lunes, 21 de enero de 2013

Media Maratón de Santa Pola 2013.

484839_412229722184752_538477111_n

Empezaba el día a eso de las 5.45 cuando mi nena se despertó y se vino a mi habitación. Como quiera aquel que dice, que tres son multitud, cuatro en este caso, porque el bebé ya reinaba en el centro de mi cama, opté por levantarme y dejar a las dos jóvenes, mujer e hija, y al joven bebé, durmieran placenteramente.

Claro, que eso lo hice ayer porque había que desayunar temprano. A las 7,00 AM me recogía mi primo Gonzalo para dirigirnos a Santa Pola, donde él correría su primera media maratón y yo no sé el número, pero mi segunda Mitja Santa Pola seguro que era. Sin duda, no será la última.

A las 8.30, en el lugar, recogemos dorsal y espero la llamada. A las 08.45 se produce. Suena el teléfono y es él, ¿cómo no? Raúl Korrecaminos, con el que he quedado para tomar un café y ya de paso, correr la carrera juntos. De Raúl no puedo hablar más que maravillas. Todos lo conocéis. A mí el madrileño me cae genial. Aquí tenéis su rincón. Me regaló los oídos diciendo que le había gustado más mi libro que el del propio Murakami. Lo jodío es que me lo creí.

Después unas fotos con Luis Blanco, el presentador de A tu ritmo, en Vinilo FM, programa más puntero y referencia en el mundo de los corredores populares. Luís, además de locutor de radio, es un excelente atleta, capaz de bajar de 3 horas en Valencia, mientras lo cuenta en directo por las ondas. A este señor, también le tengo un aprecio especial, no obstante, fue uno de los primeros periodistas que me entrevistaron por la radio. Además son varias las personas que adquieren “de patrulla con Filípides” y me dicen que han escuchado la entrevista en los podcast de “A tu ritmo”. O incluso, que ha sido el propio Luís, el que le ha recomendado el libro. Pues que quieren que les diga, que esto a mí me produce una gran satisfacción.

clip_image002Luis es el del centro. En la foto además, Korrecaminos, Chema y otro amigo.

Luego vamos al coche a cambiarnos. Alecciono a mi primo Gonzalo, que no me hace ni puto caso y decide acertadamente disfrutar la carrera a su bola. A un ritmo cómodo. Era su primera media.

clip_image004Con Gonzalo. Se marcó un gran debut.

clip_image006Con Raúl, momentos antes de la salida.

Y comenzamos a vibrar… Es Santa Pola, es especial. Miles de personas, miles de atletas. La mejor animación que he visto en mi vida en el mundo de las carreras. Miguel Ríos a todo gas, los pelos de punta. “Bienvenidos”.

En ese cuarto de hora, hasta que de comienzo la prueba a las 10.30, saludo a otro compañero Bloguero, él es Jaime de Elche. Su blog Jaime Serrano. Un buen amigo, con el que comparto comentarios pero que no conocía personalmente. Él a mí, me conoce a la perfección, leyó mi libro.

clip_image007Con Jaime Serrano.

Ayer, sólo me faltó hacerme la foto con los compañeros de mi Club, el Marathón Cartagena.

Se dio la salida. Momento mágico.

clip_image009

Y luego a disfrutar de un rodaje largo de 21 kilómetros. Ritmo fácil de 5’ el kilómetro pensando en la Maratón de Sevilla. Lo mejor de todo que lo hice al lado de Raúl. Fantástico el rodaje y mejor la compañía. Hablamos de Mapoma 2012 y del 2013….

clip_image010

clip_image011

clip_image015

Las imágenes gentileza de una gran persona, Juan José Pagán, demuestran como me lo pasé…, al lado de mi amigo.

27 comentarios:

  1. Gran media pero para mi que con tanta gente deberian ir pensando un circuito un poco mas ancho, hay trozos que no se puede correr, opinion mia del año pasao. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Gran carrera haber si me lo plante y la sustituyo por alguna de las que corro por aqui en estas fechas , en Sevilla nos vceremos

    ResponderEliminar
  3. Te rodeas de buena gente tocayo, si señor, compartiendo carrera con el korrecaminos vaya dos!!!

    De luis que te voy a contar... es un autentico crack, me invito a la radio y fue una muy buena experiencia.

    me alegro que disfrutases tanto como nos cuentas.

    vamos que ya queda menos para sevilla.

    ResponderEliminar
  4. Las dos últimas fotos hablan por sí sola de cómo te lo pasaste en la carrera.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Gran crónica, la verdad es que una media de este tipo merece la pena disfrutarla y más aún cuando estás en buena compañía, lo único díficil es aguantar a un ritmo más lento y no picarte, enhorabuena por la media, por la crónica y por el libro. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Estupenda carrera y disfrutada, siempre se agrade estar rodeados de amigos.Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. No nos vimos en carrera pero más me duele no haberte visto con Korrecaminos. Otra vez será.

    ResponderEliminar
  8. De vaya gente te rodeas primo, yo aqui mas solateras que la una. Bueno, quiza eñ año que viene :-) Lo mejor de estas tiradas largas es que uno no se da ni cuenta de como pasan los kms.

    ResponderEliminar
  9. Esa sonrisa final no se puede fingir! Enhorabuena por seguir disfrutando con las carreras. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Sí, sí, pasándolo bien, pero el ritmo fácil de 5' tampoco es tan fácil. Lo mejor es que se ve que has superado totalmente la lesión y al final llegarás bastante bien a Sevilla.

    ResponderEliminar
  11. Gran carrera!. Como bien dices, menos mal que no te hice caso y fui a mi ritmo; así pude disfrutar mucho más del recorrido y llegar a la meta bastante entero. Además, tuve la suerte de encontrarme en carrera con mi amigo Juan Pedro, del club Maratón Cartagena, con el que compartí unos cuantos kilómetros. Suerte para Sevilla.

    ResponderEliminar
  12. Buen rodaje y buen día. Lo mejor de estas pruebas es que te encuentras con multitud de buena gente. Ojalá que las sensaciones fueran de las mejores para seguir confiando en llegar a Sevilla en condiciones.


    Un abrazo desde Mijas

    ResponderEliminar
  13. Un placer y una alegría conocerte en persona, pensaba que no nos encontraríamos pero al final nos pudimos ver, un abrazo y a seguir!!

    ResponderEliminar
  14. Vaya dos patas pa un banco, jeje. Me alegro de que disfrutaras la carrera tanto como lo parece por las fotos, un abrazo Javier!

    ResponderEliminar
  15. Bueno, pues encantado de descubrir este blog de otro "correlega" que sepas que las ojeras que llevé hoy al trabajo fueron por tu culpa, que ayer me quedé hasta las dos de la mañana leyendo "de patrulla con Filípides"

    Un abrazo y encantado de descubrirte, tanto en face como aquí. Te envío un enlace, es una entrada de mi blog (somos todos unos locos) en la que narro mi primer e inesperado maratón. Un saludo y enhorabuena por la carrera.

    http://muchocaminoporandar.blogspot.com.es/2012/04/contra-viento-y-marea.html

    ResponderEliminar
  16. Me tienes que firmar un autógrafo, y pensar que fui de los que leyeron tu primera entrada, como pasa y para bien, el tiempo, enhorabuena y ya tengo ganas de coincidir. Espero que en sevilla tengamos un rato para hablar de patrullas

    ResponderEliminar
  17. Dentro de poco no vas a tener ni tiempo de estirar antes de las carreras con tantas fotos y saludos...Jeje's se nota que eres cada vez más popular. Buena carrera entreno, compañero.

    ResponderEliminar
  18. Buen rodaje con amigos,pinta que llegas bien a Sevilla,ya nos iras contando,que siga todo muy bien campeon¡¡¡.

    ResponderEliminar
  19. Rodaje en grupo (7.000 tios), con unos cuantos amigos y con un dorsal en el pecho. El rodaje perfecto, le llaman

    ResponderEliminar
  20. Ya eres más famoso que el Murakami. Buena acumulación de kms con amigos, eso es hacer las cosas bien, centrarse en cual es tu objetivo.

    ResponderEliminar
  21. Que quieres que te diga que no nos hayamos dicho ya. Eres muy GRANDE.
    Gracias por la compañía, no veo el momento de que llegue el Rock and Roll a Madrid.

    Un fuerte abrazo para tí y tu familia.

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena!!! Espiritu, que buena compañía, Raul... gran tipo. Fenomenal media de cara a Sevilla... Vamos!!!

    ResponderEliminar
  23. Bueno afamado escritor, yo no te voy a dorar la píldora ya que aún no lo acabado jjjjjj.

    Me alegro de que disfrutaras de la Media de Santa Pola, sin duda una de las grandes de España.

    En Sevilla disfrutarás de un magnífico ambiente, y allí estaré de fotógrafo, con lo que ya quedaremos para al menos intercambiar unas palabritas.

    salu2

    ResponderEliminar
  24. Es que en compañía los kms se hacen mejor, felicidades Espiritu por la media de Santa Pola, espero ir algún año.

    ResponderEliminar
  25. Observo que disfrutaste y en tan buena compañía, esa carrera te motiva mas aún de cara a la maratón. Saludos Crackc

    ResponderEliminar
  26. No te puedes imaginar las ganas que le tengo a esta media, llevo unos cuantos años detrás de ella, pero no hay manera de ir.

    Pues sabes que.......¡¡a mi también me gustó más tu libro que el de Murakami!!.

    Un beso campeón.

    ResponderEliminar
  27. Buena carrera para debutar Javi, y buen ritmo, ya que date cuenta que el aire es un factor importantísimo, un abrazo y a por la próxima.

    ResponderEliminar