Tanto entreno no debe ser bueno, al menos para el coco. Algo estos días me anda dando vueltas y vueltas y de tantas vueltas y vueltas me he tenido que sentar para no caerme y analizar lo que me está pasando. Tras una serie de cavilaciones y deducciones intelectuales, he descubierto el por que de mi reciente apatía al mundo exterior. Creerme que no es falta de motivación, todo lo contrario, estoy cada vez más motivado y con la mente más abierta, disfrutando en cada uno de mis cada vez intensos e interminable entrenamientos. Pero si es cierto, que hay algo que me impide comunicar con vosotros. Una especie de mano de no sé que color, pero supongo que será oscura, que me sujeta cuando voy a encender el ordenador y me dice: “hoy no, lee mañana” y así un día y otro, y así han pasado ya hasta 2 semanas. 14 días en los que apenas me he dejado ver por el ciber espacio. Unas 336 horas en los que el deseo de evadirme y descansar puede al propio Espíritu González.
La familia, el trabajo, cursos de formación, los entrenamientos para Mapoma y ahora el libro me mantienen cada vez más ocupados. Toda esta gilipollez que os acabo de contar, para deciros que he vuelto a retomar mi afición por la escritura y continuo dándole vida a mi viejo proyecto de escribir “el libro". Los bocetos van cogiendo forma y puede que haya encontrado otra mano de mejor colorido que sea la fuerza motivadora que necesitaba para seguir escribiendo. Y otra tercer mano, ésta, la de Espíritu González, sigue entrenando fuertemente para ganar el pulso a la oscura y pronto tenerme aquí de vuelta con todos vosotros.
Esta mañana se ha celebrado la Media Maratón de Cartagena, de mi Ciudad. Nunca había disfrutado tanto corriendo una prueba. Empecé acompañando a mi súper tío Paco los 3 primeros kilómetros para después coger mi ritmo easy de entrenamiento fijado para hoy en 5’. Sinceramente pensaba que después de esta semana de carga, con dos días de calidad en pista y muchos kilómetros en las piernas, más de 80, creía que el ritmo fácil se me atragantaría. Nada más lejos de la realidad, he asimilado perfectamente los entrenos y la mano del entrenador va dando sus frutos. Después del primer giro de 10 kms donde he parado 3 veces a hacerme fotos con amigos y donde he podido disfrutar de la compañía de mi amigo José Antonio que hoy corría el 10 mil, he decidido subir un poquito el rimo y he encontrado en una chica de Murcia, “Marta”, la motivación suficiente para terminar de gozar de la carrera y a ritmo sorprendentemente todavía extra fácil de 4.45 hemos hecho juntos los últimos 10 kilómetros por las calles emblemáticas y puerto de Cartagena, adelantando a numerosos corredores y corredoras que era la motivación de Marta en busca del pódium. Hemos entrado en 1.44. No sé si Marta habrá conseguido trofeo de la categoría veterana, pero tanto si ha sido así como si no, desde aquí, que sé que lo va a leer, le doy mi felicitación por su magnífica carrera.
Ya en línea de meta me esperaba mi exultante mujer, cada día más bella con mis dos peques. Y esa foto de la llegada, es el resumen de mis sentimientos encontrados, hoy nuevamente y como no puede ser en otro sitio, en mi ciudad, Cartagena.
A las 00.40, sonó el teléfono, era viernes, madrugada agradable y estrellada, parecía tranquila hasta ese momento. Una voz femenina, adulta y asustada reclamaba a la policía en su casa con voz baja, un estruendo les sorprendió mientras dormían. - ¿pueden venir rápidos?, hay alguien quejándose en el patio de los vecinos, pensamos que es un ladrón que se ha caído desde el tejado.
Muy bien.. Las sensaciones que transmites son inmejorables... Correr así es una garantía de satisfacción...!! Felicidades...
ResponderEliminarMagnifica la foto de la llegada y lo que se tiene que sentir en ese momento. Lo ultimo no lo entiendo, pero ya diras. Un saludico y nos vemos en Murcia. (eso espero)
ResponderEliminarPaco, es el comienzo de algo ... jajjaja, ya os ire contando
EliminarFelicidades!!! Carrera bien disfrutada, si señor...
ResponderEliminarFelicidades por las buenas sensaciones, y en estos días pondré mi crónica y en algunas fotos donde sales tú! Nos vemos en la media de Murcia
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarFelicidades Javier por tu carrera, felicidades por tener una esposa tan bella, felicidades por tus "enanos" y felicidades por tu próximo libro, aunque viendo el principio ya me huelo el contenido, jajajajajajaja, un saludo campeón.
ResponderEliminarNo te preocupes mucho por tu ausencia y tu estado apático a la hora de escribirnos; todo tiene su momento y es así; nosotros seguiremos estando por aquí; no nos van a mover; el principio promete; olvídate de nosotros y sigue escribiendo; un abrazo.
ResponderEliminarMuchas Felicidades por esa Media Maratón controlada, que no es fácil.
ResponderEliminarLa imagen entrando en meta con tus hijos es preciosa, es lo más grande que tenemos y a lo que agarrarse cuando nos falta el ánimo.
Amigo Gonzalez ahi que hacer lo que a uno le venga en gana, si no te apetece ponerse delante del ordenador, pues a otra cosa que te llene en ese momento, esto es una válvula de escape... no una obligación.Hoy me quedare con la foto de la pelirroja, el chiquitin y el padrazo de mi amigo Gonzalez entrando en meta no tiene precio.
ResponderEliminarFelicidades. De vez en cuando está muy bien ir despacio, mirar, y disfrutar.
ResponderEliminarTocayo, felicidades por la carrera... si todo va bien el día de la Media Maratón de Madrid pienso entrar en meta con Alvarito en brazos.
ResponderEliminarPor fotos así es fácil responder cuándo nos preguntan por qué corremos...
ResponderEliminarMe alegra leerte de nuevo; esa foto final vale millones.
ResponderEliminarEsa familia es lo mas importante y llegar y verte con ellos no tiene precio.Buen entrenamiento de media, todo va muy bien, que siga asi¡¡¡.
ResponderEliminaresa es la mejor recompensa, entrar en meta con tus churumbeles, lo demás que mas da.
ResponderEliminarUn placer coincidir contigo en otra. La foto de meta lo dice todo, y es un momento especial para recordar.
ResponderEliminarAbrazo
Pues aqui estamos, no nos moverán, cada estado de animo pide unas cosas. Muy bonita la foto, enhorabuena.
ResponderEliminarUUmmm, huele a trasera de libro....
ResponderEliminarFelicidades por la carrera, la foto, simplemente preciosa y emotiva.
Si sigues motivado y no te apetece leer entradas, chico, no las leas, disfruta de tu familia, de tus entrenos, incluso de tus cursos y trabajo que bastante esclavos son ya de por sí estos dos últimos y vive la vida con felicidad que los amigos internautas seguiremos allí por mucho tiempo.
Preciosas fotos, como siempre. Respecto al estado de apatía a la hora de ponerse delante del ordenador, eso nos pasa a todos. Nunca el blog debe ser una obligación, aunque a veces lo tomemos como tal. Ya volverán los momentos donde te apetezca narrar tus entrenamientos y carreras y nosotros seguiremos por aquí. Nadie nos moverá de tu blog y menos esa tal apatía
ResponderEliminarMe alegro que hayas disfrutado tanto y qué preciosidad de foto, transmite tanta emoción! ánimo
ResponderEliminarSe te ve optimista, como debe ser. Esta entrada transmite mucho positivismo.
ResponderEliminarPor lo que transmite toda la entrada, se ve que tanto entreno sí que debe ser bueno. Estás en un momento dulce, que siga la racha y muchísimas felicidades a toda la family.
ResponderEliminarApatía con las fotitos que tienes en los márgenes. Olé tus cojones¡¡¡¡ Un fuerte abrazo
ResponderEliminarEnhorabuena Tocayo, grande eres joder!!!! la foto simplemente: Genial, autentica, unica e irrepetible. mucha suerte aunque con la energia positiva que desprendes no la necesitaras, un abrazo compi
ResponderEliminarMuy bien, Espíritu. Genial foto de entrada en meta, que resume todo.
ResponderEliminarY ese comienzo del libro, parece muy interesante, ya estoy deseando saber más. Un saludo
Sólo por la foto valía la pena correr la media.
ResponderEliminarEnhorabuena por la carrera Javier, se te ve fino fino en la foto socio...
ResponderEliminarEnhorabuena por tu blog, le pego una ojeada de vez en cuando y enhorabuena por esa pelirroja y ese bebe tan preciosos. La chica de la que hablas, Marta, me iba a ayudar a bajar de 1:50, pero, claro, con la zancada que tiene (comparada con la mia) se desesperó de aguantarme y tiró p'alante. Supongo que estará contenta del tiempo que ha hecho. Estoy encantada de haber hecho la media de mi ciudad y de haberte conocido.
ResponderEliminargrande javi,una media mas pa la saca!!!
ResponderEliminarBienvenido de nuevo, ya ves que no nos hemos movido del sitio!!
ResponderEliminarY ánimo con ese libro del que, me imagino, has puesto un párrafo al final de tu entrada. Solo espero, por favor Espíritu, que no te haya dado por el genero policíaco, si es así ya tenemos mucho ganado. :) :)
Salud y kms
Enhorabuena por esa carrera, efectivamente como dicen por ahí, estas fino jodío... vas a comerte Madrid, dalo por hecho.
ResponderEliminarUn saludo
Hola querida liebre¡¡
ResponderEliminarSoy Marta ( residente en Murcia pero Granaina hasta la médula) y tengo que darte las gracias por ir tirando de mi desde el Km 10, que tengo muy claro que sin tu ayuda ni de coña hago yo ese tiempo, ¡de hecho es que ni me lo creo aun¡
En fin que te contrato como entrenador personal porque eso de bajar casi 10 min, asi sin más, te pone a la altura de Pepu Hernandez ( es que de atletismo conozco a pocos....lo mio era el baloncesto) ¡y no puedo peder el lujo de un entrenador así¡
El 18 marzo, en murcia, supongo que cuando yo esté empezando la 2º vuelta tu estarás para entrar en meta, pero intentaré verte y seguir los pasos de mi liebre.
Bueno muchisimas gracias por todo, y mucha suerte con tu maraton,que no dudo que lo harás sufriendo lo justo y disfrutando un montón.
Por cierto yo este año intentaré hacer mi primer maraton, no se si soy capaz de correr 42 Km seguidos pero en eso estoy. Intento hace 60 Km semanales, y cuando he leido que tu haces 80 y espero que estén incluidos los 21 del domingo me has dejado muerta ¡que máquina¡¡
Pues lo dicho, visitare tus escritos con frecuencia a ver como sigues tu y tus triunfos y ánimo con tu libro¡
Buen tiempo, gran relato y encima escribiendo un libro. ¡Máquina!
ResponderEliminarUna bella foto con tus niños en meta ¡padrazo!
Un fuerte abrazo
Eres un máquina, esa entrada en meta no tiene precio.
ResponderEliminarComo eres uno de los referentes de la blogosfera, tus entradas son visita obligada, pero si hay que tomarse un respiro te lo tomas.
Escribir un libro, suerte tienes de tenerlo tan claro.....a mi en un futuro me gustaría ya que tengo un boceto pero en mi cabeza.
Por cierto, aunque no crea que sea muy cívico....si es un chorizo el que se ha roto algo al saltar..dejenlo un par de horas más a ver si recapacita.
salu2 desde matraquilandia.
Bonita crónica que refleja tu buen estado de forma, al igual que la foto con tus enanos..esas cosas no se olvidan. Respecto a lo de leer por mí no te preocupes, sé que estás "al otro lado"...cuídate y haz lo que te pida el cuerpo..ánimo con ese libro.
ResponderEliminarque foto mas chula de entrada a meta.
ResponderEliminary una cosa, no es por meterte presion, pero no me jodas, tu bajas de las 4 horas con la gorra.
un abrazo y a seguir con los buenos entrenos
Sí señor, has disfrutado de lo lindo, que en definitiva es de lo que se trata. Preciosa foto.
ResponderEliminarEnhorabuena campeón.
La foto lo dice todo! preciosa!!!
ResponderEliminarEnhorabuena por la carrera!!! has disfrutado y con tiempazo incluido!! no te preocupes, que muchos estamos a tope con otras cosas, lo importante es seguir entrenando y que las cosas vayan saliendo.
Escritor de novela policíaca? seré tu primera lectora :-)
A seguir así!
bss
tania
Buena carrera para haber tenido una semana con tantos kilómetros, ahora a seguir preparando Madrid.
ResponderEliminarY lo de querer "pasar" unos días de internet y desconectar es algo que nos suele pasar a todos de vez en cuando...
Saludos y suerte en lo del libro.
Foto entrañable la tuya llegando a meta, espero algun día hacer lo mismo.
ResponderEliminarUn Saludo
Enhorabuena, Javier, por la carrera y por la llegada, que no tiene precio.Gracias también, por tus animos para la Media de León.
ResponderEliminar