Mientras me vuelvo loco, escuchando el ventilador del ordenador, me siento frente a ti para compartir contigo un pensamiento delicado.
Leer.., ayer tras ver en televisión Comando actualidad: “Desahucios”, fui directo a la cama cabizbajo, reflexivo. Hecho éste, que apenas me ha dejado conciliar el sueño. Síntesis del programa, vivimos en un mundo plagado de “caraduras” y familias humildes o pobres que necesitan de un hogar donde vivir. El hecho de ser pobres no es sinónimo de humildad. Hay muchos pobres que son unos caraduras. Que difícil distinguirlos pero están ahí. Unos devastados por ser pobres y otros aprovechándose de los buenos. Entre desahucio y desahucio nos encontramos la figura del “geta profesional”, aquél que alquila una vivienda pagando el primer mes y ya no vuelve a pagar más hasta que al año una comisión judicial lo consigue echar. No hay que preocuparse, para ese día ya se habrá buscado otro piso en alquiler donde la volverá a hacer... España está llena de esta clase de getas.
Acusamos al político o al banquero como responsables de los elevados prestamos autorizados. No estoy “del todo” de acuerdo, un banco no te pone una pistola en la cabeza para que firmes una hipoteca millonaria. El que la solicita deberá saber si podrá hacer frente (la gran mayoría de ellas), durante el resto de sus vidas por lo que es una situación muy arriesgada. Aún así en lo que se refiere al desahucio, no se deberían tratar todos los casos por igual. No se puede dejar una familia humilde en la calle mientras los conocidos “rostros profesionales”, deambulan cómodamente, a sus anchas por los domicilios de este país.
Ah y esta es otra, que no me creo ni la mitad de los casos de ayer. Se dice que la cara es el espejo del alma, será cierto, menos cuando va maquillada. La televisión tiene mucho poder de transmisión.., tanto que me han obligado a mi a hacer este post.
Cartagena, hoy ha amanecido nublada, consecuencia de que al mirar el cielo no pueda verle. Estoy convencido de que estás nubes tienen una explicación más allá del hecho de que vaya a llover o nos encontramos a fines de septiembre. De momento, me voy a entrenar.
Anoche estaba viendo el mismo programa que tú. Tengo que evitarlos porque a mí todo me da pena., y sí, es muy triste ver familias con hijos en la calle. Mi marido, que siempre pone ese lado racional frente al visceral, me abrió un poco los ojos. Que si, que es muy triste, pero en muchos de esos casos debieron de pensar un poco antes (como bien dices) ¿Realmente te creías capacitado para hacer frente a una hipoteca de 1.400 € durante 50 años? Sería la pregunta ¿No será más bien que entraste en la vorágine del consumo y ahora lo lamentas? Muchas veces vivimos por encima de nuestras posibilidades, en realidad casi siempre. Más tienes, más feliz eres, ese es el mensaje con el que nos bombardean continuamente. Todos somos, en cierta medida, culpables y responsables de nuestros actos.
ResponderEliminarPd: Espero que esa lluvia de septiembre tenga una explicación positiva.
Yo también lo vi y la reflexión ha sido muy parecida a la tuya ,en fin todo esta fatal ! Saludos desde Barcelona.
ResponderEliminarCompletamente de acuerdo contigo,cada caso tendra su historia pero mucha gente se ha metido a hipotecas y eso siempre trae su riesgo...a mucha gente le gusta ir por encima de sus posibilidades y por ahi tambien vienen problemas,habra otros casos donde haya mala suerte pero hay que quitarse esa idea de querer tener casa o si o si,si se tiene bien y si no tambien, que en muchos paises de europa viven siempre de alquiler y no les pasa nada,ademas mas de uno deberia pensar que cuando uno compra una casa por medio del banco en realidad compra dos,pues sumando intereses al final paga el doble de lo que le costo la casa,si ya es tuya pero a que precio...
ResponderEliminarUN abrazo y que vaya todo bien.
Yo no tuve la valentía suficiente para verlo. No tengo un criterio claro que distinga, pobre de caradura e imprudente. Me narcoticé viendo la segunda parte del Valencia -Chelsea.
ResponderEliminarYa sabéis el binomio Messi-Belén Esteban es el opio del pueblo.
Ah y buen entreno
ES UN TEMA TELA DIFÍCIL DE TRATAR.
ResponderEliminarEN ESTE PAÍS HAY MUCHOS CARAS, MUCHÍSIMOS........¿ PERO REALMENTE SABEMOS QUIENES SON LOS CULPABLES DE TODA ESTA M....A ?
CREO QUE SÍ , PERO NO HACEMOS NADA. POR DESGRACIA TENEMOS UNA MENTALIDAD CRUEL Y DURA....¡ MIENTRAS YO TENGA TRABAJO ! Y SU TÚ VECINO NO TIENE UN PAN DURO QUE DARLE A LOS NIÑOS AMI PLIN.
SALU2 Y QUE LE DEN * C..O A LOS CARAS DURAS.
Llevas razon , vi el programa , aquien no soporta vivi con lo que tiene y se metio en una serie de hipotecas de todos los estilos con un contrato de trabajo de mierday aun mas sabiendo que esto reventaria algun dia por algun lado , quieren culpar ahora a todo el mundo , y los culpables en gran parte son ellos , nadie da duros a reales esa es la verdad y si queremos mas primero un pie y despues el otro los dos en el aire nunca,saludos
ResponderEliminarla politica me aburre, los politicos más aún, por eso no hablo de este tema, pero...... me ha gustado tu entrada espiritu.
ResponderEliminarun saludo compi
Yo he trabajado en banco y es cierto que el cliente debe saber qué firma, pero no es menos cierto que los bancos te incitaban a pedir más, a pedir préstamos para el coche, para los muebles y a ponerte la sonrisa porque el comercial de turno cumplia sus presupuestos. Lo que es criminal es que te embarguen, te quiten la casa y salga a subasta por una miseria de forma que pierdes la casa y todavía sigues debiendo dinero al banco. Culpables los hay por ambos lados.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo y también con Gonzalo. Lo que me da más pena es si hay niños por medio, o ancianos que pierden toda su vida por no haber podido negarle un aval a los hijos. Afortunadamente para mí, en enero acaba mi condena con el Banco.
ResponderEliminarGonzalo tiene toda la razón del mundo.
ResponderEliminares curioso, predecía algo, ya sé por que estaba esta mañana el cielo nublado. Mi ayuntamiento prepara un nuevo plan de austeridad.., como siempre el funcionario pagará por los errores de...
Haré un post.
Yo tb lo ví...y pienso como tú...hay gente en muy malas condiciones por que les han venido mal dadas, pero muchos , muchisismos, son de los que pidieron más de lo que podian permitirse...y hay que pensar un poquito...por mucho que el banco te diga que puedes, tu tienes que pensarlo friamente...
ResponderEliminarEn fin...aqui hace sol...de momento las nubes no nos impiden ver el cielo ¿azul? de madrid....;)
Saludos!
Efectivamente, no se puede medir a todo el mundo con el mismo rasero, cada caso es diferente, con sus propios matices y razones.
ResponderEliminarLo que no es admisible es que a la familia que se les vendió la hipeteca de su vida y se obligó con lo que no podían asumir, se les mande a la rue, y a los políticos que han hecho eso mismo, pero con nuestro dinero, no se les pueda dar la patada en el trasero. Estos si que son sinverguenzas profesionales.
Abrazo
De acuerdo contigo, pero hay muchos mas tipos de caraduras en este pais de los que nos avergonzamos los que somos honrados, y la ley que tenemos contra ellos no hacen nada. En fin.
ResponderEliminarUn abrazo crack
También vi el programa. Es un tema complicado. Por un lado es cierto que la gente se metió donde no debía ni podía, que los bancos y el consumismo ayudaron a hacerlo, pero tampoco nadie esperaba que pudiéramos llegar a donde estamos. Hay y van a haber muchos recortes, cierres, EREs y despidos. Y creo que nos quedan años peores. Los que trabajamos en la administración lo estamos sufriendo y otros muchos también...Mejor ponerse a correr no?
ResponderEliminarNo vi el programa pero creo que en Callejeros hicieron algo similar y también me quedó un poco esa sensación que comentas: ¡dudas! creo que todos, los bancos, las personas, el mundo en general vivimos unos años sin pensar en el día siguiente, fueron los tiempos de las vacas gordas y ahora se están pagando las consecuencias.
ResponderEliminarPero tienes toda la razón, cada uno transmite la realidad y muchos no transmiten nada de "desahuciados"
Buena entrada!
bss
Tania
Nada más que añadir; estoy de acuerdo contigo y con los comentarios. Vivimos en un país de pillos, y así nos luce el pelo.
ResponderEliminarUn saludo.
Me quedo al margen de los cara duras, pero... Sres. la cosa se esta poniendo fea y lo digo porque lo veo cada dia... Trabajo en el centro de BARCELONA y hay que ir con mil ojos.
ResponderEliminar