Fue un día distinto. Comida familiar con unos amigos de mi padre de Barcelona. Maria Angeles, nos sorprendió con una exhibición de platos de la gastronomía más cojonuda, un berenjenal de marisco culé, y un risotto de setas al parmesano, que estaba delicioso. Todo amenizado con vino de un tal Cesar que estaba de vicio y no sé cuantas cientos de verdes.
El día para no olvidar, de los de enmarcar, que comenzaría a las 13:00 Horas con el aperitivo y que se repartiría en el estómago de un particular sin cesión hasta las 16:00 Horas, cuando tras tomar la última cucharada de rissotto, decidí que era el momento de la concentración. Me encerré en mi cuarto, y viendo al más grande de todos “CONTADOR”, plegué los ojos un rato porque el día no había hecho más que comenzar.
Mis lectores amigos, muchos de fuera, no conoceréis Portmán. Pues bien en esta bonita y peculiar localidad costera unionense, a los pies de la Sierra Minera, próxima a Cartagena y a la Manga del Mar Menor, ayer, día 23, se disputaba la XII edición del CROSS POPULAR BAHÍA DE PORTMÁN, un fantástico 5000, que los organizadores caracterizaban por ser una prueba de asfalto, tierra y arena, prácticamente llana. Esto último hablando mal y con dialecto de mi ciudad, “por pijos..”, pues aunque las cuestas no eran del todo pronunciadas la carrera sorprendía con unas rampas que de llana, nada, monada….
Tras la siesta de rigor, cargué el coche de familiares, entre los que destacaba mi mejor fotógrafo y ahijado, el cuál espero yo algún día fotografiar viéndole correr la banda de los campos de la primera división. (quedarse con este nombre “Adrián González”, ya me contaréis…), su hermano, mi mujer, mi proyecto de casi kilo y medio.. Y ¿cómo no?. Ayer también hubo hueco especial en el coche para la que a la postre fue la protagonista del día.
Yo diría que ella, “Lucía”, fue una estrella que hizo reflejar en el azul de sus ojos toda la emoción escondida en algún lugar de mi yo y que ayer como un despertador me sobresaltó. Si días atrás fueron sus ojos los que removieron el corazón, ayer fue ella, quien asombró y garantizó a este servidor, tener “Espíritu González” para rato….
Mi princesa, mi aprendiz.., con su medallita…
Ayer se presentaba en la línea de salida, ante su primera carrera, con solo 4 añitos y con unas ganas de correr y querer ganar, que me sorprendió pues vi en ella, intereses distintos a los míos y que creo justificar por la inocencia de su edad y por el quizás últimamente e impropio conformismo de su padre. Nunca ganaré una carrera, pero no se me olvida que te prometí mejorar y en ello estoy, aunque me encuentre ahora algo fuera de forma, por ello lo de mi tiempo ayer, que mejor no hablar, jajaja.
Es broma, no soy un cobarde y no me avergüenzo por ello. En realidad me dejó buenas sensaciones, aunque hice claramente mi peor marca del año, me encontré mejor que en San Javier, sin forzar al 100x100 por miedo tal vez a que la pesada dieta verde-italiano-catalana del medio día (las Heineken, bogavantes.., y risottos) me jugaran una mala pasada, cosa que no fue así y tal vez, fue por ello por lo que después me arrepentí de no haber apretado un poco más. Pero en fin, así son las carreras, unas veces se gana y otras veces se pierde, yo aunque nunca gano, tampoco pierdo nunca porque soy feliz corriendo y hoy realmente feliz viendo correr a mi mini yo, Lucía “mi aprendiz”.
Ahora, mientras escribía me acordaba de mi mister, que en tierras gallegas está en plena pretemporada preparando junto a Belén, su bella señora, lo que va a ser la eminente temporada atlética… Recuerdo a todos los compañeros y amigos del club atletismo Torre Pacheco que tuve el gusto y el placer de saludar ayer. Como saludé a Juan Maroto, Quijada, a Luis “el taxista”, a mi primo Carlos, Antonio Oliver, a Manolo o a Ramón Sobrino con el que espero algún día compartir alguna tertulia al comienzo de una prueba, “Será posible”, pues claro que si. Por supuesto, no me olvido de Raúl Guevara, ayer segundo en la carrera y que se encuentra en plena preparación del campeonato del mundo de Duatlón, a Raúl espero volver a ver dentro de dos semanas en el Cross de Cabo de Palos, para darle esta vez un abrazo por repetir la victoria del año pasado.., Y hoy me tengo que acordar del “GRAN” Carlos Ortiz García-Vaso, que la semana que viene volverá a correr un duro AIRONMAN, esta vez en tierras inglesas y aunque ya se lo pude transmitir ayer, hoy desde aquí y aprovechando esta entrada que deseo dedicar a todos, a cada uno de vosotros.., le quiero decir sinceramente a Carlos, que es un crack, un excelente competidor, mejor persona y la semana que viene, “cómete Inglaterra, nada como nunca, rueda en bici como tú sabes pero sobre todo corre, Disfrutando del deporte y más”
Colofón azul a una inolvidable jornada.
Reconozco que actualmente, no estoy siendo buen comentarista de vuestras entradas. No es que no os lea, pero la cobertura en el campo me acarrea no poder utilizar el ordenador todo lo que desearía. Debo tirar de smartphone con lo dificultad que ello conlleva para participar en los comentarios. Disculpar. Os recompensaré con creces a la vuelta de las vacaciones. Nos vemos…
Estuvistes cojonudo tío, me alegro por tu carrera y por volver a ver a un gran amigo como tu.Hay que ver, no hay manera de hablar, solo nos vemos 2 minutos antes de las carreras,jejejej. Un abrazo campeón.
ResponderEliminarLo importante es siempre pasarlo bien y si encima tienes la suerte de ver a tu hija correr, que mas se puede pedir :)
ResponderEliminarUn saludo y con tu permiso me quedo por aquí.
Con el pre carrera que os montasteis el cross lo harías con el piloto automático puesto jajaja.
ResponderEliminarTu niña como siga esa trayectoria lo mismo te da mas de una alegría en el terreno atlético.
Un abrazo y disfruta.
No tienes nada que hacer, claramente serás superado por Espíritu González II.
ResponderEliminarEl verano es muy malo pa la cobertura en moviles y pinchos de esos, yo lo sufri la semana pasada, y tu niña empieza fuerte eh, si señor ahi criando cantera. Bueno nos vemos un saludico
ResponderEliminarBuena pupila tienes en tus manos, cuidala para que siga en este deporte tan especial
ResponderEliminarjejeje...a ver si es verdad lo de la tertulia, pero al final de la carrera, antes con el calentamiento es dificil.
ResponderEliminarNos veremos en Cabo Palos, donde no correré pues la organizació quiere que esté de "spiker" como el año pasado (se ve que les gusto). Ya te entrevisto en directo. Un abrazo.
Mi nieta no olvidará nunca su primera medalla. Un besito LUCIA del abuelo Ramón
ResponderEliminarUna vez mas, gracias Javier. Eres grande. Si vuelvo entero de UK, nos vemos en Cabo de Palos.
ResponderEliminarAbrazo
me alegro de que vayas empezando a correr más de continuo y felicita a Lucía, algún día esa foto que tenemos juntos con ella puede ser un tesoro
ResponderEliminar