“De patrulla con Filípides” marcha… y lo hace bien. Ahora eso sí, advierto que es bastante estresante publicar un libro… ¡Leches! qué yo era policía y corredor popular, y sin darme cuenta en unos meses me he convertido en escritor. Debo daros las gracias a todos los lectores del blog que ya han adquirido un ejemplar. Espero vuestras críticas.
Entre entrevista y entrevista, de radio, tele y prensa escrita, (por primera vez en los dos años de existencia del Espíritu, no exagero) aprovecho para comentar como fue mi carrera en la Media Maratón de Torre Pacheco.
Pues la semana pasada fue un poco de aquella manera…, los ritmos en las series no salían como en las anteriores y a mediados de semana una contractura se instalaba en mi aductor izquierdo. Molestia que aunque no pasó del todo…, me permitió tomar la salida en Torre Pacheco.
Hace 3 meses me puse un objetivo exigente para mí. Bajar de la hora treinta en media maratón. Un objetivo que sinceramente creía podría estar cerca de conseguir cuando hace un mes y medio registré una marca de hora 33 en la media Maratón de Molina de Segura. Una Maratón aquella dura, por terreno en su mayor parte de tierra, mucho viento y más de una subida jodida. Una media que me hizo soñar con la hora treinta en Torre Pacheco.
La semana pasada conocí que no estaba en mi mejor momento. El estrés que llevo acumulado me está afectando, no obstante, y erróneamente pensaba que la MMP la conseguiría. Hecho que finalmente no sucedió. Marqué 1.35.01. Contento porque es una marca con la que soñaba el año pasado, pero un poco desilusionado porque no era la marca esperada.
Detalle de la organización. Dejarme correr con mi edad en el pecho
Hicimos una apuesta arriesgada. El gran Carlos García- Vaso, me acompañó durante el recorrido. Él salía a acumular kilómetros de forma tranquila y decidió hacerlo al lado mía. No sé como se lo voy a poder agradecer. Siento que finalmente fueran tranquilos demás para los ritmos que está acostumbrado.
Desde el primer momento me di cuenta que no era mi día, aunque empezamos realmente bien. A una media de 4’10 los dos primeros kilómetros. Pero fue un espejismo, pasé la media en 4’20 y terminé la carrera a 4’29. Los últimos kilómetros me hundí, me faltaron rodajes buenos los pasados días. Intentar ser buen padre, policía y ahora escritor se lleva muchas horas. Y más ahora en estos primeros días de la publicación y puesta en marcha de la web www.espiritugonzalez.com. Las redes sociales me consumen…
No obstante no hay que buscar excusas. Debo estar contento, Hice apuesta arriesgada y no salió. Pero me quedo con que lo di todo por conseguirlo, es por ello, por lo que me siento satisfecho, puedo asegurar que sufrí más que nunca en mi vida.
Aquí se me ve intentando aguantar a Carlos. Le tuve que silbar..
Juan Luis y Mª Carmen con sus trofeos de campeones.
Foto del Club Marathón Cartagena.
Mañana tengo la presentación del libro. Por supuesto estáis todos invitad@s. Como la gran mayoría no podréis asistir, la gravaremos en video y la colgaremos en la web www.espiritugonzalez.com
Dichoso 1,30 como se resiste yo estoy en las mismas, de todas maneras cuando estés mas tranquilo las carreras saldrá mejor.
ResponderEliminarAhora desearte una buena presentación del libro.
ya es un logro haber tenido los huevos de haberla corrida poniendo en riesgo tu aductor , espero que tu libro se venda mucho amigo y te recuperes para bajar de la hora y media¡¡salu2
ResponderEliminarVamos Espiritu, se resistió esa marca, pero lo importante es que lo diste todo. Suerte mañana en la presentación! un saludo.
ResponderEliminarLo importantes es que estás encaminado. En el momento en que te sientas mejor en las series, el rodaje estándar en la media irá mejor. Llevamos caminos similares.
ResponderEliminarLejos me pilla esa presentación, lástima.
Ya habrá más oportunidades. No a perder la oportunidad de comprar tu libro ;)
ResponderEliminarComo poli eres de los mejores y mas humanos , corredor maravilloso y el premio planeta de 2013 ya tiene dueño , eres tu pisha enhorabuena por todo amigo
ResponderEliminarEnhorabuena Javier, te deseo todo el éxito del mundo con el libro y a partir de ahora a machacarte a series para bajar a ese 1:30
ResponderEliminarPerdona por mi ausencia en estos días pero he estado missng. La hora treinta es n objetivo complicado que creemos que está más cerca de lo que realmente es. Sólo intentarlo y quedarse tan cerca tiene todo el mérito y seguro que has aprendido mucho para el próximo ataque..lo que tengo claro es que lo conseguirás sobrado. Ahora a disfrutar de tu creación ..enhorabuena porque no todos los días se escribe y publica un libro. Un abrazo y mucha suerte en la presentación.
ResponderEliminarEs una buena marca campeón. Sigue entrenando y persiguiendo a los malos para que haya segunda parte del libro.
ResponderEliminarentre estress, molestias y pocos entrenamientos, no me extraña que no hayas pòdido con esos 1h30m. Pero ya habra momento de conseguirlo.
ResponderEliminarun fuerte abrazo
ánimo crack!!
ResponderEliminarespero que te vaya muy bien lo del libro, te lo mereces, no cabe duda.
Una cosa más, no olvides disfrutar!!!
Enhorabuena por ese libro!! Tiene muy buena pinta. Muchos éxitos en la presentación
ResponderEliminarHiciste muy buena marca Javier y más aún después de la semana que llevabas, la MMP llegará, paciencia. Y enhorabuena por el libro.
ResponderEliminarSds
Buena carrera, como dicen por ahí, no es fácil para nosotros esa frontera, yo tampoco creo que me acerque el domingo, tendremos que esperar al 2013 post Sevilla.
ResponderEliminarVoy a la web a pedir el libro, a ver si me lo puedes dedicar.
Cuando uno lo da todo y tiene tantos frentes abiertos lo unico que puede hacer es sentirse satisfecho por haberlo intentado y seguramente cuando lleguen momentos de mas calma lo prepararas mejor aun y caera,tiene toda la pinta.Que vaya muy bien esa presentacion del libro que ahora es tu mayor exito quedando en anecdota lo de bajar o no de 1h:30.
ResponderEliminarUN abrazo y tiempo al tiempo,cada cosa su momento.
Que mas quieres Javier, muchos frentes abiertos, y no somos supermanes. Ya llegara esa marca.
ResponderEliminarNo se trata de buscar excusas, las cosas son como son, preparar una media en condiciones, para bajar marca es sacrificado y dificil... No puedes pensar es eso y tener 50.000 cosas mas en la cabeza, centrate en lo que importa ahora que es tu libro, que medias hay muchas y ya tendras tiempo cuando estes mas relajado... Ahora, la marca que hiciste, no es nada despreciable ya la quisieran muchos....
ResponderEliminarJavier en estos dias me pongo en contacto contigo, para adquirir un ejemplar de tu libro... perdona pero estoy un poco liado, por el trabajo, ahh la MMP de la media esta al caer.. seguro en el 2013.
ResponderEliminarNo te comas el coco por no haber conseguido mejor marca, ya vendán carreras mejores, felicidades por el libro, me parece que te van a llamar de "SALVAME" para que lo presentes allí, seguro que te harías más popular,,, venga campeón, un saludo.
ResponderEliminarCuando las cosas y los entrenamientos se van haciendo bien (como es tu caso) la marca llega el día menos pensado, en la media q de repente notas q pasan los kilómetros y las fuerzas te acompañan... Yo hice en su día dos medias seguidas en 1h30 min separadas por un mes y desde entonces no me he acercado de nuevo... Pq entonces hice las cosas bien
ResponderEliminarNo podemos estar a todo, la marca conseguida aún así me parece estupenda, muchos quisieramos!
ResponderEliminarHiciste una gran carrera para la situación tan cargada que estás viviendo, ya habrá tiempo de bajar esa marca porque la tienes en las piernas.
ResponderEliminarUn abrazo.
No te preocupes por las marcas, llegarán cuando menos te lo esperes, lo importante es que como dices, lo diste todo, esta satisfacción es el mejor premio.
ResponderEliminarun fuerte abrazo tocayo
Cuando una pequeña decepción es una gran marca es para estar orgulloso, tienes ese sub 1h30' en la mano...
ResponderEliminarUn abrazo