viernes, 16 de diciembre de 2011

Sensaciones e imágenes

   Una mañana, después de pasar toda la noche de servicio, coges tu moto para regresar a casa. Dos horas más tarde te estás debatiendo entre la vida y la muerte. Aquel maldito cruce, aquel maldito coche que te dejó tirado en el asfalto. Aquel Stop que no respetó aquel maldito que se dio a la fuga. Aquel riñón que perdiste.

t pacheco

IMG_8029 Un año más tarde corremos juntos los primeros diez mil metros de la media maratón de Torre Pacheco. Hablamos... Por el camino me comenta que va sufriendo en silencio, que todavía le tira por dentro. Consigue un gran crono que pronto va a pulverizar. Está fuerte, muy fuerte.

 

 IMG_8030Espíritu González en el km 3

sprin torre pacheco Espíritu González, últimos metros.

470160023 470177055 470022974

En la foto de la izquierda, junto a mi Lucía, mirando a otra cámara, está el principal culpable de que me podáis leer. Mi míster, mi amigo, mi mentor. La persona más humilde y sensata que he conocido nunca. El del taller de reparación, Pacomé, completísimo atleta y triatleta. En la foto del medio se me puede ver con mi preciosa y joven mujer, que ya está deseando volver a correr tras el nacimiento del pequeño Javi. Pinchando en las fotos se ven más grandes.

ESPIRITU Javier Ramón, con Naiker y familia

Por  fin pude conocer a Héctor. Mira que ya tenía ganas de conocerte. En la foto que hizo su cuñada Reme, se me puede ver con Naiker, Efrén y Silvia. Vaya carrera se marcó la familia.

DSC04143 (Copiar) Espíritu González con José Vicente Valverde

Tuve el honor de conocer a uno de los corredores populares y blogueros más grandes. Mi compañero José Vicente Valverde, el hombre que en Torre Pacheco correría su media maratón nº 125. Todo un placer José Vicente. Zapatillas y a correr.

También tuve la suerte de correr algunos kilómetros al lado del gran Fausto. De saludar en carrera a muchos amigos como Carlos García-Vaso, Riqui, José Antonio Quijada, Miguel Ángel del Club atletismo Torre Pacheco o a Paco del blog poquito a poco. También fue un placer conocer a Ramonet. Me quedé también con las ganas de saludar o conocer a muchos otros atletas blogueros pero hay muchas carreras para poder hacerlo.

Quisiera aprovechar para darle las gracias a mi amigo Raúl Guevara, uno de los mejores atletas de esta Región y sin duda el mejor duatleta por toda la atención que ha tenido conmigo estos días. Que uno de los más grandes se vuelque en mi, comparta sus experiencias y me aconseje hace a este humilde autor especialmente feliz. También estos días he tenido el placer de conocer por twitter a Susana Sánchez atleta madrileña residente en Marbella que ha sido ganadora en su categoría en dos ocasiones del cross de Itálica, uno de los cross más prestigiosos del mundo atlético. Curiosamente ella es amiga de Raúl aunque supongo que no será tan curioso que los mejores atletas se conozcan entre ellos. Gracias Susana por tus consejos y ánimos. Gracias también a mi compañero Julio por todo lo que me ha enseñado.

 

Con cariño especial a mi pequeño saltamontes.

23 comentarios:

  1. buena entrada!!!! animos y saludos
    y buenos kms si señor, los mas cercanos nos sorprenden dia a dia mas de lo que esperamos!!!

    ResponderEliminar
  2. Preciosa entrada y qué bonito compartir afición con toda la familia y amigos!

    ResponderEliminar
  3. Sensei... todo un referente tanto como compañero, persona y sobre todo amigo... cualquier cosa que pueda escribir aqui es una miniiima parte de lo que significa para mi. Recuerdalo siempre ... " I need you now..." and " You walk never run alone... "*

    ResponderEliminar
  4. A eso lo llamo ser feliz compartiendo aficion y esfuerzo,se te ve muy fuerte.Saludos

    ResponderEliminar
  5. Buena carrera, objetivo conseguido. Tu también pulverizarás el crono, tiempo al tiempo...
    Además, menudos progresos con la dieta, se te ha puesto un cuerpo de atleta que da miedo. Ponle derechos de autor a la entrada donde la explicabas.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gran entrada Javier, como siempre. Te superas!!. Enhorabuena por las sensaciones. Y como se dice , tener la familia y los amigos al lado. NO TIENE PRECIO. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades!!!, amigo y a seguir dándole con esos sentimientos...

    ResponderEliminar
  8. Maravillosa la entrada , que bonito la familia runner es grande de verdad,saludos

    ResponderEliminar
  9. Corriendo y con todo lo que rodea el correr descubrimos una manera muy especial de ser felices... Tu post de hoy rebosa esa sensación...

    ResponderEliminar
  10. lo mejor de las carreras, los amigos y el ambiente.
    ya tengo la foto con tigo , ahora quiero una con la sole.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Estoy super encantado de encontrarme entre tus amigos, gracias por dejarme serlo genio.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por compartir de esa forma tu afición y por demostrar tu felicidad a tantos amigos.

    ResponderEliminar
  13. Una carrera sin amigos y familia no es una carrera,me alegro mucho que seas tan feliz,lo mereces.Te puede salir la mejor de las carreras,puedes batir el record del mundo que si solo tienes eso en realidad no tienes nada,una carrera sin amigos y familia como he dicho queda muy descafeinada,mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Si que se te ve delgado en las fotos!!! eso es señal que la dieta te funciona... amigo Gonzalez, tienes una familia guapísima disfrútala campeón.

    ResponderEliminar
  15. Esta entrada desprende energía positiva de principio a fín, felicidades. Por cierto se te han quedado patas de keniata.

    ResponderEliminar
  16. Últimamente estás sembrao. Tus entradas son buenísimas, de diez.
    Es lo bueno de correr, las relaciones de amistad que surgen con otras personas a las que les interesa lo mismo que tú. No conoces a esa persona de nada, pero corre, y casi sin darte cuenta, ya tienes conversación para horas y horas. Es genial.

    Preciosa familia.

    ResponderEliminar
  17. Con tus primeras palabras me has hecho llorar, como aquella maldita mañana de hace un año, pero las lágrimas de hoy son de alegria y me recuerdan que con esfuerzo, sacrificio y esperanza todo es posible. Gracias por hacerme recordar las cosas importantes.

    ResponderEliminar
  18. Buena entrada Espíritu, se te ve muy fino en las fotos, asi que ya sabes, el año que viene un toque y te vienes a la Sansil que te adopto en Madrid para esa fiesta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias Javi por la entrada que me dedicas, la verdad que me has hecho emocionarme muchísimo al igual que a mi familia que tan mal lo pasó a mi lado viendo que no salía....fueron días muy malos en la uci, ya sabes....pero gracias a dios y a un gran esfuerzo hemos vuelto a compartir carrera y esfuerzo..... preparaté que en la próxima media te toca volver a mejorar....gracias de nuevo campeón y un abrazo muy fuerte de tu amigo y compañero ....luis m. cayuela

    ResponderEliminar
  20. Madre mía si casi estás con todos los bloggeros del mundillo. Se te ve muy fino y en forma. Disfruta de tu familia y amigos que son lo mejor que hay.

    ResponderEliminar
  21. En la vida hay que disfrutar los buenos momentos, que ya se encarga ella de pasarnos de vez en cuando alguna factura.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Preciosa entrada amigo. Disfrutemos de la vida mientras podamos y tratemos que los demás la disfruten con nosotros. Felicitarte las Fiestas a ti y a todos los seguidores de tu blog. Saludos

    ResponderEliminar