viernes, 7 de diciembre de 2012

Contractura a dos días del objetivo

Nunca una preocupación tan grande, a falta de dos días para la carrera objetivo del año, había pasado inapercibida en mi vida.

clip_image002El año pasado en Torre Pacheco.

Tengo una contractura en el aductor de la pierna izquierda que me impide andar con normalidad. Un pinchazo agudo que se mueve con soltura, fruto del pinzamiento de algún jodido nervio.

Una molestia que llevaba dando la lata desde hace una semana, que no me había afectado en los entrenamientos, hasta ayer a medio día, cuando tuve que abortar por un dolor intenso que de improvisto apareció. Lo que os decía, un dolor que viene y va y que se mueve por toda la zona del aductor. Una dureza abultada, una contractura en toda regla.

clip_image004Me duele por la zona del aductor mediano

Anoche de servicio, no sabía como sentarme en el patrulla. No cogía la postura. Esta mañana parecía que estaba mejor, pero era sólo un espejismo, ahora me molesta mientras os escribo estas letras. En seguida me echaré un rato y me pondré la bolsa de agua y no tendré, también, más remedio que rezar si quiero participar en la Media Maratón de Torre Pacheco (Murcia) el próximo domingo día 9 de diciembre.

Tengo claro que no voy a arriesgar, si el domingo tengo molestias no correré. No me quiero joder el final del año, ni mucho menos la preparación de la Maratón de Sevilla 2013. Me había marcado un objetivo ambicioso, rebajar la hora 30 en media maratón. Difícil pero no imposible, si analizamos los entrenamientos de estos días. Para mí bajar de la hora 30 hubiera sido un sueño imposible hace tan sólo un par de años…

Pero ahora sé que los sueños se cumplen. Ya está a la venta mi libro, “de patrulla con Filípides”, relatos de un policía que corre maratones. De momento se puede adquirir a través de diversas web, como la de la editorial Círculo Rojo o en www.espiritugonzalez.com donde tendré el gusto de dedicar el libro a quien desee hacerse con él.

clip_image005La historia de un policía que corre maratones.

El miércoles, 12, a las 19.30 horas tendremos la presentación. Será abierta al público y correrá a cargo de la Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Dª. Araceli Martínez, mi prologuista D.Juan Antonio Carreras: Director de Comunicación y Vocal en la Asociación de Criminólogos de Murcia, así como reconocido periodista regional, y de D. Luís Delgado Bañón, considerado uno de los mejores escritores de novela histórica. Luís Delgado apadrina a la primera obra literaria de Espíritu González.

Os dejo el enlace por si queréis arroparme. http://www.espiritugonzalez.com/Blogdelautor/tabid/370/EntryId/15/Presentacion-Oficial-de-Patrulla-con-Filipides.aspx

14 comentarios:

  1. Hola Espiritu, que mala suerte, a ver si con el agua caliente desaparece o no te molesta y puedes correr el domingo. Si no es así, pues no pasa nada, mas vale no correr una que joderse y perderse muchas! Un abrazo amigo y suerte el miércoles 12 en la presentación. Un saludo.

    Fran.

    ResponderEliminar
  2. Cuidate tocayo, faya faena!!! espero que no sea nada importante

    mucha suerte con el libro.

    saludos compi

    ResponderEliminar
  3. Eso un fisio te lo deja nuevo. Me apunto al libro, en cuanto encuentre un hueco lo pido. Enhorabuena por esa publicación, compañero

    ResponderEliminar
  4. Cuida esa lesión y no fuerces si no te ves bien. Acabo e adquirir tu libro con dedicatoria incluida. Pronto estaré devorando sus paginas. Un saludo y mucha suerte

    ResponderEliminar
  5. Ten cuidado y no fuerces, que lo que ahora es una tontería se puede convertir en algo mas...
    El domingo cabeza fría y a ver que pasa...
    enhorabuena por tu libro...
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Espero que te recuperes el día de la carrera, si corres, controla los ritmos y no pierdas la cabeza, se prudente, ya vendran otras carreras donde puedas darlo todo, !!!ánimo!!!.

    ResponderEliminar
  7. No te la juegues, correr así te puede joder pero bien. Visita algún fisio con buenos aparatos (TECAR, Láser,...) Y a lo mejor te arregla para la carrera. Suerte en todo caso

    Tu libro me lo pido para Navidad,...ya tengo regalo!

    ResponderEliminar
  8. A estas alturas, tú mejor que nadie sabes lo que debes hacer. Que vaya bien, yo también quiero dedicatoria, la semana que viene te lo pido.

    ResponderEliminar
  9. Esta claro que no se puede tener todo.. ahora que lanzas el libro, viene esa molestia, que te hace darle vueltas a la cabeza.. para que no te puedas centrar en el objetivo que preparabas... sace el lado positivo, si no puedes correr, acercate a esa localidad y promocionas el libro insitu con los colegas :-).

    ResponderEliminar
  10. Ánimo Espíritu y que esa lesión desaparezca cuanto antes...Mucha Suerte con el libro!!!

    ResponderEliminar
  11. Esperemos que no sea nada y puedas correr,como dice Miguel tu sabes como te encuentras, y si has de dejar la prueba...no pasará nada,tendrás ocasiones para conseguir el objetivo, no lo dudes.
    Suerte con el libro, lo adquiriremos.Saludos

    ResponderEliminar
  12. Animo Javier, espero que la molestia no te haya dado demasiado la lata. Mucha suerte con el libro!

    ResponderEliminar
  13. Si no has podido correr espero que hayas hecho una buena promocion del libro¡¡¡,que vayan bien las ventas y pronto estes bien de ese contratiempo fisico.
    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Animo Espiritu, descansa y haber como vas a lo largo de la semana, mucha suerte.

    Y muchisima suerte más en esta tu faceta de escritor.

    Un beso campeón.

    ResponderEliminar