miércoles, 26 de enero de 2011

Espíritu Martínez

IMG_3701-1
  
   Cuando hace ahora un mes, decidí que era el momento de dar el paso.., puedo asegurar que ni en mis mejores preludios, podría prever una aceptación tan grande, como mi razón ahora me hace entender. Quizás mi razón no coincida con la de todos vosotros, probablemente las 5000 visitas que hemos hecho en 3 semanas, no sean un número estratosférico, para pensar o hacerme sentir que soy el mejor del mundo…, es que no lo siento así y ni mucho menos lo pretendo, y si alguien lo piensa, no ha entendido el espíritu de Javier Ramón, éste hoy ya “no” humilde artista.. si no simplemente autor. Me quito lo de artista para que no haya mal entendidos a la hora de interpretar mi humor especialmente en este post. Este número redondo se ha producido a las 22 días del nacimiento. Tres semanas en las que mi corazón ha latido más deprisa, no os hablo  de entrenamiento, sino de emociones, sentimientos o alegrías…, mentiría sino han habido  malos momentos, pues los han habido, pero finalmente se han visto recompensados con momentos mágicos ,inimaginables e inigualable. Lo resumo así:
   Todo empezó una tarde fría de enero, el tercer día, nacería Espíritu González, ¿Recordáis? Estábamos en la Sala de espera haciendo nuestras cábalas, como será el bebé, será guapo, feo, tendrá éxito en la vida, será un fracasado. ..
  A las 6 se produjo el alumbramiento, entonces muchos suspirasteis y pensasteis, “ah, pues no es tan feo…”. No todos pensaron igual, otros lo vieron guapo y que con los días se puso feo, otros quizás al revés, pero es que para gustos colores. Hubo hasta quienes se fotografiaron, porque se entusiasmaron o por el simple motivo de aparecer en la foto de familia. Algunos me felicitaron el primer día, luego de su hijo se olvidaron, otros ni siquiera se dignaron..., perdón, no estaban obligados y por supuesto no me olvido de los que me apadrinaron…
   Todos,  cuando digo todos, me refiero a mis seguidoras y seguidores, familiares, amigos, comentaristas, fotografiados, padrinos, en definitiva los padres del Blog, sois los culpable de que Javier Ramón hoy sea un hombre feliz, realmente feliz. Emoción que valoro mucho más cuando he vivido la tristeza puntual y experimentado la desilusión emocional, durante esta nueva etapa de mi vida. Hay veces que me he acojonado y preguntado, ¿pero que hago yo luchando contra Goliat?, Javi, no ves que esta guerra está perdida, estás sólo y lo más decepcionante tras pedir ayuda, entiendo que solicitar a un amigo compartir con sus contactos esta mi experiencia, puede suponer un trauma, este no es un blog X, se ve que, el dicho, “que difícil es ser profeta en su tierra”, no lo inventó el refranero por gusto… (no se trata de mi tierra se trata de mis amigos y familiares). Pero gracias a Dios, si a él he dicho, eso no es cierto del todo, todavía hay quien cree en este proyecto y mucho, algunos no son ni conocidos (todavía), y lo más importante,  yo si creo en mi,  e igualmente mucho, y por tanto, eso es suficiente y lo mejor de todo, que esto no es ninguna guerra, es más bien un entretenimiento, por lo que no habrá vencedores ni vencidos. Así mismo, pena me da, saber que hay quienes entran todos los días para reírse de mi, no de mis tonterías. He dicho pena, no lamentación ni impotencia… Enumerados estas tristes notas, ya olvidadas desde el mismo momento que han sido plasmadas, en este jodido párrafo, paso a narrar los mejores momentos de esta  corta pero intensa e inigualable experiencia.
 Sports_Mix.20[1] Antes dije mágicos, si para mi lo fueron: “todos vuestros comentarios en aquel post del primer día de vida”, “en la línea de salida”, muchos sinceros… Momento inimaginable para mi, lo fue, la participación en los comentarios de Raúl Guevarra, uno de los grandes atletas y el mejor duatleta, sin duda, de esta Región, solo hay que ver su historial ganador, pero ¿que hace “mi ídolo”, este señor leyendo Espíritu González?..Puf.., no sé como explicarlo... O el señor Ramón Sobrino “Será posible”, peralico, valenciano que ha llevado la bandera de Cartagena lo más alto en más de una carrera.. , o el amigo “Javi” desde Buenos Aires, monologuista reconocido, o ¿que me decís del comediante Juan Baina desde “San Salvador”?. Joder.., perdonarme por la expresión y por no poder mencionar a todos pero es que no debo ya alargarme, crítica manifiesta de más de uno, por cierto constructiva, decir que yo pienso lo mismo…
   Pero llegado a este punto, ¿ya que más da unas pocas línea más?, GRACIAS a todos los comentaristas, deportistas, compañeros de fatigas, que habéis ingresado en la corta pero gran familia de espíritu González, algunos de experimentada calidad atlética, otros de mejor calidad humana,.. y como no GRACIAS a Pacome, Belén, Juan Antonio, Sebi, a todos mis hermanos, especialmente al mayor y al pequeño, al Padrino, a saltamontes, a Terra, CLUB MARATHON CARTAGENA, DJ Yus (todo un artista), Desireé,  Anika, familia Martínez Cosialls desde Madrid, javeanenses.., a la Subdirectora más sexi del blog, “la Sole”, que nunca ladra cuando estoy escribiendo, a R.G.L. (mi padre), Lucía, cariño y ¿como no?, a ti mami, que me das más fuerza cada día y que por ti voy a correr más y más carreras, batiré mis humildes marcas, hasta reventarlas.., por eso este post, hoy lleva tu apellido, nuestro apellido.
     Mi cabeza me dice que me he olvidado de alguno.., perdón de antemano, he visto la cifra y me he puesto a escribir algo emocionado, se nota a la vista de lo alargado. Si has llegado leyendo hasta aquí, te reitero mis gracias y si me conoces sabrás no debe afectar nuestra amistad. Espero desde hoy me tendáis una mano,  y juntos hagamos la familia de espíritu González, más grande y feliz. Por lo menos, veros en el 10000.
 
  “Con los pies en el suelo pero con la cabeza y el corazón en el cielo, hoy os digo que voy a luchar con más empeño, por éste, nuestro reto.”

14 comentarios:

  1. Me ha llegado al alma, sigue, así que na die se reirá de ti, si no, contigo, RGL.

    ResponderEliminar
  2. Se me saltan las lágrimas, sigue así, ¡Espíritu González-Martínez!

    ResponderEliminar
  3. pues aquí uno que te sigue y no para reirse. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ves? Ves, como si podías volver a hacerlo..
    ENHORABUENA!

    ResponderEliminar
  5. Animo Javi,, estas haciendo un sueño realidad, y aqui tus amigos que te apoyamos hasta el final..

    ResponderEliminar
  6. El Blog está muy bien primo eres un gran escritor, lo único además de esas pivazas que pones aquí hace falta un potente video con el poder de Bob Marley como el que te pongo a continuación para que le hagas un hueco en tu blog. Eres un máquina. Un saludo desde madrid de tu primo Andrés.

    12 millones y pico de visitas lo dicen todo, je, je, je:

    http://www.youtube.com/watch?v=Gd5yN43TqCk

    ResponderEliminar
  7. Sabes expresar, sabes transmitir, sabes hacer que leerlo sea divertido y a veces tambien nos emocionas, por eso te seguimos y te queremos como eres.

    ResponderEliminar
  8. Javier Ramón, será un placer pasarme por aquí a menudo y leer como expresas tus emociones. Seré exigente con tu prosa, amigo.

    ResponderEliminar
  9. Estoy esperando ansioso la publicación del Sésamo Spirit!! Que vengan ya Espinete, Coco, Triki, Chema, Don Pimpón y compañía.

    ResponderEliminar
  10. Daviddd.... no te comas mis galletasssssss!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Ufff esta ultima amiga vaya defensa que tiene , no estaba buscando el cartagena un central?.
    Por cierto el video de la salida de Santa pola que disparate la gente que hay, como pa verte.

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS A TODOS POR HABER LLEGADO AL FINAL. YA SABÉIS MI RETO.

    ResponderEliminar
  13. Gracias a tí por ofrecernos estas gratas lecturas. Gracias por ser Espíritu MARTÍNEZ. Siempre estará con nosotros. Tabién siempre está conmigo. Gracias Javi...sigue así.

    ResponderEliminar