 2012

21 días para Madrid. ¿Lo tengo hecho?

Domingo 1 de abril ,sobre las 13:30 horas

Espíritu González @spiritugonzalez:

“Listos 30 kms d rodaje suave con 4 subidas a Tentegorra. 145 pulso/med. 2Horas 30'. Ya estamos en abril, el mes de mi primer maraton #Mapoma

El caso es que hoy me he dado cuenta de lo novato que soy en esto de las maratones y es que 5 seguidores de twitter, entre ellos Alex, “Nenikékamen” han respondido al tweet anterior de la siguiente manera: “Eso lo tienes hecho”. Al principio me ha parecido curioso esta extraña coincidencia, pero después he llegado a la conclusión de que “lo tienes hecho” son palabras del argot maratoniano, lo cual desconocía y que viene a decirse cuando te estás acercando al gran día y el atleta avanza desenfrenadamente, yo diría mejor, desesperadamente, hacia los últimos días de entrenamiento fuertes antes de llegar al tan ansiado tapering.

Pero realmente, “eso”, ¿lo tengo hecho?.

Descargas3

La semana, hoy la he acabado con unos 80 kms en mis piernas. Ahora mismo cuando hablo con vosotros, me acuerdo de ellas porque me duelen, pero más me dolerán mañana cuando les meta 22 series de 400. Por cierto con dos series menos pero de la misma distancia, la empecé el lunes, para meter durante estos siete días rodajes de no menos de una hora el más corto a ritmos todos ellos por debajo de 5’. Eso si, no muy por debajo, pero siempre siguiendo los ritmos marcados por el míster. A ello debo de sumarle unas cuantas series de tres mil, dos mil y de mil, multiplicadas todas por dos, que me marqué el jueves día de la huelga general, tras finalizar 12 horas de jornada laboral pero tranquila (por mi profesión no tengo derecho a huelga). Jornada ésta que me sirvió para volver a confiar en mis actitudes como mando o mejor dicho recuperarlas. Pero eso ya os lo contaré otro día.

Esta próxima semana volverá a ser de carga. En total y según mis cálculos fácilmente llegaré a los 85 kms. Solo descansaré un día, el jueves, el sábado competiré en un 10 mil autorizado por mi míster, será el de La Azohía-Isla Plana y en él intentaré hacer mi mejor marca personal en la distancia. Si lo consigo con estas semanas de carga, subirán un huevo las endorfinas para afrontar el último rodaje extra largo del día siguiente y con el que dará comienzo mi taper, dos semanas antes de que mi madre y yo corramos la Maratón de Madrid.

Hoy mi rodaje fue simple y llanamente sensacional. Correr por Cartagena y que la gente te salude y te de ánimos no tiene precio. Durante los 30 kms, he oído varias veces “Vamos” “Espíritu González”. He parado a saludar a amigos, entre ellos mi míster de siempre y su cuñado. He podido correr en ciertos tramos con compañeros de club o chocar la mano de Juandedios, el capitán de la montaña cartagenera, en plena subida a los canales. Pero quizás el momento más emotivo ha sido cuando un señor, yo creo que de mi edad o un poco más joven, me ha parado para preguntarme si yo era Espíritu González. Hemos hablado unos minutos y me ha sorprendido con sus palabras de ánimo y alabanzas al blog, a la Sole y hacia mi persona. Él es Tomás, compartimos muchas cosas, como la pasión por la Naturaleza y otras más íntimas y personales, como el sentimiento de practicar el deporte ayudados por los que nos faltan, por los que nos dan más fuerzas. Él participará por tercer año en la Ruta de las Fortalezas y desde aquí, desde este humilde lugar del ciber espacio, mi particular casa que es también vuestra casa, le quiero desear la mayor de las suertes en la ultra distancia. Ánimo Tomás, Eso, “ya lo tienes”.

 fotos cabecera blog1

34 comentarios:

  1. Sin querer he borrado la foto de Tomás. Lo veré otro día y nos haremos esa foto

    ResponderEliminar
  2. Fiuuuuuuuu, es un tren? no, es Speedy Gonzalez. Un saludico.

    ResponderEliminar
  3. Yo no he corrido nunca un maraton, pero si varias medias, y esos son muchos kms, por lo que lo llevas bien, hecho, el dia de la prueba, pero la experiencia en las piernas las llevas, eso seguro. Suerte para ese 10kms.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Yo no pasé de 25 en un día ni de 52 en una semana, y la conseguí acabar. Tú has entrenado más y mejor asesorado por un entrenador de categoría, así que no dudes de que tus piernas están preparadas para la batalla. Suerte y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No se si lo tendrás hecho. Pero desde luego la preparación que llevas es de 10.

    Mucho animo.

    ResponderEliminar
  6. Los tienes hecho pero de sobra....una semanita más dura y luego ya todo será cuesta abajo y piensa que cuanto más te hayas exprimido en los entrenos más disfrutaras del placer de la maratón!!

    ResponderEliminar
  7. Me apunto a lo de "lo tienes hecho"; !vaya, sinceramente no creo que tengas problemas ni para acabarla en el tiempo que quieres hacerla ni para disfrutar después riéndote de todos los miedos y de todas las dudas que llevas arrastrando;

    ResponderEliminar
  8. Pue si, ya lo tienes hecho, ya solo queda no meter la pata con nada raro, o sea, que haz caso al mister y no se te ocurra improvisar nada.

    ResponderEliminar
  9. Aunque la de Madrid es de las durillas y luego depende de otros factores como el clima,creo que lo estás llevando genial.

    ResponderEliminar
  10. Te estás metiendo un montón de kilómetros a la semana así que no dudes de que estás preparado. En el 30 vas a pasar a muchos zombies

    ResponderEliminar
  11. Hecho está, sobradamente. Luego hay que correr y pasarán muchas cosas, pero los deberes los llevas al día y muy bien hechos. Fe de ello la dan tus admiradores que te paran mientras entrenas... :)

    ResponderEliminar
  12. ahora entiendo el comentario de mi blog de lo tienes hecho jajajaja
    los kilometros que llevas me parecen muy bien, ahora a esperar que nos salga un buen dia.
    un abrazo maquina

    ResponderEliminar
  13. Vaya Maraton te vas a marcar amigo mio. En esta semana que entra que yo voy a empezar a hacer "tapering" tu vas a seguir dandote "tralla"" pror bueno, ya no queda casi nada. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. La parte física la tienes hecha de sobra. Ahora a aplicar la cabeza, campeón,.

    ResponderEliminar
  15. Todavía tienes dudas con 80 KM semanales? y con una tirada de 30 km???? Vamos Tocayo no me jo... fastidies, pues claro que lo tienes hecho... Ni lo dudes!!!!

    Según dices esta semana será también de carga con 85 km. Supongo que el entrenador y tu mismo sois los que mejor sabéis como te encuentras, pero tal vez deberías ir bajando kilómetros en lugar de meter mas no? recuerda que hay que llegar fresco, siempre es mejor un poco falto que no pasado de vueltas, es solo una opinión compi, como te digo nadie mejor que tu sabe cómo te encuentras, sea como fuere mucha suerte para lo que resta que no es nada, vamos crack. nos vemos en Madrid.
    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Esto es maratón y encima Madrid, certezas hay pocas, no te quiero meter más miedo,hay cosas que tú no puedes controlar, pero muchas, las más importantes, solo dependen de ti. Son el entrenamiento y la mentalización y esas las llevas muy bien. Yo he entrenado mucho y duro, pero menos que tú y sé "que lo tengo hecho", "tú lo tienes más que hecho"

    ResponderEliminar
  17. Físicamente está claro que tienes el trabajo hecho, menudo kilometraje, pero sabrás que en la larga distancia hay un componente importante de cabeza. Tu fuerza de voluntad para preparar este evento demuestra que también estás muy preparado mentalmente, así que creo que, efectivamente, lo tienes. Mucho ánimo en esta recta final de la preparación, el tapering está a la vuelta de la esquina.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  18. No hay que confiarse, pq la Maratón cuando uno menos se lo espera aparece el muro, o calambres, tirones... Pero parece que vas preparado de sobra, pero tan importante como los entrenamientos son los descansos. Animo que ya se ve la meta!!!

    ResponderEliminar
  19. Mucha suerte en este tremo final...la preparación ya tienes completada... ahora a ir bajando...y pensando en el dia 22.... te saldrá de lujo.

    un abrazo...

    ResponderEliminar
  20. Lo tienes hecho!!! y con conocimiento de causa... hace una semana acabe mi primer maratón y te aseguro que ni tenía tus tiempos ni tus kms, así que te va a ir bien seguro.
    Solo esperar que te respeten las lesiones porque lo demas ... lo tienes hecho!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Nunca tendremos certeza de como llegamos, lo único que podemos hacer es currárnoslo todo lo que podamos y llegar con los deberes hechos, y en ese sentido creo que puedes estar tranquilo...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Yo me hacía la misma pregunta hace poco, y comprenderás dentro de tres semanas que "lo tenías hecho". De todas formas no te confíes, una de las frases que más me han gustado es la de "lo difícil de la maratón no es terminarla, sino ponerse en la línea de salida". Tú ya casi lo tienes... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Impresionantes entrenamientos e ilusión son sinónimo de éxito en maratón. De hecho, espero que bordes ese diezmil para ganar más confianza aún. Pero no olvides que esta distancia es traicionera, hay muchos factores que no controlamos y debes estar preparado mentalmente para afrontarlos. Sufrir vas a sufrir seguro en algún momento, pero creo que tal y como has hecho las cosas superarás cualquier contratiempo. Siento el toque de realismo... Ánimo!

    ResponderEliminar
  24. Aqui se dice "está to el pescao vendío". A ti ya te queda muy poco. Mucha fuerza y ánimo.

    ResponderEliminar
  25. Estoy con RA, el trabajo está hecho y ahora es cuestión de no cagarla ;-)

    Hay que afinar pero quedarse con mucha hambre de kilómetros para comérselos el día del maratón.

    ResponderEliminar
  26. que llega que legaaaaaa , se nos notan las ganas eh jajaja , un abrazo a ver si nos vemos alli

    ResponderEliminar
  27. Se acerca el momento y yo también creo que lo tienes hecho; aunque aún te falta la guinda, correr el Maratón.
    Nos vemos en poco.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  28. Tampoco conocía la frase "lo tienes hecho", pero lo que sí está claro es que te estás metiendo caña para que lo tengas hecho de verdad. Gran entrada y no dejes ni los entrenos ni el blog!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  29. Por preparación no va a ser, y por ti tampoco ni por tu calidad así que, seguro que lo haces, que lo harás como debes, muy bien y que lo mereces. Suerte para Madrid

    ResponderEliminar
  30. Desde luego acabarla la acabas sin ningún problema con esta preparación, no se cual será tu objetivo de tiempo, al ser la primera se suele recomendar (yo por lo menos), tirar el reloj y disfrutar de la primera experiencia en una carrera de este tipo.
    Ahora en eso no me meto, tu mismo y tu entrenador sabreís mejor que nadie y con más conocimiento de causa para afrontar la carrera y objetivos.
    Particularmente y más como sensación en el coco que en las piernas yo también hago antes un 30 Km. o dos horas y media, es como un reafirmante para los miedos mentales, cuando lo acabo me digo, esta la acabo también.
    Así que no lo dudes, estás para terminarla.
    Si hay "kedada" de blogueros el día 22 antes de la salida (que la habrá), nos veremos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Y el secreto para acabar es "aunque se ponga muy chunga la cosa la acabamos sí o sí". Una vez que sales hay que llegar sin importar el tiempo porque es la primera vez, salvo lesión claro. Para la segunda vez ya te daremos cañita.

    ResponderEliminar
  32. Con esos entrenamientos no dudo que vas a acabarla de sobras, pero por si las moscas guarda un poco para el final. Por cierto esas series de 400 me parecen una exageración, no dudo que te vayan a servir, desde luego, pero tantas repeticiones cortas a estas alturas y para preparar esa distancia especifica? Es tan sólo una duda, que conste

    Salud,fuerza y muchos kilómetros compañero

    ResponderEliminar