MARATÓN. Para mí ahora todo es distinto. Nunca he corrido una MARATÓN, por tanto nada puede ser igual: preparación, alimentación, motivación… Pero es más, ahora tengo nuevo entrenador y es aquí donde radican los principales cambios, sobre todo a la hora de entrenar y establecer unos objetivos.
Hace un mes no me planteaba tiempos. Lo de siempre “Correr, sufrir y disfrutar”. Sé que es pronto, que apenas llevo un mes entrenando con él, pero por mi cabeza empiezan a circular numeritos, bajan los minutos, al mismo tiempo que se acercan peligrosamente los pajaritos. Tranquilos.., ahí estoy yo al acecho con mi traje de espantapájaros desafiando al frío y dispuesto a mantener a raya al más mínimo ave que ose plantarse sobre mi cabeza.
Espíritu González, “el espantapájaros”
Primer mesociclo. Me encuentro sumido de lleno en mi particular pretemporada. Ejercicios de fuerza y rodajes aeróbicos, conjugados con entrenos a ritmos medios que conforme avanzan las semanas se hacen más grandes y pesados… Psicológicamente me encuentro fuerte aunque estoy deseando, sin duda, avanzar en la preparación. Esta se me hace un tanto aburrida, que no desmotivadora. Hablando con el míster, me indica que todo cambiará en dos semanas, cuando empiece “el guateque”. Ahora, me noto muy lento, eso si, pulso y peso en progresivo descenso. Pero no es como me vea ahora. Es como cruce la meta el próximo 22 de abril en Madrid.
Javier hay que darle tiempo al tiempo y seguro que se le vera el fruto a los entrenos que estas realizando,saludos
ResponderEliminarSi realmente te gusta correr!!! que no lo dudo.. veras que entrenar para hacer un maratón es un mundo lleno de "sonrisas y lagrimas" la dureza del entreno y el maratón podrían.. ser las lagrimas, las sonrisas.. acabar algunos entrenos te ara ser el mas grande y el mas fuerte..te llenara la cara de sonrisas, todo esto para llegar al dia D que siempre es una incógnita, pues es la única prueba que aun entrenando mucho y bien no te garantiza el éxito.
ResponderEliminarUn consejo entrena y entrena bien, ya tendrás tiempo de hacer numeros.
Ya verás cuando estés a falta de 7 días como estoy yo ahora, el corazón no baja de pulsaciones. Disfruta del plan seguro que tienes días malos pero al final los veras como aventuras épicas.
ResponderEliminarAnimo.
Es normal lo de empezar a ver "numeritos" pero hay que ser consciente de las limitaciones de cada uno para luego no darse palos. Poco a poco compañero. Ánimo
ResponderEliminarSABES UNA COSA MEDIANICO??? QUE TENIENDO FE EN LO QUE HACES, SABIENDO SUFRIR Y SIENDO PERSEVERANTE, SEGURO QUE VAS A CUMPLIR TU META EL PROXIMO MES DE ABRIL; ADEMAS TE VEO FINO!!! SALUDOS DEL PADRINO QUE TE QUIERE!!!!
ResponderEliminarMe alegro que te motives así,y espero que tu nuevo entrenador saque lo mejor de ti,que hay más de lo que crees.El 22 de abril estaré mentalmente contigo en Madrid, hay tiempo de sobra para prepararlo bien.Suerte compañero, un abrazo.
ResponderEliminarPues yo veo más bien a un ninja, desafiante y dispuesto a luchar a muerte contra todo lo que le impida cumplir su objetivo. Madrid te espera compañero!! Sigue los entrenos y piensa que la larga distancia tiene, sobre todo, de esto: mucha voluntad, disciplina y perseverancia, todo lo que a ti te sobra.
ResponderEliminarAbrazo
Un truco para que no se hagan tan aburridos los entrenamientos, que a mí me fue de perlas, es visualizar el momento de cruzar la meta en Madrid el 22 de abril. Te da un subidón, empiezas a pensar en lo importante que es cada kilómetro que corres, y sin darte cuenta se te pasa volando.
ResponderEliminarNo te calientes tanto el coco que una maraton es mu larga, solo a rodar kms y la primera a terminarla y disfrutarla. Un saludico.
ResponderEliminarLos números son un arma de doble filo. Deja que los maneje tu entrenador, céntrate mejor en tus sensaciones, verás cómo cada semana te sientes mejor. Un abrazo.
ResponderEliminarEs normal que estes en esa fase, todos aunque no queramos soñamos con numeritos, como tu dices. Pero lo importante en este primero, es acabaron y con buenas sensaciones. Un abrazo.
ResponderEliminarÁnimo y a por la marathón. En cuanto asimiles los entrenes está chupao. Si quieres te daré mis modestos consejos de marathoniano, basados en la experiencia y en los entrenes de mi mister. Un abrazo peralico.
ResponderEliminarJoder Espíritu, más que como un espantapájaros te veo como un albano-kosovar a punto de desvalijar un chalet en Puerto Banús. Jajajaj
ResponderEliminarEsa primera fase está muy bien, seguro que de ahí comienza el despegue...
Paciencia, ya llegarán las semanas en las que pedirás clemencia!
ResponderEliminarA todos nos gusta correr por correr, pero no sé que tendrán los numeritos que enseguida empiezan a dar vueltas continuamente alrededor. De lo que no tengo dudas es que vas a llegar muy bien a Madrid.
ResponderEliminarMadre mia Espíritu, en la foto te pareces a un ninja... Si de algo me alegro de haber decidido correr un maraton, ha sido lo provechoso de su preparación tanto a nivel físico con una notable mejoría en fondo y velocidad, como un gran fortalecimiento mental. Disfruta de esa preparación y no tengas prisa que todo llega. saludos amigo.
ResponderEliminarEl míster debe tener todo bien medido, me imagino que ese segundo mesociclo vendrá con muchosss kilómetros :-)
ResponderEliminarÁnimos no te faltan, a seguir así!
bss
Tania
jejejeje, cualquiera se te acerca con ese modelito :P
ResponderEliminarPara Madrid tienes tiempo de sobra de prepararla muy bien. Veo acertada tu decisión de fortalecer bien la base, para cuando llegue la fecha esperada, no la eches en falta.
Saludos
Lógico que se haga pesada la fase de adaptación pero paciencia que tendrá su recompensa allá por abril. Quien sabe cuando empiece ese "guateque" igual echas de menos esta fase jeje.
ResponderEliminarOle, y ole mi nene!!! No has elegido uno de los mas faciles para empezar, pero seguro que lo llevas muy bien. Yo el domingo me estreno en Sevilla y tengo un estado de nervios que no veas. Animo que enpieza el placer de verdad!!!!!
ResponderEliminarPoco a poco,en 2 semanas comienza la diversion,pero supongo que lo que haces facilitara esa diversion.Tu sigue asi.
ResponderEliminarcada vez nos queda menos, y si todo va bien, nos vemos en torrevieja dando caña.
ResponderEliminarun abrazo y que sepas que vas a flipar con el ambiente de la maraton
Parece que te van llevando bien. De los números no me preocuparía hasta pocas semanas antes, vete entrenando con una idea de lo que quieres hacer y ya irás afinando al final de la preparación.
ResponderEliminarAnimo en esa preparación para el Maraton... siempre es un reto asumir una distancia que no hemos corrido. Seguro que cruzar esa meta, te dará nuevas sensaciones.
ResponderEliminarsaludos
YO NO SE TU JAVI,pero yo este año que tengo mister,a estas alturas de temporada me asusto de los progreso y eso que cuando iba por libre creia que entrenaba bien,pero cuando lo tienes es cuando ves ralmente lo que hacias mao y porque.
ResponderEliminarel maraton yo no he hecho ninguno en alfalto ,aunque si marathones de montaña y ultras ,y lo unico que te puedo decir es que disfrutes y acabes,no mires ni el crono ni la posicion,vive algo tan grande con es el reto de una marathon.
Vaya lujo. Con entrenador y todo. Esto hará que te exijamos mucho, aunque sea tu primera maratón, compañero...jajaja
ResponderEliminarAl principio parece que las semanas van lentas, pero ya verás dentro de poco...ánimo!!
Javier a disfrutar el crono ni lo mires ya saldran los tiempos,saludos
ResponderEliminar