Nací en Cartagena, concretamente hace 38 años en el Hospital Nuestra Señora del Rosell. Con dos días ya vivía en mi casa de la Urbanización Mediterráneo. Mi conciencia remontada a mi niñez, recuerda que pasé muchas horas mirando por la ventana junto a ella. Tenía buenas vistas, la entrada de un Hotel y dos gasolineras, una a cada lado de la Avenida Juan Carlos I. Esa carretera tenía un principio, Cartagena y un final, Madrid. Ella aún sigue estando a mi lado.
El 29 de enero , hizo 5 años que subió por primera vez al cielo.
Y seguirá estando hasta el próximo 22 de abril, acompañándome cada día en mis entrenos, como en cada segundo de mi vida diaria. Y es que la tengo que querer, porque para cuidarme más de cerca, ha vuelto a bajar las escaleras del cielo para correr conmigo la que va a ser nuestra primera maratón. Yo creo que ha bajado ya, para estar más descansada el día de la carrera. Asumo que cuando en el Retiro cruce la meta, ella volverá a subir esas malditas escaleras. Pero también sé, que seguirá estando con nosotros desde la distancia, dispuesta a bajar cuando haga falta.
Cartagena es toda mi vida, pero nada tendría sentido sin el punto de destino, Madrid.
Javier Ramón
Próximamente explicaré ¿por qué Madrid?
Yo corrí mi primer maratón pocos meses después de que se fuera mi padre, no tengo claro si él bajó, pero durante la recta de meta yo subí durante unos segundos esas escaleras.
ResponderEliminarPrepárate para la gloria.
Tengo mucho respeto a Madrid, pero sé que ella me ayudará... Lo de la gloria, puf, le tengo tanto respeto...
EliminarUn abrazo Manuel. Tu comentario me ha emocionado
Precioso primo, me ha llegado al alma.............. yo me acuerdo muchísimo también de mi querida Tía.............. la echamos mucho demenos todos porque es un cielo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarPues nene allí me la llevo con vosotros. Un abrazo!!
EliminarMucha suerte!!! vendrás a Madrid muy motivado y eso es bueno...
ResponderEliminarMadrid te espera...y ya sabes que de Madrid al cielo y una ventana para seguir viendolo, como te ve tu madre dia a dia.
ResponderEliminarUn abrazo.
Siempre que escribes algo así me emocionas Javier, ya sabes que en esta vida solo estamos de paso. Aqui te esperamos con los brazos abiertos. A ver si me puedo inscribir aunque sea a la de 10km y te veo por allí.
ResponderEliminarPd: algún dia yo también escribiré algo de la relación que me ha unido a tu tierra hace ya bastantes años.
Un abrazo.
Disfruta de cada paso de ese camino, y ya de paso te pido un favor, haznos disfrutar a los que te leemos como has conseguido escribiendo estas letras. Un sbrazo
ResponderEliminarAdemás de prepararlo, se necesita motivación y vas a ir a Madrid sobrado de las dos cosas. Espero que podamos saludarnos allí.
ResponderEliminarEso es una sobremotivacion que vas a llevar para ayudarte en los ultimos kms, veras que bien te viene. Un saludico.
ResponderEliminarSin palabras tocayo. Como casi siempre.
ResponderEliminarJoder Javier me tocas la sensibilidad , cada dia que salgo a correr preparando la maraton , sueño entrando en la meta y me pregunto cual sera la primera imagen que vea , ami tambien me ayuda mucho la mia ,saludos
ResponderEliminarCon esa ayuda la motivación no te va a faltar en Madrid. Si a la ayuda moral del recuerdo de tu madre le unes la nostalgia de tu infancia allí, no habrá quien te pare. Un abrazo.
ResponderEliminarNo tengas la mas minima duda que guiará tus pasos. En cada uno de ellos la sentiras cerca. Por eso vive ese maraton a tope cada segundo, disfruta de tu camino en cada una de sus zancadas. La experiencia que vas a vivir por primera vez te aseguro que te cambiará ya para siempre.
ResponderEliminarYa sabes que me identifico mucho, por la perdida de seres queridos, por las maratones corridas con el corazón y por es Madrid que a mi también me da mucho respeto
ResponderEliminarJavier, comos sabes tocar la fibra sensible, con esa ayuda te saldrás . Un abrazo.
ResponderEliminarSeguro, Javier, que vas a ir con una fuerza interior absolutamente imparable... Llevaras alas en tus piernas...!! Un abrazo..
ResponderEliminarJavi, en la primera entrada de mi blog nombro a un gran amigo que subió esas malditas escaleras y por el que me volví a calzar las zapas.
ResponderEliminarSi por un amigo culminas tu primer Maratón y la sensación es indescriptible lo que sentirás tú el 22-A será simplemente sublime. Lo mejor de todo es que vienes a Madrid a compartirlo con muchos amigos.
Un abrazo.
Hace poco corrí por mi abuelo. Cruzar la meta te lleva a la gloria...
ResponderEliminarMucho ánimo!
http://xavilerin.blogspot.com/2011/11/88-jean-bouin.html
EliminarTerminar una maratón con esa compañía debe ser espectacular. Eres un fenómeno, amigo.
ResponderEliminarJavier, ni barritas ni geles tienen mas poder que la mente y un recuerdo o una imagen, seguro que lo bordas en Madrid. Un abrazo.
ResponderEliminarDesde luego que ese maratón sera emotivo.
ResponderEliminarMes ha vuelto a poner los pelos de punta. Desde luego que estará a tu lado sintiendose, una vez más, tremendamente orgullosa de su hijo.
ResponderEliminarTe sigo Javi!!!
ResponderEliminarSaludos!!
TODO EL ANIMO DEL MUNDO JAVI!! YA NOS CONTARAS.
ResponderEliminarUN ABRAZO Y SUERTE.
Como siempre, especialmente cariñoso y emotivo cuando te acuerdas de tu madre.
ResponderEliminarGracias por hacernos ver la suerte que tenemos los que todavía podemos contar con ella.
En Madrid te acompañará y estará contigo, desde la salida a la meta... Porque nunca ha dejado de estarlo, siempre ahí, a tu lado.
Abrazo
Muy bonito, seguro que esos sentimientos te va hacer terminar el Maratón con mucha emoción.
ResponderEliminarUn abrazo.
IMPRESIONANTE.
ResponderEliminarSALU2
Adelante ... Madrid te espera.
ResponderEliminarNo hay palabras... es simplemente emotivo... no soy capaz de describir lo que he sentido al leerlo , solo me sale decir: " Gracias Sensei por compartirlo con nosotros "
ResponderEliminarAnimo máquina! Madrid parece esperarte!
ResponderEliminarsaludos.