lunes, 14 de enero de 2013

Si no puede ser en Sevilla, siempre quedará Madrid.

El año pasado empecé a preparar la maratón de Madrid el 6 de enero. Se disputaba el 22 de abril. Siguiendo los planes de mi entrenador, José Antonio Alcaraz, estoy convencido, hicimos una buena preparación, como se vio reflejado en mi marca, que para “mis posibilidades como atleta y mi debut en la distancia”,  fue excelente, máxime teniendo en cuenta la orografía del Mapoma. 3 horas 37’ en el Madrid de las cuestas.

Este año volveré a la ciudad que me cautivó, hasta el punto que me dio para escribir un libro. Volveré al kilómetro cero, al Madrid de los Austrias, a la Capital de España, y es probable vuelva para intentar bajar de las 3 horas y media.

ColorTouch-1336391854405 

Pero antes de Madrid correré la maratón de Sevilla. Me sigue entrenando Alcaraz, aunque hay una diferencia importante con respecto a la anterior preparación. El tiempo. No me refiero al meteorológico, sino al espacial. Preparar una maratón en menos de dos meses tras salir de una lesión, pequeña, pero que a la postre me dejó tirado dos semanas y lastrado un par más, no sé si es lo mejor para intentar tirarle a buscar marca. Leo vuestros blogs y me acojono viendo vuestras kilometradas, de tiradas largas los domingos y a ritmos maratón... Yo ayer, hice un largo de 15 kilómetros y a trote. Eso sí, era por terreno montañoso, 90’. El caso es, que voy a ir a Sevilla sin miedos, sin tapujos... Voy a darlo todo. Dice el mister que en 3 semanas tendremos más datos sobre las posibilidades de marca o no. No lo pienso escuchar o sí, porque si no puede ser en Sevilla, siempre quedará Madrid.

Os quiero hacer partícipes, de una de últimas entrevistas que han salido publicadas, desde que publiqué el libro. La entrevista la publicó el Diario La Verdad, bajo el título, “Desde que corro maratones soy mejor policía” Si soy mejor policía es porque soy mejor persona. Y eso también lo he aprendido de ustedes.

www.espiritugonzalez.com

26 comentarios:

  1. Yo necesito al menos tener las maratones espaciadas tres meses para poder ir con ganas de hacer marca. Con menos voy justo mentalmente ya que todavía casi no me he olvidado de la anterior.
    Nos veremos en Madrid.

    ResponderEliminar
  2. Nos veremos en Madrid y espero que regreses para tu Cartagena… con el capazo abarrotado de emociones y valores...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mi mejor marca la tengo en la Maratón que menos preparé. Tú entrena que la buena forma puede llegar en cualquier momento.

    ResponderEliminar
  4. Nos veremos de nuevo entonces, no tengo ninguna duda de que o en Sevilla o Madrid tendrás el tiempo deseado. El curro no es garantía de éxito, pero es de justicia que lo sea...

    ResponderEliminar
  5. Me ha hecho gracia eso de no lo pienso escuchar, como te oiga va a decir que te entrene Rita....jajaja
    No te agobies por llegar a Sevilla, como tu dices siempre queda Madrid, una Maraton y queriendo bajar marca no es moco de pavo...

    ResponderEliminar
  6. Tu puedes con Sevilla y más. Ánimo y a la capital sevillana a por todas.

    ResponderEliminar
  7. No te fijes en lo que hacen los demás ni en los ritmos q llevan, cada uno tenemos nuestras metas, entrenos, mentalización... Entrenando y siendo constantes antes o después llegan los resultados, buenas marcas y como dice Miguel más arriba muchas veces llega cuando menos te lo esperas, sólo hace falta estar en la carrera apropiada el día apropiado y eso no se sabe hasta q estás dentro de la misma disfrutando y con ganas de correr y correr... Esa sensación y satisfacción que dura meses y te gusta recordar!

    ResponderEliminar
  8. Por Dios Javier un maquina como tu puede con Sevilla ,Madrid ;Berlin y lo que te pongan por medio , eres grande alli nos veremos ,saludos

    ResponderEliminar
  9. El maratón es impredecible. Al igual que en ocasiones con una exquisita preparación se tuerce el día y no se consigue la marca esperada, en ocasiones aún sin seguir un plan de 15 semanas con 1000 km, puedes triunfar el día D. Por experiencia te lo digo.

    Ánimo y a por el MaraSevi , y sino a darlo todo en Madrid.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Y si no es Madrid tampoco pasara na, solo con terminarlas ya tienes el premio, lo demas... buenooooo tambien que pijo. Un saludico.

    ResponderEliminar
  11. Pues enronces nos veremos en sevilla y en madrid.
    Yo de ti iba a por marca en las dos, pero a mi no me hagas caao que luego me pegan unos pajarones del 15
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Javier, yo empece dos días después que tu a prepararlo y llegue dos minutos después! Casi coincidimos, es mas puede que coincidiéramos en los metros siguientes entre el gentio que por allí había. Y ahora aquí estoy, leyendo y esperando que todo te vaya bien en Sevilla, y que si no puedes superar la marca allí, como tu dices, siempre quedara Madrid! Un saludo y animo!

    ResponderEliminar
  13. Siempre hay una nueva oportunidad para intentarlo,eso es lo bueno,si no es en Sevilla,saldra en Madrid y sino donde sea,pero salir si tu lo quieres saldrá.Mucha suerte en estas cuatro semanas que quedan,a ver si la evolucion va rapida.

    ResponderEliminar
  14. Tranquilo. Hay mas maratones y mas posibilidades de mejorar. Y siempre, y que no se te olvide, disfrutando.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Lo que no te salga en Sevilla , te saldra en Madrid seguro. Muchas gracias por la dedicatoria, dejo el libro para cuando tenga algun bajon, que ahora estoy "high" Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Sabiendo que esta Madrid detrás irás mas tranquilo en Sevilla y seguro que lo haces mejor.
    Ánimo Javier.

    ResponderEliminar
  18. Seguro que marcas un buen tiempo en las dos.Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Con las ganas que tienes apuesto a que habrá mejor marca. Además el circuito parece más favorable que Madrid .. A ver sí tenéis suerte con el tiempo,

    ResponderEliminar
  20. Pues nos vemos entonces por los Madriles de los gatos. un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Qué mejor que dos oportunidades en Sevilla todo es favorable y Madrid te la sabes

    ResponderEliminar
  22. Las circunstancias de cada uno mandan, tú concéntrate en disfrutar esos dos maratones que ya volverás a hacer grandes tiradas.

    Sevilla y Madrid, buen doblete.

    ResponderEliminar
  23. Javi, son dos maratones muy seguidas, pero si te las has propuesto correr, lo conseguirás, yo siempre digo lo mismo....¡¡hay que disfrutar!!, sé que lo harás bien campeón.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Como dice el trainer, ya tendréis tiempo de valorar como llegas a Sevilla. Ahora centrate en entrenar, que ya verás como le sacas brillo a dichos etos.

    En Sevilla tendrás al Matraca arreandoos en difernetes puntos de la ciudad.

    salu2

    ResponderEliminar
  25. si vienes a madrid nos veremso. un abrzo

    ResponderEliminar