Ayer, sentí el calor de mi ciudad, Cartagena. Fue una noche especial, que no creo pueda olvidar nunca, como aquella maratón que corrí en Madrid.
Era mi día descanso, pero corrí más que nunca. Rueda de prensa a las 11.30. Corrí hasta los estudios de la Cope…Un gel de cebada… Corrí hasta los estudios de la Ser… Avituallamiento… Corrí a la presentación del libro. Patrullé con Filípides... Y mientras el sueño continúa… A altas horas de la madrugada, acabó uno de los días más bonitos de mi vida.
Ya estamos en pleno mes maratoniano. El 24 de febrero estaré corriendo la maratón de Sevilla. Una prueba a la que llegaré con los deberes hechos por los pelos…
Soy consciente que no estoy en mi mejor momento de forma, que además he cogido un par de kilos y no veo la forma de quitármelos. Sé que no llego con kilómetros suficientes. La semana pasada 65 y ésta 70. La que viene estaré en torno a 80… y se acabó, lo que se daba…
Para Madrid, rondé en alguna semana los cien kilómetros. Así, que… todo es una incógnita.
Yo ya les digo, que a pesar de todo voy a por mi marca. Arriesgaré y sólo si antes de la media no voy… no levantaré mientras cuerpo y mente aguante… Y es que si veo esta tabla publicada por sportlife, quizás el retraso no me venga nada mal.
Que digo yo, que Rodrigo Gavela entiende un poco de esto. Ale, con 95 kilómetros podemos ser capaces de correr una maratón en 2h.45’, aunque supongo dependerá mucho de que el atleta tenga su día… Debe ser orientativo (Qué disparate).
Después vendrá Mapoma…
Y si no llegas a la marca, que sea para disfrutar. Mucho ánimo campeón. Ya sabes que estaré por allí animando (aun no estoy para el Maratón).
ResponderEliminarAunque nunca se sabe que pasará el día 24F, veras como al final lo bordas.
Tienes la ventaja de que en Madrid te dejaste bastante margen. En un circuito más favorable como Sevilla estoy seguro de que hubieras hecho bastante menos.
ResponderEliminarTú vete a por todas que tienes 42km para regular.
De las tablas no me fío mucho, y menos de las de volúmenes aislados. Yo, por ejemplo, sacrifico volumen por intensidad.
Dejate de tablas y fiate de tus piernas y sobre todo de tu instinto maratoniano, que ya tienes experiencia y sabrás como ganarle la partida a este maraton de sevilla, no tengo dudas, harás una buena carrera
ResponderEliminarMe hubiese encantado asistir a la presentación de tu libro pero ya sabes que los jueves la pista y la series mandan.
ResponderEliminarAhora solo me falta tu dedicatoria .
Jeje buena tabla aunque no me fio mucho, yo con una media de 70 tendria que haber hecho mas menos, 3.15 y se me fue la cosa a 4horas, algo no cuadra. Un saludico.
ResponderEliminarVaya día de locos..jajaja y todavía tienes tiempo para correr??? ya me diras como lo haces...
ResponderEliminarRespecto a la tabla, no se si el tiempo de la Maratón depende solo del numero de kms yo creo que es mucho mas..
saludos
Vaya tela esa tabla...lo malo es que alguien con no demasiada experiencia la seguirá Hasta donde pueda que no creo que sea mucho antes de lesionarse. ..
ResponderEliminarCon la experiencia que ya tienes, la mitad del trabajo esta hecho. Animo Javier, un abrazo!
ResponderEliminarAúpa¡¡
ResponderEliminarPrimero felicitarte por tu libro. Tuve conocimiento de él a través de la revista Corricolar, el otro día mientras viajaba a Marrakech para correr su Maratón. Enhorabuena.
En cuanto a las tablas, que decir, que son orientativas, pero si te puede servir, SI se puede correr en 2:45 con unos 90 Km semanales y menos... como bien dices yo en mi caso tuve el ese buen día.
Para bajar de determinados tiempos, hace falta algo mas que acumular kms. Pero eso a ti no creo que te confunda,ya eres un veterano, y nadie mejor que tu conoce tu estado de forma, pero seguro que te sale una buena carrera.
ResponderEliminarTodo depende de la calidad del atleta, unos necesitan mas que otros... pero lo que si que te puedo decir es que los populares llegamos mas bien pasados de km que faltos de ellos.
ResponderEliminarSevilla invita a hacer marca, y además a darle un buen bocado. Falta poco, si llegas a esos 80 y con buenos ritmos, no te obsesiones, descansa y sal a morder, que lo tienes en la mano!
ResponderEliminarPues creo que llegando más descansado lo vas a hacer mejor que nunca, en todo caso, no te obsesiones y no olvides lo más importante, llevar los bolsillos cargaditos de ilusión. Un besazo y ánimo, queda ná quillo
ResponderEliminarSIN METAS, MÁS ALLÁ DE TERMINAR LA MARATÓN Y DISFRUTARLA, SI SE PUEDE, CLARO. MUCHA SUERTE EN EL OBJETIVO.
ResponderEliminarMucha suerte Espiritu, seguro que conigues tu meta en Sevilla, ilusión no te falta y Kms. los llevas. Ya verás.. lo bonito que es correr por esta ciudad. Nos vemos.
ResponderEliminarSaludos.