domingo, 24 de junio de 2012

Carrera Popular de Lobosillo (Murcia)

clip_image002En el primer paso por meta.

En la mañana del domingo he participado en la Carrera Popular de Lobosillo (Murcia) con una distancia de 9500 metros. 3 vueltas a un recorrido por las calles de la pedanía murciana, siendo testigo de excepción el sol que además hacía de diablo con más de 30 grados que horneaban sobre las 10 de la mañana. Los amigos de la organización han tenido en cuenta este detalle y ha sido una carrera perfectamente avituallada.

Mi carrera de las más discretas de mi personal temporada. 42’27’’, a 4’29’’ que me han relegado al puesto 44 de la general. Podría poner como excusa el calor, pero calor ha habido para todos. No le hice caso al entrenador y salí rápido de más en la primera vuelta. La segunda pagué la primera y me vi obligado a rebajar el ritmo, lo cuál me sirvió de descanso para poder salvar el ritmo marcado por el mister en la tercera y definitiva. Dos cosas positivas me dejan Lobosillo, una que a pesar de sufrir lo que no está escrito, llegándose a pasarse por mi cabeza la idea del abandono en la segunda vuelta, acabé con mucha fuerza y la otra que solo era un entrenamiento, una toma de contacto con el mundo de las carreras populares, el cuál ya estaba echando de menos y es que desde la Maratón en abril, no me había colocado un dorsal en una carrera de running, si bien es cierto que participé en una duatlón hará un mes.

En dos semanas intentaré participar en un 5000. Sería en la carrera de Aidemarcha, la cuál tiene su salida en San Javier y su llegada en Santiago de la Ribera y allí en las orillas del Mar Menor, el que suscribe, si corre espera estar más fino. Si finalmente me pongo el dorsal puede ser por dos razones: Una porque mis primos se den calabazas en el altar u otra porque aproveche las dos horas y pico típicas de cervezas entre la misa y convite de la boda para acercarme a San Javier a correr. Seguro que si lo hago será por este último motivo y porque estoy un poco colgado. Espero me perdone mi primo si llego a la celebración con la camiseta sudada de atletismo.

Corra o no, os hablaré de Aidemarcha y de Aidemar (asociación para la integración del discapacitado en la Comarca del Mar Menor), pero eso será en los próximos días…

20 comentarios:

  1. Bueno tampoco vamos a ganar todos los partidos por 3-0. Alguno tambien nos vale el 1-0 no? De todos modos el calor esta haciendo de las suyas. Un saludico.

    ResponderEliminar
  2. Bueno. Pues para ser un entreno no ha estado mal del todo, ¿no?.

    Por cierto, tu crees que tu primo se va a enterar de si estás o no el dia de su boda. Bastante tendrá con lo que le viene encima.

    ResponderEliminar
  3. Esto es de lo más fuerte que he oído... Irse a correr entre la misa y el convite... :) Anda que no vas a llegar al convite con hambre... ;)

    ResponderEliminar
  4. El calor influye, y ha muchas personas más de lo normal, en Aidemarcha a entregarse que lo harás fenomenal.Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  5. Demasiado bien para esas temperaturas, que estos cambios son fuertes y en competición más.Poco a poco tomarás las fuerza que necesitas....Ten cuidado no vayas a perderte la misa...jejeje
    Que vaya todo bien, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me parece una muy buena marca, con un buen parcial total, mucha suerte en ese 5 mil compañero

    ResponderEliminar
  7. El calor no afecta a todos por igual, pero desde luego que a todos les afecta, porque cuesta más mantener los ritmos altos. Lo de la boda sería de jartible total, se merece una crónica de las buenas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Has hecho un gran tiempo, y iras a mejor, ya lo verás. Lo de la boda es de crack, jeje. Si lo hago yo en una me matan.

    Por cierto, enhorabuena por la condecoración y por el premio, que te los mereces. Que no te habia dicho nada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Bueno espíritu tb de eso va esta historia. A veces no hay que darle más vueltas pero lo que sí que he notado, sobre todo al estar algún tiempo lesionado sin participar en carreras, es que es necesario competir de vez en cuando para no perder esa sensación de lo que se vive en competición; pues evidentemente un entreno no es una competición.

    ResponderEliminar
  10. Es que las carreras cortas es donde peor se pasa, y es más fácil abandonar en una de estas que en un maratón, al menos se pasa más por la cabeza. no te desanimes y quédate con lo bueno, como siempre haces
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Aúpa¡¡¡Aúpa¡¡¡Aúpa¡¡¡¡
    Ya nos contarás si al final decides ir a correr entre la ceremonía y las cervezas, y todo ello sin efectos colaterales¡¡
    Suerte¡¡

    ResponderEliminar
  12. Joder si sales de la ceremonia, te quitas el traje, te pones el dorsal, corres, te duchas y regresas al banquete, tendré que dejar de leerte porque serás una muy mala influencia para mi.jajaja.
    LOCO.

    ResponderEliminar
  13. Esto es para ir cogiendo el gusanillo de nuevo, no hay que mirar los tiempos ahora en verano.Me sigue haciendo gracia el nombre de Lobosillo.

    ResponderEliminar
  14. Te equivocarias en el planteamiento, pero el calor ha influido en esa segunda vuelta; a cada corredor le aprieta de diferente manera.
    Espero la crónica de la ceremonia-carrera-cerveza, veremos en que queda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Pero esto que es ???? que es eso de abandonar la boda para correr, carreras hay muchas y bodas cada vez menos...jajaja. Aunque no me extraña nada, en la comunión de mi hijo la mitad no vinieron a la iglesia para correr la carrera del pueblo, y claro si hay que elegir como runner lo entiendo, pero como madre de la criatura, no se...
    Por lo demas felicidades por tu tiempo, con estas temperaturas no se puede pedir mas..
    un saludo

    ResponderEliminar
  16. Los tiempos de estas carreras son relativos. Con el calor los ritmos no salen y las sensaciones son horrorosas. Al menos a mí me pasa eso. Por lo menos se aprende a sufrir como tú has hecho y se sigue disfrutando de nuestro deporte. Mucha suerte en la "boda/carrera" y que las celebres después en el convite...jajaja

    ResponderEliminar
  17. yo estoy con ramonet, en las carreras cortas sufro mucho.
    un abrazo y si llegas al combite con la camiseta de atletismo, por favor pon una foto, jajajaja.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Ya te viene bien para volver al ambientillo de las carreras. Buena reentrada.

    Lo de llegar sudado al convite no acabo de verlo :)

    ResponderEliminar
  19. Con ese calor de 30º, si lo padecieramos en León, no llegabamos ninguno a la meta, o sea que lo hiciste muy bien. Un saludo y disfruta de la boda y de la carrera.

    ResponderEliminar
  20. Mucho calor por loq ue dices pero el sábado en Blanca...38º en carrera...uffff.

    ResponderEliminar