martes, 25 de septiembre de 2012

Para diciembre…

     Como podéis observar cada vez espacio más el tiempo de mis entradas. El caso es que ahora más que nunca estoy escribiendo lo que provoca curiosamente que cada vez tenga menos tiempo para pasarme por el ciber espacio. Por supuesto todos los días tengo unos instantes para echarle un vistazo al espíritu y sus amigos. No sería justo conmigo mismo no hacerlo así. Esta semana muchos habéis encontrado a grandes retos y todavía queda la semana próxima cuando participaréis en la maratón de Zaragoza, Berlín o cualquier otra prueba.

    Desde hace ya tiempo vengo trabajando en un proyecto. Os hablé que había comenzado a escribir un libro. Lo que comenzó medio en broma, medio en serio está prácticamente liquidado. Pronto tendréis noticias. No es una novela ni un libro biográfico. Trata de las aventuras e intervenciones policiales de un servidor. De los momentos críticos que he podido vivir a lo largo de mi etapa profesional y sobre todo en que momento y por que un policía se engancha a esto que es correr maratones. También habrá un poco de suspense con un final feliz o no, quien sabe... lo que si puedo asegurar es que os va a sorprender en cada uno de los capítulos. Estamos trabajando en la edición y si Dios quiere para el mes de diciembre estará a la venta.

clip_image002

     Deciros que estoy entrenando y lo estoy haciendo bien. Creo estoy asimilando bien los entrenamientos. Esta tarde tengo una sesión de cuestas de las que suben las endorfinas a la terraza. Por fin este sábado volveré a competir. Lo haré en un 10000 en Rojales, en la provincia de Alicante. Será mi primer test de la temporada que estreno. Quince días después correremos otro diez mil esta vez ya en Murcia, concretamente en Mazarrón para competir en una bonita prueba a finales del mes de octubre en la cual tengo puesta muchas esperanzas e ilusión. Será la I Media Maratón de Molina de Segura. Sé que no voy a llegar a tope pero espero hacer una buena carrera. Me han hablado maravillas del recorrido de esta carrera y de la bolsa del corredor.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Suciedad en la montaña.

Quiero mostraros una fotografía que yo mismo pude realizar hace un par de semanas cuando corría por las montañas de Cartagena. Concretamente por las cuestas de las Escarihuelas. Uno de los caminos más frecuentados por los runners y senderistas de la localidad, al ser uno de los pulmones más próximos a la Ciudad Departamental.

clip_image002

No sé que pensaréis vosotros pero yo lo rubrico al cien por cien.

martes, 11 de septiembre de 2012

No estaré solo.

   Continuamos entrenando para mejorar la marca en media. Si hace unas semanas pude dar comienzo a la salida controlada de mis entrenamientos esta tarde puedo ya decir que se dará la salida oficial. La revisión está hecha. Ahora solo falta poner a punto el Espíritu. Me esperan buenos y progresivos entrenos. Me esperan muchos momentos para disfrutar sufrimientos. Me esperan muchas horas de sueño y sueños. Me esperan muchas horas hasta el día 9 de diciembre para escribir, para compartir con vosotros. Me esperan muchas carreras entre medio…

FOTO SAN SILVESTRE DE MURCIA   Mi madre también participa.

En este viaje celestial echaré en falta a algunos amigos pero no faltará a mi lado la mujer que más he amado. La mujer que con sus 25 años y dos criaturas me ha demostrado una tranquilidad pasmosa y saber estar ante los momentos complicados e incomprensibles que está pasando. La mujer que no dejó que me fuera y se lo tendré que agradecer toda mi vida… Realmente cuando la veo me digo a mi mismo que ha hecho esta pobre chica para estar con el Espíritu… Quienes nos conocen se preguntarán lo mismo y además añadirán que estaría pensando para enamorarse de él… Si os lo preguntáis no preocuparos que yo también me lo pregunto…

clip_image004En las fotos sale fea. 

El caso es que ella también corre y además tiene un buen entrenador.  De momento corre por placer. Corre por expansión. Pero sobre todo corre porque sabe lo que siente su marido cuando corre. 

martes, 4 de septiembre de 2012

Vuelta a la faena.

Lo bueno pasa rápido y menos mal... El mes de vacaciones y descanso ¿activo? deja un bagaje de 5 kilos en mi cintura que ya he empezado a tratar seriamente. En realidad no creo me cueste mucho recuperar los 75 kilos con los que me dejaba ver en julio. Es más no creo tenga problemas en volver a los 73 con los que me presenté en Madrid. En unas semanas mis meriendas desnatadas y mis cenas verdes y proteicas deben regular mi peso para prepararme para la carrera.

Un mes donde he podido disfrutar de las playas y el baño de la Manga con mi familia. De su mar mediterráneo y de su mar menor. Un mes donde he podido disfrutar de la gastronomía típica de la zona con un 10% más en las latas de Aguila y un 25% de mejillones menos en las latas del carrefour. Un mes donde también he podido disfrutar de los atardeceres y las puestas del sol, de las estrellas y lecturas desde el balcón de mi casa. Un mes que me ha servido para descansar mis piernas, para desconectar mi mente y ¿por qué no?, el alma y para soñar., para soñar despierto. Correr por el litoral y los acantilados de Cabo de Palos tiene estas cosas.

El día 23 volví a la faena. De momento nos encontramos en un macrociclo de adaptación que incluye fuerza, cuestas, rodajes suaves y ritmos medios. El trabajo de base aquí es fundamental y es aquí donde quiero poner gran empeño porque este año no quiero fallar. Tengo una clara intención mejorar. De aquí a final de año correré un par de medias con la vista puesta en Marzo del 2013, esta vez en Barcelona.

clip_image002Vista Mar Menor. Litoral cartagenero