miércoles, 16 de marzo de 2011

Mi primer diez mil.

281220101627
Vista desde el mirador del Roldán (Cartagena), al fondo Cabo Tiñoso

  La mañana de Navidad, salimos a correr por las montañas de mi ciudad. Recuerdo que el sol brillaba y que hacía frío.. Era mi semana de descanso,… pero ese  día.., no descansé. Fue entonces, cuando bajando aquellas vertiginosas rampas, le comenté mi idea. La idea que barajaba desde hacía mucho tiempo.., de hacer un blog. A él, mi mister, le pareció estupendo.., sobre el terreno, me dio las primeras pinceladas. Esa misma tarde, me puse manos a la obra, una semana después, mi viejo proyecto se había convertido en realidad, y ya, hasta hoy..

   Ni en mis mejores previsiones, hubiera imaginado, que tan solo dos meses después de aquél día, aquella tarde de Navidad del mes de enero, en la que vio la luz, Espíritu González, el blog iba a recibir diez mil visitas Dos meses en los que estado físico y ánimo han estado ligados de forma muy directa y proporcional. Dos meses difíciles, pero a la vez felices para mi…, muy felices por diferentes motivos. Uno de ellos, porque Espíritu González, éste nuestro blog, paradójicamente desconcierta a su humilde autor, cada día, en cada entrada, ¿y por qué?. Hay una explicación, sencillamente el blog me está ayudando a conocer mejor a Javier Ramón, y la verdad, cada día me sorprendo más de quien y como soy y por qué.. Dos meses en los que empiezo a reencontrarme conmigo mismo y contigo…, valoro más lo que tengo y la suerte que tengo.., descubro en el deporte fragmentos fundamentales para sanear problemas o heridas, tan importantes como el tiempo, aquel filamento del cielo del que ya os hablé, el reflejo de Dios frente al espejo.. Dicho de otro modo, el deporte te da vida, te da felicidad, joder, si la da…, como la da el amor y el apoyo de la familia y más cuando…, lo dejo en el aire, para los próximos días..

   Ahora intento salir de la lesión, creo se puede notar en mis palabras.. Haré caso a vuestros comentarios, iré con cuidado, seré prudente, la completa recuperación llevará su tiempo.., lo principal ir despacio, muy despacio.., las carreras pueden, deben esperar.

   No me puedo despedir sin hoy, dar las gracias, a él, mi mister, por aquel día de Navidad, que aunque no me dejó descansar, a la postre sirvió para lo que hoy os he relatado.. Y por supuesto GRACIAS A TODOS, por este DIEZ MIL.

281220101628-1Las fotografías son de aquella mañana

                                                                  Espíritu González es Javi.

18 comentarios:

  1. seguro que habran muchos mas diezmiles, da gusto leerte.
    solo falta una cosa:
    hacerte una foto conmigo para poder aparecer en tu blog.
    felicidades

    ResponderEliminar
  2. El deporte aporta demasiadas cosas! a mi me llena completamente. Como bien dices ahora lo que importa es salir de esa lesión. Vivan los 10 miles!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  3. Tienes la actitud correcta para seguir avanzando...!! Lo conseguirás..!! (Magníficas fotos las de esa mañana..)

    ResponderEliminar
  4. Sigue así con tus buenas entradas y seguro que seguiremos leyéndote muchos más. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Mi primera entrada en tú blog, me ha "enganchao", te seguiré y espero vernos en alguna carrera por Murcia.....

    ResponderEliminar
  6. Has hecho lo correcto querido amigo. Probar siempre es bueno, pero cuando es sólo eso, probar. Más allá se convertiría en un consciente muy inconsciente,"riesgo" diría yo. Estoy seguro que todo ha ido bien. "Felicidades"
    Seguiré esperando para leer esas palabras que aún dejas en el aire porque algo me dice que mucho puedo aprender de lo que se desprendan de ellas.
    "AUPA ESOS 10.000"

    ResponderEliminar
  7. Estas saliendo del tunel.. poco a poco los dioses te llevaran al olimpo para hacer el diez mil que te mereces, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias a ti por ese Espíritu, Sr. González, y felicidades por el cumple 10.000.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Javi, todo el merito es tuyo, ya te lo dije hace tiempo, tienes muchas cosas que sacar y buena mano para escribir,,,yo solo hago lo que haria cualquier buen amigo y es ser sincero contigo y aconsejarte como tal, y eso no tiene merito, eso es lo natural entre amigos ¿no?,, bueno sigues siendo mi pupilo aventajao,, osea que ve poniendote las pilas que quedan muchos kilometros que recorrer juntos,, ya sabes que estoy aqui para lo que te haga falta ...un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. gran blog! cuantas veces recorri esos 2 kms de la carretera de tentegorra parriva pabajo parriva pabajo...me encantaba.... desde el eroski al camping jaja...un abrazo, cuidate..

    ResponderEliminar
  11. El blog es ante todo un insttrumento de inspiración. Sin él yo no habría podido correr 4 maratones en 2010. Sigue con el blog y te lo agradecerás.

    ResponderEliminar
  12. Sigue así, el blog ayuda a llevar mejor los momentos de parón.

    ResponderEliminar
  13. el blog ayuda a motivarnos, escribir, aprender, conectarnos, desconectar, reflexionar y muchas cosas mas...gracias por tu compañia y buenas palabras a traves de el...
    seguiremos acompañandote, escribiendonos y conociendo nuevos amigos y proyectos juntos!!!

    ResponderEliminar
  14. Y seran muchas mas, ya lo veras.

    Felicidades

    ResponderEliminar
  15. Animo Javi que todo pasa, tu tiempo y entradas de vez en cuando. Ah recuerdos a La Sole que la tienes olvida.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades, tienes razón los blogs nos ayudan a conocernos mejor.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades por ese diez mil, vendrán muchos más. Y a seguir con la recuperación.

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena por el 10 mil, el blog y que coincidamos en otros diez mil, pero de los otros, de los de correr. Y como dice Héctor-Naiker, que nos hagamos esa foto

    ResponderEliminar