sábado, 6 de agosto de 2011

Correr más rápido.

   Me encuentro a dos horas de afrontar lo que va ser mi tercer bolo veraniego, “el cross de Cabo de Palos”. Hace un momento, descansando tumbado sobre la cama, una duda se ha instalado a unos 180 cms de mis pies, lo que ha imposibilitado que conciliara el sueño. Sé que estoy de descanso espiritual, pero si no lo comparto con vosotros, es como si me faltara algo.

   Son muchos, los kilómetros que llevan mis piernas estos últimos años. Quizás, no tantos si los comparo con la mayoría de vosotros. He realizado toda clase de entrenos, farleck, ritmos lentos, rápidos, progresivos, largos, series.., he leído, he estudiado, hemos planificado y cuando ha llegado la hora de la verdad, no he sabido ir rápido, rectifico y añado, “no he podido ir rápido”. Veo corredores que no entrenan tanto, se plantan en salida y llegan antes a meta../ No sé si mi constitución física es pesada, sé que no es del todo elástica../ Cuando todo parecía que iba en progresión, una lesión se cruzó en mi camino. No puedo olvidarla, fueron 3 meses los que me tuvo parado, e incluso ahora.., después de dos meses desde el regreso al entreno, cada mañana se despierta conmigo, tomamos incluso juntos el desayuno. Eso ha hecho que ahora tenga un nuevo e inseparable amigo, “el hielo” que me acompaña siempre a cada carrera, a cada entrenamiento../ Desde entonces mis ritmos no son ya tan rápidos, en realidad nunca lo fueron, pero ahora menos../ Aún así, sé que puedo dar mucho más..

   Yo, hace años no era tan lento, ¿por qué ahora si? Descuido mi alimentación, quizás demasiado excesos.., no sé.., tal vez, ¿la edad influya?. Si eres tú, “edad”, vas a tener un difícil adversario, me resisto a perder y soy muy camoto.., me voy a cuidar porque le he prometido mejorar.., con su ayuda y la del mister, esta nueva temporada, “tenemos trabajo”.

287640_247005868654367_134452876576334_859305_2012498_o        Bueno, y ahora, en una hora corro y continuo con mi descanso espiritual.

En nada regreso para contaros como ha ido la carrera, donde Lucía, mi mini yo participa en la categoría pre benjamín. Gracias a todos por estar ahí.

15 comentarios:

  1. Tu lo has dicho Javi, la edad que no perdona, ahora, yo tampoco he corrido rapido nunca y no creo que lo vaya a hacer ahora ni con series ni pesas ni naaaaa asi que lo que hago es disfrutar de este deporte y que bien me va. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente creo que la velocidad es un concepto que está reñido con la edad.... No se trata de llegar antes sino de llegar en perfectas condiciones... Aunque reconozco que de vez en cuando nos gusta sentirnos rápidos como el viento... Suerte con ese Cross..!!

    ResponderEliminar
  3. A ver, Gonzalez, que he visto tu foto de la piscina. Aquella que pone "Corrían otros tiempos" ¿Qué quieres correr tan rápido como los galgos? Olvídate. Podrás correr medianamente rápido, podrás llegar al peso recomendado haciendo una dieta espartana y pasándolo mal porque al momento que te comas un filete de pollo subirás 500 g de masa etc, etc. Es lo que tienes o lo tomas o lo dejas. Haz una cosa, pregúntale a cualquiera de estos galgos el peso y luego piensa en el tuyo ¿A qué pesas más? Apuesto lo que sea.
    Si tienes el fenotipo del corredor y encima te gusta correr, te tocó el pleno, si no es así... Ya sabes: lucha, lucha y lucha.

    ResponderEliminar
  4. Ánimo compañero te entiendo perfectamente en lo que dices saca el guerrero que llevas dentro y a por todas. Ya nos contarás como ha ido. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  5. Suerte Espiritu , disfruta eso me preguntaba yo hace muy poco tiempo,cuando no entrenaba en serio hacia una media en 1,29 ahora que entreno me cuesta bajar de 1,40 la edad no perdona , pues a disfrutar toca,saludos

    ResponderEliminar
  6. estoy seguro que con trabajo e ilusion no solo vencemos la velocidad sino el cuenta kms....jajajja...como ha ido??? abrazos

    ResponderEliminar
  7. No creas que es la edad eh! tu mismo lo has dicho, tu temporada ha sido interrumpida por una lesión, la recuperación total cuesta y mucho, además cuando nos lesionamos siempre se añaden algunos kilitos de más. Yo estoy convencida que si las lesiones nos respetaran y tuviésemos continuidad en nuestros entrenos volaríamos como el viento!!
    Date unos meses mas y seguro que volarás!!
    Mucha suerte en el cross!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  8. Ánimo!. Y gracias por la foto

    8`)

    Salud!

    ResponderEliminar
  9. Pues llevas toda la razón, que con ese cuerpo... que es como el "mio", estamos un poco penalizados para dar el do de pecho "ir mas rapidos"... porque somos grandotes y encima.. nos cuesta mas estar delgados.
    Pero también te diré una cosa, que las mujeres de la foto nos prefieren a nosotros, en vez de los finitos y bajitos, alguna ventaja tendríamos que tener.

    ResponderEliminar
  10. Hombre, si esta temporada tienes más continuidad no tendrías que tener tantos problemas con los tiempos (no se pierde tanta velocidad de un año para otro). Si físicamente estás bien podrás hacer calidad y bajarás tiempos aunque los años no perdonan. Suerte en la csrrera

    ResponderEliminar
  11. Seguro que te fue bien en Cabo de Palos. En cualquier caso ten fe, conseguirás mejores ritmos cuando le des un poco de continuidad, pero claro, con la
    edad nos hacemos diesel, así es que no descartes las largas distancias. Se corren a otros ritmos menos agónicos que un 5.000.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  12. NO TE AGOBIES, LAS MEJORAS LLEGAN, PERO A VECES NO TAN RAPIDO COMO NOS GUSTARIA.
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  13. Lo importante esta en el coco, y eso supera cualquier barrera. No iremos mas rapido, pero no dejaremos de intentarlo, no?

    Un saludo y suerte

    ResponderEliminar
  14. No se trata de llegar más rápido, se trata de llegar más lejos.

    ResponderEliminar