miércoles, 11 de julio de 2012

Carta abierta con educación a un Sr.

Estimado Señor.

Me llamo Javi. Soy policía local de un Municipio donde lleva gobernando el PP muchos años y considero no lo han hecho mal. De hecho, a pesar de tirar más para la izquierda, le estoy tremendamente agradecido a este partido. De haber podido, los hubiera votado.

Pues bien, el motivo de mi carta es que tengo la necesidad imperiosa de hacerle partícipe a Vd. y mis lectores de mis inquietudes y sentimientos como funcionario público y más concretamente como policía local. Mire señor, hasta hace 2 años me sentía valorado. Con un poco de esfuerzo podría decir que hasta hoy, 11 de julio me he sentido valorado, que no respaldado. Pero eso son otros menesteres que no atañen a su poder. Bueno si, pero lo dejamos para un foro más judicial.

Pero hoy algo ha cambiado. Hoy Vd. me sube el IVA, me subió, la luz la semana pasada y para más inri tienen intención de que por mi casa este año no vengan los Reyes Magos. Cosa que no va a suceder, porque Señor…, aunque me quite la paga extraordinaria de Navidad, yo fui previsor y gracias al deporte ahora tengo algo de dinero guardado. No me podré comprar las zapatillas Adidas, pero para que coma mi familia le digo yo que no falta..

Encima, ahora usted exige que yo trabaje las mismas horas que cualquier otro funcionario. Le voy a explicar de forma clara porque pienso que usted comete un error.

Sr. Un simple poli como yo, trabaja lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos. Cierto es que hasta hoy no los he trabajado todos seguidos. Pero de esos días trabajo, mañanas, tardes o noches. Por tanto muchas de esas noches, que usted y la mayoría de los españoles están durmiendo con sus señoras, queridas o pajeándose frente al ordenador yo estoy jugando a policía y créame que esto no es juego de niños.

Mire señor, un simple municipal de pueblo como soy yo, a lo largo de mi vida “solo” ha detenido a unos 130 individuos. Quizás me quedo corto. De ellas, la mayoría ha sido por robar o por maltratar a sus familias. Cierto también que la mayoría inmigrantes, pero ojo que hay de todo. Otras tantas las he detenido tras persecuciones peligrosas donde repito, “vuelvo a jugar”, a jugarme la vida. Una vez detuve a otro que tras una discusión de tráfico, no se le ocurrió más que meterme un cabezazo en la nariz al descuido y dejarme inconsciente en el suelo unos segundos. Los huesos propios de mi nariz quedaron fracturados y ahora ya no tengo una nariz tan bonita como la suya. Ah también he llegado a detener a hijos de puta por asesinato. Otra vez en una pelea multitudinaria un astuto joven y cabrón sacó su correa y me pegó un correazo en la mano. Nada, 5 puntos de sutura sanearon mi dedo índice con el que ahora le doy al teclado, por cierto, que bonita cicatriz. Además he intervenido con gente que ha exhibido armas blancas y que me ha amenazado con ellas. He visto morir a personas en accidentes desgraciados. Mujeres embarazadas y niños. He ayudado a salvar vidas en ellos. He descolgado cadáveres con su soga al cuello y créame que no es bonito. Como tampoco lo ha sido las 4 veces que he tenido que ir a informar a una mujer que su marido ha fallecido en un accidente. Ah, que también he descolgado personas que después han vivido. ¿¿Sabe?? HAN VIVIDO!! O sea que he salvado una vida o más de una. Una vez, en un servicio me calé con la sangre de una mujer con VIH. He tenido depresión mientras me daban los resultados pero de eso no se ha enterado nadie. Solo mi mujer y mi familia. Por cierto que estoy bien. Que no me han contagiado. Gracias por preocuparse.

Pero usted, Sr. hoy quiere que trabaje las mismas horas que cualquier funcionario ¿por qué?. ¿Para estar expuesto más tiempo al peligro? Explíquemelo por que si no, no lo entiendo. Encima por menos dinero.

Luego esa es otra. Como voy a creer en Vd.. Si hasta ayer nos ha estado diciendo que no nos iba a bajar más el sueldo. Si hasta hace unos días nos decía que no iba a subir el IVA, Si el IVA, que usted hace tan solo un par de años se jactaba diciendo que subir el IVA eran consecuencias de una mala política. Al menos con esas palabras reconoce las gestiones de su gobierno. Dígame, ¿como me creo que solo me quita la extraordinaria por 3 años? Pero la crisis, hasta hace unas semanas ¿no la habían provocado los bancos y la iban a pagar ellos? Me quita a mi y miles de mil euristas la extra y a sus Diputados y Senadores se lo recomienda. Pero ¿no se le cae la cara de vergüenza?

Que alguien me diga algo para convencerme pero que no sea él por Dios. Que no sea Mariano.

Mi hija esta mañana me ha dicho que no esté triste. Que ella está muy ilusionada porque solo faltan 3 días para que corramos nuestra carrera juntos. Y yo ahora con los ojos humedecidos por la emoción y felicidad que me transmite pensar en las palabras de mi hija Lucía, comparto esta jodida carta con todos vosotros. No deberían haber represalias. Hasta hoy y espero que mañana sigamos siendo un país democrático. Gracias.

31 comentarios:

  1. Me siento totalmente identificado contigo y comparto tus sentimientos. Decirte que no creo en la política y mucho menos en los políticos. Se que no fui culpable de la crisis (no me beneficie de nada en los tiempos de bonanza) pero quieren desde este legitimo Gobierno (al cual yo vote por su "incumplido" programa político) que gente como nosotros (con una nomina) seamos "colaboradores" con nuestro país y situación actual haciendo "un esfuerzo" en forma de mayor numero de horas de trabajo con una menor retribución salarial. Pero la ilusión por correr con tu hija, esa no puede quitarla nadie. Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  2. te iba a hacer un comentario, pero no hace falta, creo que sabes en lo que trabajo, pues ya está todo dicho, pero algún día tendremos suerte y se acordarán de nosotros. Y los reyes, a los cuentos. Un saludo amigo

    ResponderEliminar
  3. Me he despachado y quedado agusto aunque hay cosas que nunca hubiera compartido con vosotros.

    ResponderEliminar
  4. Estos son un hijo de p.... habría que meterlos en un descampado vallado y cerrado por una valla de 10 metros de altura electrificada y darles de comer en el suelo. Así aprenderían. Nos tenemos que levantar ante estos que nos exprimen como a un limón. Son nauseabundos, unos granujas. Ánimo, aquí tienes un amigo.

    ResponderEliminar
  5. Compañero runner estoy contigo y sinceramente tengo que manifestarte que me repugna esta maldita clase política que es la ruina de nuestro país. Mucho ánimo y que sepas que somos legión los que pensamos como tu y si a estos no les pasa nada es porque tenemos más sentido de Estado de ellos. Ya ocurrió en 1808 porque como hubiera sido por ellos ... hoy hubiéramos tenido la suerte de hablar francés y posiblemente no tener tanto lameculos ... pero es nuestro sino ... qué buen caballero si tuviera buen Señor ... ánimo amigo.

    ResponderEliminar
  6. Creo que ya te ha venido la inspiración, una carta bastante explicita y emotiva. Muy buena.

    ResponderEliminar
  7. Suscribo cada palabra! Muchas gracias por compartirlo con todos tus lectores

    Muchos ánimos!

    ResponderEliminar
  8. Pues aún tendrás que escuchar por ahí, como me pasa a mi, "que eres un privilegiado", "que tienes trabajo", que si "eres funcionario", y bla bla bla...

    ResponderEliminar
  9. Amén. Como funcionario, comparto tus palabras y sentimientos, que además ha sido doblemente recortado también por la Junta de Andalucía, que no es más que una paridad de mediocres adictos al dinero -y algunos a la coca, como hemos sabido-; y como Concejal de un pueblo que fui participo completamente de todo el trabajo de un abnegado poli local, que es mucho lo que curráis y poco lo os reconocen.
    Pero en fin, esto es España y no es necesario hacer más comentarios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Es increible. Esto solo pasa en España. Los altos directivos bancarios con indemnizaciones millonarias por hundir sus entidades por su mala gestión. Los politicos autoadjudicándose sobresueldos, rentas vitalicias, malversando y llevando al país al borde del abismo (otra mala gestión), además de beneficiarse de su status para enriquecerse con sus negocios privados (como ejemplo reciente la Consejera de Sanidad de la Comunidad de Murcia).
    Y el resto de los españoles jodidos y si hacemos mala gestión como ellos en nuestro trabajo, despedidos, expedientados y hasta juzgados.
    Hasta cuando aguantaremos? Creo que estamos a punto de tocar fondo....

    Como decía Emiliano Zapata "Si no hay justicia para el pueblo que no haya paz para el gobierno"

    ResponderEliminar
  11. Lucha por lo que crees que es justo, esa es la premisa básica.

    Desde mi trabajo en la empresa privada si destacaría una cosa. Si me quitaran un 5% pero me dierean seguridad de que seguiría trabajando firmaría ahora mismo. Es como correr un ultra, si te dijeran que te quitaban una hora de tiempo pero que te aseguraban acabar una ultra de 150 kms, ¿firmarías?.

    ResponderEliminar
  12. De puta madre Javier , de una manera o de otra los listillos estos nos quieren hacer culpable ha todos nosotros de la que ellos han montado , buenisima entrada , dale toda la prioridad del mundo a esa primera carrera con tu hija , y la vida pone a cada uno en su sitio , seguro que estos individuos tendran el suyo reservado ,un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. Al final por unos cuantos ladrones pagan miles de honrados trabajadores. Totalmente de acuerdo contigo en esta carta. Mucho animo compañero.

    ResponderEliminar
  14. Nos dicen que la cosa está muy mal y con eso nos aprietan la soga cada vez más. Pero claro, como dice Gonzalo, los que no tienen curro estarían encantados de que les bajasen el sueldo o aumentaran la jornada. habrá que aguantar como sea ... corriendo.
    Un abrazo campeón.

    ResponderEliminar
  15. Grande Espíritu, ojalá el menda al que haces referencia leyera tu carta:Hijos de p.....( un funcionario que, como todos los demás, NO ES CULPABLE DE LA CRISIS Y AL QUE NO LE SALE DE LOS COJONES PAGARLE LAS INDEMNIZACIONES A LOS RATO Y COMPAÑÍA)

    ResponderEliminar
  16. Creo que el 99,99% de los españoles podríamos hacer una carta parecida.

    ResponderEliminar
  17. A los diputados y senadores con catorce sueldos solo les recomienda que lo hagan, de puta madre, nosotros, los funcionarios hemos retrocedido quince años y después, si esto tiene arreglo, nada volverá a ser igual para nosotros, sabes en que trabajo, llevo 37 años en esta profesión y jamás, repito jamás he visto nada parecido, todos nuestros avances tirados por la borda, y lo más gracioso del tema es que mucha gente no sabe que hay funcionarios que ganan después de haberselo currado menos de mil euros, cosa que hasta hace muy poco tiempo era un ridículo si se lo comentabas a más de uno, bueno, pues ahora parece que somos los privilegiados y que solo nosotros tendremos que salvar al pais, y los catorce sueldos que tienen los impresentables de los políticos que sobran en este país no se tocan, valientes hijos de puta.

    ResponderEliminar
  18. A pesar de ser dura la carta me ha gustado todo lo que has contado de este hijo de su madre, por no decir otra cosa, estoy contigo y con todos los demás funcionarios afectados, gracias por compartirla con nosotros y hacerla pública, espero que todo esto se solucione pronto, ánimo.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por tu trabajo y el de todos los funcionarios de este país, los españoles hemos tragado con el mito del funcionario vago y maleante. Curiosamente lo han alimentado funcionarios en excedencia dedicados a la política y periodistas amargados. Tragamos todo lo que nos echan... ¡¡¡paíssssssssss!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Espectacular tu carta!!!...Esoy al 100% de acuerdo contigo...basta de de recortes e insultos a los trabajadores....los funcionarios son vagos, los parados unos gandules que no buscan trabajo......¿Y la clase política?...¿Dónde están sus recortes?...solo recortan a los de siempre

    una vergüenza

    ResponderEliminar
  21. Son unos hijos de perra.
    Descuentan conceptos de los salarios que perjudican a los mas debiles. Por ejemplo en Andalucia hay un concepto en el funcionariado que es la productividad, que se cobra cada 4 meses es es una minucia en tono a 200€. En este concepto es donde los puestos puestos de favor y amigantes cobran unas cantidades que multiplican por 10 a las nuestras, y ademas nuestra cantidad es publicada en tablon y la de los amigantes no. Bueno pues este concepto no lo quitan de la nomina, sino los otros.
    Hasta que la gente no se de cuenta que tanto unos como otros no trabajan por el pueblo sino solo para sentir el poder y favorecer a si mismo y a amigotes no haremos nada. Y ahora hay 4 años de dictadura respaldada con los votos del pueblo

    ResponderEliminar
  22. De cualquier modo arriba el animo, me acabo de dar cuenta que la cosa no esta tan mal, porque miro la foto de Pilar Rubio, que esta aqui al lado y la cosa cambia que no te digo ná.

    ResponderEliminar
  23. Soy Garlo, Enhorabuena por tú carta, no se puede explicar mejor, es mi primer comentario en tu blog, pero esto parece el muro de las lamentaciones, estamos en el punto de mira de todos los sectores de la sociedad, parece por un lado que ahora somos uno privilegiados, por tener trabajo, “que en cierto modo lo somos”, y por otro los paganos de los desmanotados políticos, que han gestionado su responsabilidad como el culo, dándoles a las entidades bancarias lo que no se merecen e hipotecándonos a todos por muchos años. Considero que hay que adoptar medidas de austeridad en el sector público, pero nos están fusilando poco a poco, nadie cumple lo que se acuerda y considero que estas medidas podían ir adoptándose periódicamente y no en seis meses que llevamos de este gobierno. Que pasa que son las normas que marca Europa, no?, es la excusa para tanto recorte, vamos a volver a trabajar las 48 horas de jornada semanal, y que el patrono marque los días que puedes descansar, (que el obrero sean pollos asados que se coma el jefe) yo no lo he vivido, pero tengo la percepción que mis hijos si lo van a padecer pues volvamos a nuestra moneda, estoy cansado del puto Euro. Sirva de recordatorio que aunque no sea de mi devoción, hace tiempo que dejé de leer a Pérez Reverte y sus artículos, en este lo clavó, fue de junio de 2007. http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=2167&id_firma=4232. Viene como anillo al dedo con la situación actual, “Aquí no se suicida nadie”. En fin por momentos me siento minero. Un saludo hermano.

    ResponderEliminar
  24. Totalmente de acuerdo, no comento más porque me caliento y quizás me sale un comentario más largo que tu carta ;-)

    ResponderEliminar
  25. en 3 palabras, "Ole tus cojones", tu lo has dicho todo, que verguenza de pais por dios.

    ResponderEliminar
  26. Lo triste es que por más que protestemos, los políticos seguirán con sus privilegios, tienen el chiringuito muy bien montado. ¿Cuándo habrá un partido que sea capaz de aglutinar a los ciudadanos y darle la vuelta a la tortilla?

    ResponderEliminar
  27. Muy buena la carta. Cuando las cosas iban bien y cualquier peón de obra ganaba 2000 y 3000 euros, de los funcionarios (policías) no se acordaba nadie mas que para decir que eran unos pringaos por jugarse la vida por cuatro duros y ahora parece que tenemos que estar continuamente dando las gracias. Pues las oposiciones estaban ahí para todos señores.

    Att. Un policía

    ResponderEliminar
  28. Esto es lo de siempre Javier, los políticos-corruptos estos que viven del cuento robando todo lo que pueden mientras puedan y si te tienen que quitar la paga no les va a quitar el sueño....menudo país tenemos...

    ResponderEliminar
  29. Javi muy buen comentario, que sepas que somos millones lo que estamos contingo, que no estas solo ante estas adversidades. Pero yo creo que esta gente que gobiernan estan cagadas por lo que estan haciendo, ya lo han cagado en teoria, pero en práctica van a estar cagado, como tu bien dices te juegas la vida, nada más ponerte el uniforme y entrar en servicio, no sabes lo que te va acarrear el dia ni lo que se va a presentar, pero ellos si no enseñan con lo que tenemos que convivir cada dia, con unas injusticias que plantan por huevos y encima se rien de nosotros. A lo que iba tu te juegas la vida en tu cargo por gente como ella o como los demas ciudadanos, pero seguro que sentiras mas valorado ayudando a una persona de la calle ante cualquier situación, que a defender a cualquier persona de estas que no estan jodiendo la vida. Yo paseo por la calle, y nadie me protege ni vigila por mi seguridad, por que, es que soy menos persona que uno de estos seres que no saben mas que decir barbaridades y malvivir a nuestra costa, al trabajo acudo con mi vehiculo, con un sueldo como el de muchos españoles, pero ellos no ganando 15 veces mas al mes que nosotros, si nosotros los obreros humildes, tienen chofer, vehiculo para ellos solos, otro vehiculo o vehiculos donde viajan los escoltas. Yo todavia no me he podido permitir llevar a mi mujer a una cena de alto standing, como lo que comen ellos cada dia sin pagar un puto duro, pero eso si si yo quiero tengo que desembolsar 300 euros. Nada no sigo que me caliento y me hundo más en un barco que cada dia somos mas gente.

    ResponderEliminar