martes, 5 de junio de 2012

No busco más el ritmo al sol

Continuamos con los entrenamientos que nunca he dejado buscando la chispa que perdí en alguna calle de Madrid.

Volvemos a meter calidad y los ritmos ni de lejos se asemejan a los de hace apenas mes y medio. Creo haber recuperado. No me encuentro cansado pero mi forma ha caído. Después del 22 de abril renqueé durante dos semanas mientras saboreaba lo acontecido, descansaba y de paso me recuperaba de una pequeña sobre carga en mi rodilla derecha. Posteriormente vuelta al entrenamiento disciplinar para tratar de recuperar, incluso mejorar mis ritmos en el menor tiempo posible. Por el medio una Duatlón y ya estas dos últimas semanas que he entrenado en horarios poco recomendados. Hacer series a las 12 puede resultar una salvajada pero por unas cosas u otras no había otro remedio. No lo había pero lo tendrá que haber porque no pienso volver a la pista a la hora del medio día.

Ayer, una mosca cojonera, corrió buscando mi sombra hasta la serie 8 de un bloque de 20 de 200. La que hizo 9 la mosca desapareció y yo preocupado por ella decidí abandonar también el entrenamiento. Imposible entrenar a más de 30 grados y más cuando no estás entrenado para ello y una mosca te abandona. No tengo 20 años y mi salud no me la juego más con dos peques creciendo y una Sole que cada día está más revoltosa.

Sino puedo correr más, correré más despacio. Sino puedo correr más rápido en menos tiempo, pues será en más tiempo. No estoy ni desilusionado, ni acabado. Continua el Espíritu.

ColorTouch-1336391854405

Mañana vuelvo para Madrid.

22 comentarios:

  1. Típico bajos de después de maratón. Sal a correr a otras horas y por otros lugares, no mires la velocidad, déjate llevar que no pasa nada.

    ResponderEliminar
  2. Tenemos que ser conscientes de que no vivimos de esto... si ahi que coger los bártulos y darse media vuelta para casa pues se hace.
    Lo que yo aconsejo en este tiempo es llevarse agua, igual que te llevas las zapatillas... vamos siempre.

    ResponderEliminar
  3. El horario para entrenar es muy importante, y a veces no es posible elegir el mejor. Con el calor que tenemos por estas tierras es mejor olvidarnos del rendimiento conseguido en los meses pasados, con el fresquito, así es que no te agobies, estamos todos igual. La forma volverá poco a poco, ahora toca aguantar el tipo con mucha hidratación y algún chambi.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. El correr a esas horas de calor es lo que te ha hecho desmotivarte, eso me ha pasado a mi también, no te vengas abajo que eres aún joven y puedes tener los ritmos de antes, si puedes cámbia el horario para entrenar, con el fresquito te motivas más, ánimo, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Anda,anda, que va a hacer calor en Murcia...., pues solo te queda salir tempranito o tarde para evitarlo.
    Salu2

    ResponderEliminar
  6. Series de 200 a 30º??, es más, series de 200??!! :).
    Nada corre lo que te pida el cuerpo, es normal bajar después de un maratón, ya irán volviendo los ritmos poco a poco. Y por dios busca otro horario... ya se que has dicho que no podías ;)

    ResponderEliminar
  7. Se trata de disfrutar y con estas temperaturas es muy dificil ,a no ser que madrugues mucho, y eso tampoco mola . Paciencia y a la piscina.

    ResponderEliminar
  8. Cuando una maratón nos sale muy bien, instintivamente, queremos estar de nuevo a tope porque llevamos un subidón de moral... Pero el cuerpo necesita recuperar y volver a la rutina poco a poco. De menos a más, la regla de oro del maratoniano, para correr, entrenar, recuperar...

    ResponderEliminar
  9. Ánimo,el entreno en verano es duro, con esos calores...pronto volverás a estar en forma,poco a poco te irás recuperando.Escucha tu cuerpo ahora....cuídate, un saludo

    ResponderEliminar
  10. Buena reflexion. Un saludico.

    ResponderEliminar
  11. Ánimo Javier, ahora no es tiempo para hacer barbaridades, estás en temporada baja así que vete poniéndote en forma poco a poco y ya vendrán los días buenos

    ResponderEliminar
  12. con estas calores no se puede entrenar a tope.Disfruta y ya vendrá el invierno para pillar la velocidad otra vez.Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Sabias palabras. Queremos Espíritu para muuuuucho tiempo, así que a cuidarse y a recuperar fuerzas durante el verano, ya tendrás tiempo en otoño y en invierno de volar de nuevo, más y mejor, seguro

    ResponderEliminar
  14. No te comas mucho el coco, fija un objetivo y prepárate para ello, pero adelantar calidad tampoco ayuda mucho sino desgasta. Un día a la semana basta.

    ResponderEliminar
  15. hay que tener cuidado con las calores, entrena mas temprano, hoy a las 6 de la mañana he pasado frío, y estoy en Córdoba!!
    hace unos días cuando salía de la lesión me dió ánimos leer esto:
    http://www.foroatletismo.com/entrenamiento/cuando-estes-mal-no-dejes-de-entrenarte-hazlo-mas-despacio/

    un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Los populares, corremos para disfrutar, mejorar si podemos, pero principalmente porque nos gusta, es otro concepto de los profesionales. Tomatelo con tranquilidad Javier. Un saludo desde León.

    ResponderEliminar
  17. LO DE CORRER A 30 GRADOS ES CRIMINAL. EL LUNES LO HICE Y FUE INSALUBRE....

    ResponderEliminar
  18. no te preocupes, yo con el calor, doy un bajón bastante fuerte, con el frio, otra vez volverán los ritmos fuertes.
    aún así, yo prefiero levantarme a las 6 o 7 de la mañana para hacer series, me encanta correr por la mañana, aunque en principio da pereza, a los 10 minutos estas a tope.

    ResponderEliminar
  19. Me sumo al resto, el verano a llegado de golpe y nos ha dejado a todos por los suelos, estas temperaturas son inhumanas y no hay quien las aguante. El cuerpo todavia no está acostumbrado a correr con estas calores.
    En las competiciones que han habido en Barcelona muchos de los buenos han caido y todos por lo mismo golpes de calor.
    Así que cuidate y ya sabes... o de noche o por la sombra.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Vete por la sombra ...Ya nos llegará el subidón siempre vuelve y siempres se va

    ResponderEliminar
  21. No son buenas fechas para salir a correr, el calor puede hacer mucho daño. Intenta salir tempranito o por la tarde-noche, no hay otra. Y ese espíritu que no decaiga.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Bien hecho, hay veces que lo mejor es parar y estar bien para los días siguientes. Que como bien dices, ya tenemos una edad y las tonterías se pueden pagar.

    Por cierto, ya te has animado para el IM de Lanzarote? :D

    Un abrazo

    ResponderEliminar