lunes, 17 de diciembre de 2012

Maratón de Sevilla. Semana 1. lesionado.

Esta mañana me he propuesto dejarlo todo apartado y visitar el mayor número de blogs de amig@s posibles. A partir de ahora voy a dividir mis tareas y priorizar en la blogsfera, que es la que me ha parido y curtido como persona, atleta y ¿por qué no? Como escritor.

clip_image002Momentos mágicos. Antes de tomar la salida en Mapoma 2012.

El tema es, que creo que no he hecho bien en reencontrarme con vosotros… No, ahora que sigo lesionado. Leo entradas de amigos que se encuentran en plena planificación para la Maratón de Sevilla y yo me encuentro que estoy completamente parado, con éste, 8 días desde la media Maratón de Torre Pacheco.

Es cierto, que estoy mejor, que me tira menos el aductor y que podría correr, pero así me encontraba el jueves pasado y decidí probarme, y la cagué.

Por diferentes compromisos, laborales y mediáticos (la leche), hasta el miércoles no me verán en Centro Fisios. Espero que todo vaya bien, es decir que se descarte la rotura, y el jueves volver a calzarme las zapatillas. Mi ilusión es correr la Maratón de Sevilla, mi pretemporada estaba preparada para este objetivo… Tal vez, después de estar parado 10 días, haya que recalcular. No sé, lo dirán las piernas, mis sensaciones y el entrenador…

Y esta tarde asistiré a mi segunda entrevista en televisión y mi primera en un estudio como escritor. Joder, ¿cómo suena? Vuestro amigo Espíritu, escritor… Hoy será en una televisión local, Canal Mar Menor. Y mañana noche que tendré la suerte de participar en en uno de los programas runners referencia en el mundillo popular. Concretamente en A tu ritmo.. de Vinilo Fm, el programa de Luis Blanco. Será a las 21.00 h, y además tendré la suerte de compartir con mi amigo Pablo Sánchez Carmenado, una de las personas que más me está ayudando en esta nueva aventura que me he embarcado. @drinkingrunners

Estoy alucinando como están yendo las ventas “de patrulla con Filípides”. Hoy ya me hablaban de una segunda edición. Este fin de semana, superamos los 250 ejemplares de la primera, o sea, que hemos llegado al ecuador de la edición y sólo llevamos tres semanas. Y creerme, todo se lo debo a la blogsfera. Aquí nació González y su espíritu de superación, siempre todo, mucho más fácil

gracias a ustedes.

f211

Sin duda, todo esto hace que me mantenga entretenido y no me caliente la cabeza tanto con la lesión. Pero ¡yo quiero correr! y ¡quiero ir a Sevilla!

http://www.espiritugonzalez.com/

http://kardamoon.blogspot.com.es/2012/12/de-patrulla-con-filipides-de-javier-r.html

28 comentarios:

  1. espero que esa lesion no sea nada grave, y que en pocos días podamos volver a leerte hablando de rodajes, carreras y ritmos.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Esa lesión la superas pronto, con el bagaje que traes, una o dos semanas más o menos no suponen ninguna diferencia en el plan. Tranquilo.

    ResponderEliminar
  3. ANIMO MEDIANICO!! ...HACE TIEMPO QUE NO TE PONIA NADA, Y ESTABA LEYENDO TU POST Y ESTABA PENSANDO EN HACE UN TIEMPO, DE COMO ESTABAS Y COMO ESTAS A DIA DE HOY Y COMO TE VEO!! PUES BIEN, QUIERES UN CONSEJO?? Y SI QUIERES LO HACES Y SI NO, NO LO HAGAS, PERO YO TE LO DIGO, Y SI TE JODE TE AGUANTAS QUE PARA ESO SOY EL PADRINO!! NO TE AGOBIES CON EL LIBRO, LA LESION, LAS VENTAS, LOS ENTRENOS ETC, ETC, ETC!!! VE SOBRE LA MARCHA, YA VERAS COMO SACAS TIEMPO PARA TODO, CENTRATE EN LO QUE ESTES HACIENDO EN ESE MOMENTO, LO QUE VENGA DESPUES O PLANIFIQUES, YA SE VERA, ADEMAS HAY UNA COSA QUE ME DECIA MI PADRE Y JAMAS LA OLVIDARE " HAY MAS DIAS QUE LONGANIZA" Y QUIERO DECIRTE QUE TIENES POR DELANTE UNA COSA QUE SE LLAMA TIEMPO Y SIRVE PARA APROVECHARLO!!! UN ABRAZO DEL PADRINO!!!!

    ResponderEliminar
  4. Cuídate y vete a un buen fisio que hay tiempo, Vamos!!!

    ResponderEliminar
  5. Recuperate pronto de la lesión. Y Enhorabuena!!! por tu libro, que espero que sea un éxito. Un saludo desde León.

    ResponderEliminar
  6. Mucho ánimo!!!...Ojalá te reuperes pronto y mirntras tanto disfruta del exitazo de ese libro...¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  7. El cuerpo es sabio, y sabrá asimilar todo ese stress. En nada estad haciendo series, y tempos y Tiradad largas. Animo Javi.

    ResponderEliminar
  8. Venga que te estoy esperando para Sevilla, necesito liebre, jeje. Hoy me llegó el libro, gracias por la dedicatoria, creo que en un par de tardes sin entreno me lo clavo.

    ResponderEliminar
  9. Pues lo primero es lo primero, yo creo que con la forma actual que llevas no supondrá un problema unos días parado, pero fisio cuanto antes...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. No creo que sea nada importante, y por eso también confío en que retomarás los entrenos con normalidad. Una o dos semanas de descanso no son relevantes, incluso te pueden venir bien. Otra cosa es reajustar los objetivos para Sevilla, pero si quieres, estarás, mejor dicho, estaremos!!
    Abrazo

    ResponderEliminar
  11. No paras artista,jejeje,,, te veo en TVE

    ResponderEliminar
  12. Creo que estas a tiempo de preparar Sevilla puesto que no es nada duro, yo guardo un precioso recuerdo ya que fue el primero y se me dio genial y así espero lo mismo para ti.
    Animo y a por el.

    ResponderEliminar
  13. No te preocupes por estar una semana mas o menos, con el fondo que tienes y el estado de forma, en dos dias estas a tope, solo tendras que afinar un poco y acumular km, lo primero es recuperarte.
    Conozco a Luis desde hace tiempo, es un gran deportista con unos tiempo en maraton muy buenos, y es tambien un gran profesional, tuve la suerte de acudir a su programa y charlar de carreras y de cantidad de cosas relaccionadas con el runnig, fue una bonita experiencia esta de las ondas.
    Mucha suerte con tu libro me alegro que todo vaya tan bien como deseas, un fuerte abrazo tocayo

    ResponderEliminar
  14. No te ofusques con salir a correr, mas vale descansar y cuidarse que salir y acabar de romperse. Por cierto, enhorabuena y que no paren las ventas del libro!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Tranquilo tío, no eres el único lesionado, pero ya verás como lo superas y nos vemos en Sevilla ...aunque no bajemos las tres horas...jajaja
    Espero impaciente el libro compi...

    ResponderEliminar
  16. Tranquilidad y buenos alimentos tocayo. Que por parar un par de semanas no pasa nada. Además, te vendrá bien para recuperar fuerzas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Tomatelo con calma Javier que ya sabes la lata que dan algunas lesiones. A ver si te animas a correr Mapoma, un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Disfruta de tu momento como escritor y deja que la lesión lleve su curso, No seas como yo...jajaja. Que no porque nosotros queramos se cura antes, no puedes estar en todas las guerras, asi que tranquilidad y saborea el momento.
    un beso

    ResponderEliminar
  19. En dos meses te da tiempo a recuperarte y hacer no una, sino dos maratones, si no fijate en Fausto. Un saludico y animo.

    ResponderEliminar
  20. Pues en cuanto te vengas a Sevilla, lo primero que vas a hacer es dejar que te invite a una Cruzcampo. Ya verás como vienes amigo.

    Mucho ánimo con la lesión y disfruta de esta etapa como escritor

    ResponderEliminar
  21. No te pongas en lo peor, estas a tiempo de poder hacer el Maraton de Sevilla. Y espero que nos veamos por aqui. Traete unos cuantos ejemplares de tu libro, que eso no vaya a faltar.

    Muchos animos

    ResponderEliminar
  22. Yo ando parecido y no tengo excusa del libro, disfruta de lo que está pasando y ya correrás y visitarás blogs cuando se pueda.
    Llevo medio libro leído

    ResponderEliminar
  23. Creo que llegas, mírame a mi, el maratón malagueño me lo preparé solo faltando dos meses o algo menos, espero que te recuperes pronto, ánimo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Los planes de Berlín y el maranalón los empecé enfermos y el de Dublín lesionado, si algo tienes en estas primeras semanas es margen.

    Lo importante es que cuando te pongas a tope estés en buenas condiciones físicas.

    Ánimo.

    ResponderEliminar
  25. Estar apartado de la blogosfera me hace perder muchas cosas, entre ella el no saber de tu libro, que compraré, y el saber que estaba preparando la maratón de Sevilla. No te preocupes por la perdida de forma, empieza suave y en dos semanas está metido de lleno para la preparación. Ánimos, quizás nos veamos allí. Slds

    ResponderEliminar
  26. Como te han dicho muchos no hay que agobiarse pensando que porque uno deje de correr unos días va a perder la forma, es mejor pasarse un poco con el descanso y recuperar bien que volver a correr demasiado pronto y recaer en la lesión. De todas formas esto te lo dice un puro nervio, ya sabe...consejos vendo que para mi no tengo ,-). Suerte y creo que llegarás sin problemas. Un abrazo desde el norte y voy a ver como me hago con tu libro.

    ResponderEliminar
  27. Aun quedan dos meses,todo es posible y mas eso,luego dependera de como quieras tomarte el maraton.Mucha suerte con todo y que sigan las ventas¡¡¡.
    UN abrazo.

    ResponderEliminar