sábado, 21 de julio de 2012

Luchando y entrenando hasta Cabo de Palos

El jueves por la tarde-noche participé en una de las manifestaciones más multitudinarias de la historia de la Región de Murcia. Más de 50 mil personas abarrotamos las avenidas principales de Murcia como la Gran Vía. El resultado no pudo tener mayor calado y repercusión en prensa y televisión. Los periódicos regionales dedicaron un cuarto de página a la misma en sus páginas interiores. La portada de la Verdad ni olerla. Prefiero no entrar a valorarlo. Sólo decir, que cuando hace apenas un mes y medio le entregaron a un servidor una medalla, ambos periódicos, le dedicaron más espacio en sus columnas. Por no decir de la televisión autonómica donde el reportaje que me hicieron superó en 25’’ el de la manifestación.

Está claro que yo soy más importante y como siempre continuo haciendo amigos, pero a mi lo que me da de comer no es la medalla, sino mi sueldo como funcionario, el cuál cada vez es más bajo. Y lo que me da la paz necesaria para cuidar y entretener correctamente a mi familia, disfrutar con ella y por supuesto entrenar, son mis horas de descanso que para eso juego a ser policía, noche y día, sábados, domingos y festivos y que también este Gobierno se está encargando de reventar queriendo hacerme jugar más horas. Ah, sigo esperando la contestación de la carta. Esperaré sentado.

Semana típica la vivida de desengaños y amarguras. Solo mis hijos y mi mujer me levantan una sonrisa. Quemado con el mundo exterior, peleado con el interior y cada vez más cerca de abandonar el barco. Un barco que se hunde y parece no me necesita. Pero no lo voy a hacer. No voy a coger ningún bote. Mi salvavidas es Espíritu González. Sois vosotr@s.

Por lo demás y por lo que verdaderamente o muy posiblemente me estéis leyendo, añadir que estoy entrenando bien. Continúo con mis dos sesiones de series a la semana y rodajes que no superan la hora. El próximo día 28 de Julio por la tarde participaré en el Cross de Cabo de Palos. Después pararé unos días. No muchos.

El miércoles me acerqué a Cabo de Palos para rodar por el circuito. Éste ya lo conozco porque entreno frecuentemente por el lugar, además lo sufrí la carrera del pasado año, pero cuando compites solo disfrutas de la carrera y del sufrimiento, por cierto, que no es poco. Este miércoles entrenando disfruté soñando en el próximo sábado y sobre todo disfruté de unas de las vistas más bonitas del mediterráneo. El susto, o anécdota graciosa, me la llevé cuando corriendo por uno de los tramos más técnicos, junto a uno de los acantilados que bordean el faro me pareció ver a “la niña de la curva” en el mar. No sabía si parar o acelerar, pero claro soy policía y un policía no le tiene miedo a nada, entendiendo nada como animal de compañía. Le eché valor y paré, es más hasta la fotografié.

IMG-20120718-00386 Una pareja de novios haciéndose una fotografía en el mar. Lo normal…

13 comentarios:

  1. Sera la foto mas preciada de esos novios, junto a Espiritu Gonzalez... si lo llegas a saber te colocas las medallas para la ocasión!!! no?
    Bromas aparte, yo también estoy hasta las pelotas de este, des "gobierno" la cosa cada día va a peor... mas trabajo, mas exigencias y menos dinero.
    Nosotros arrimamos el hombro y ellos arriman los bolsillos... pero para llenárselos.

    ResponderEliminar
  2. Mándales la foto para el album de boda

    ResponderEliminar
  3. Todos estamos muy descontento con el rumbo que ha tomado nuestro país. Los funcionarios ademas, lo vivimos con especial amargura y frustración. Cuantas mas veces me hacen caer, con mas fuerza y ganas me levanto, no lograran derrotarme y seguiré ejerciendo mi trabajo como medico y funcionario, con mas ahínco que nunca. Mientras, trataremos de entrenar todo lo que nos dejen. Saludos amigo

    ResponderEliminar
  4. La foto y el entreno lo mejor de la entrada Javier. Lo de la pandilla de getas que mandan en el país (me da igual el partido que sea) es mejor no pensarlo Javier. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. El único problema del derecho al pataleo es que pocas veces sirve de algo, pero no hables de abandonar el barco, como buen capitán sabes que hay que luchar hasta el último momento, por ti y por los tuyos.
    Pd. Tienes buen aspecto, se te ve fino con esos novios detrás, esta temporada arrasas.

    ResponderEliminar
  6. En algun lado parara esto no? y tu disfruta de las vacaciones y de la familia y de los entrenos. Un saludico.

    ResponderEliminar
  7. Hola Javier: Yo también estoy quemado y muy quemado, pues además de tocarme el bolsillo, veo como se están cargando la sanidad pública, por la que aposte hace años, no queriendo saber nada de la medicina privada.
    En fin, a correr, y esta tarde "pensat i fet" me he ido a la carrera de Sangonera la Verde. Te veo de "spiker" en Cabo Palos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Ya saldrá el sol por algún lado, todos estamos afectados por la situación, de momento para no pensar en tanta injusticia nos echamos a correr para olvidar un poco, ánimo, un saludo.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que el futuro se ve muy negro pero no hay que desesperar, esta es otra carrera que tenemos que afrontar con preparación y luchando hasta la meta.

    Animo que tras los nubarrones volverá a salir el sol.

    ResponderEliminar
  10. En los malos momentos tenemos que tener unas anclas muy firmes, la familia y los amigos. En los buenos vale cualquiera. Cabeza fria y corazón caliente, Javi, seguro que tambien salimos de esta.

    ResponderEliminar
  11. Javi desde luego ya estamos todos hasta los webs. El jueves en Madrid no se cuantos seríamos pero seguro que mas de 500.000, haciendo proporciones con Mapoma y muchos de los que nos rodeaban eran compañeros tuyos de toda la comunidad.

    Ojalá esto fuera como una carrera en la que tenemos el control, lo malo es que el des-control lo llevan otros.

    Al menos nos queda la salida de evadirnos un rato haciendo eso que nos gusta.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. HOLA MEDIANICO!! TE NOTO UN POCO QUEMAETE... DE ESO ENTIENDO YO UN RATILLO, TE ACUERDAS TODAS LAS CONVERSACIONES QUE HEMOS MANTENIDO DE NUESTROS "IDEALES, PENSAMIENTOS,DIGNIDAD", TODO ESTO ES LO QUE ENGRANDECE A UNA PERSONA, Y SI ENCIMA LUCHA POR ELLO, ES MAS GRANDE TODAVIA, ADEMAS TE COSIDERO UN ESPARTANO, ESE GUERRERO QUE MUERE LUCHANDO POR AQUELLO EN LO QUE CREE, POR ESO DEBES Y AHORA MAS QUE NUNCA LA CAPACIDAD DE SUFRIMIENTO Y SACRIFICIO QUE HAS ADQUIRIDO CON TU DEPORTE, PONLA EN PRACTICA EN TU VIDA COTIDIANA!! HE DICHO!! AH! OLVIDATE DE LOS COMENTARIOS DE LOS SACAMANTECAS Y DE LOS ABRAZAFAROLAS!! SABES QUE NO ESTAS SOLO!! UN ABRAZO DEL PADRINO!!!

    ResponderEliminar