Desde principio de año cuento con nuevo entrenador que guía y controla mi planificación. Básicamente estas primeras semanas haré trabajo de adaptación, preparando el cuerpo para los duros entrenamientos que tendré que afrontar si quiero intentar culminar con éxito el próximo 22 de abril, la Maratón de Madrid.
Aunque todavía es muy pronto, apenas llevo 3 semanas trabajando con él, noto cambios positivos en mi capacidad fisiológica. Estas nuevas aptitudes que voy adquiriendo vienen fundamentadas por un progresivo trabajo de fuerza y aerobia, complementado con un concentrado trabajo de técnica de carrera, tratando de trabajar el braceo y la respiración. Parece una idiotez lo que voy os voy a decir, me he dado cuenta con 38 años y unos meses, que no sé respirar cuando corro y lo que es más curioso, voy a tener que machacarme la respiración si quiero correr más rápido. No es tan sencillo inspirar-espirar, al menos para este hoy aprendiz de inspiración.
Mi apuesta es clara, quiero mejorar, o lo que es lo mismo “correr más rápido” por eso lo he elegido a él.
A pesar de las buenas vibraciones, fuerza y optimismo que acechan mi lado atlético-deportivo, mi referente laboral no goza de la misma salud. La situación de incertidumbre que ataca estos días el bienestar de mi familia me obliga a andar alejado un tanto del ordenador, al no gozar en estos momentos de las más educadas habilidades literarias. Mi concentración no es la más acertada para jugar al juego de las palabras y si tuviera que expresar mis emociones lo haría con rabia, por lo que ruego me disculpéis si en unos días no leéis al mejor Espíritu González o no me localizáis por vuestros espacios de comentarios.
Todo suma tocayo, buena respiración, tecnica de carrera, acumular fuerza, el cuerpo asimila todo lo que le demos ( o casi todo jejeje) la cuestión es que sigas firme en tu propósito un abrazo maquina.
ResponderEliminarHola, soy un corredor de 40 tacos, no muy popular, que desde hace unos meses sigo tu blog, por cierto muy ameno. Soy de Cartagena y al igual que tu, voy a intentar hacer el maraton de Madrid, aunque no se si seré capaz de preparalo yo solo. Me ha llamado mucho la atención lo de la respiración y el balanceo de los brazos, e igualmente que no corrieses Santa Pola. Me gustaría, si no te importa, contactar con tu entrenador o con otro que me pueda guiar un poco. De todas formas, gracias por seguir escribiendo. bercid3@hotmail.com
ResponderEliminarMañana me pongo en contacto contigo en su correo y te cuento. No corrí Santa Pola porque después de la anterior temporada paré completamente y ahora empezamos con adaptación para correr la maratón de Madrid.
EliminarMira eso me pasa a mi. Voy corriendo y boqueo como un pez. Un abrazo tocayo.
ResponderEliminarAparte de todo lo que han dicho los amigos anteriores, la concentración y motivación son también importantes. Espero tengas suerte con esas malas incertidumbres que amenazan por desgracia a muchos.
ResponderEliminarUn abrazo
Tranqui, compañero, no hay bien ni mal que cien años dure, intenta no comerte el coco con lo irremediable, yo lo intento también, es cierto que somos el blanco de todos los gobiernos, pero miremos hacia atrás y tal vez nos conformemos algo más, en Madrid vas a romper, miedo me dás, que tiemblen los norteafricanos, un saludo.
ResponderEliminarLa respiración también es muy importante! La verdad que todo es importantisimo y no nos damos cuenta. Animo para lo personal. Saludos.
ResponderEliminarEs el día a día de muchas familias española amigo Gonzalez, los problemas laborales nos están dando por todos lados, no es mi caso.. pero mi hermano y mi hija igual tienen que cerrar su negocio.. vamos que la cosa se pone fea.
ResponderEliminarEspero que levante vuelo ese animo y pronto nos deleites con una entrada de las tuyas.
Un abrazo y animo... ah por dejarte una sonrisa, ahora que estas aprendiendo a respirar, lo que no debes de hacer.. es dejar de respirar.....
Animo, campeón; deseo de todo corazón que tus problemas laborales se aclaren cuanto antes de la mejor manera y puedas disfrutar de la tranquilidad y serenidad necesarias para seguir deleitándonos con tus ingeniosas entradas; la verdad es que es una mierda lo que está sucediendo; en cuanto a lo de la respiración personalmente ya he desistido; me cuesta mucho deshacerme de viejos hábitos adquiridos; mi ex-compañera, profesora de yoga, perdió muchas horas enseñandome a respirar sólo por la nariz cuando corría y la verdad es que no, imposible; pero bueno, es lo que hay; lo dicho, amigo mío, ánimo y pa-lante.
ResponderEliminarHay detalles como la respiración, la pisada, el braceo o la pose que normalmente tardamos en darnos cuenta de lo importante que son. Ya verás qué cambio!!!
ResponderEliminarA mi la preparacion al maratón me ha servido para mejorar mi técnica de respiración, zancada mas económica, mayor sufrimiento mental. Ha sido una g,tan experiencia y he de reconocer que muy, pero que muy divertida
ResponderEliminarEspero que poco a poco mejore tu situación laboral. Esta maldita crisis nos esta pasando a muchos, una cara factura. Saludos y muchos ánimos
Desgraciadamente es lo que nos rodea por todos los lados, incertidumbre laboral la tenemos todos, espero que lo tuyo se solucione. Mucho animo y adelante con la preparación para Madrid.
ResponderEliminarSaludos.
Con tu fuerza de voluntad seguro que mejoras. Muchos ánimos y que esos problemas laborales se solucionen pronto. Un saludo compadre
ResponderEliminarPiensa que esto es como una pirámide. La base muy ancha con rodajes suaves y preparando al cuerpo, y luego poco a poco subiendo y metiendo calidad hasta llegar a Madrid que está en la punta.
ResponderEliminarjavier, yo ahora también estoy en un mal momento laboral.
ResponderEliminarhan hecho muchos recortes de plantilla y aunque todo parece indicar que voy a seguir trabajando (por 4 duros), no puedo parar de pensar en familias de compañeros amigos desesperados.
pensar en madrid algún rato , y los entrenamientos hacen que pueda desconectar un poco
La preparación será un camino duro y con altibajos pero la recompensa de cruzar el arco es grande. Suerte y ánimo porque tener la mente tranquila y despejada también es importante.
ResponderEliminarMuy bien, siempre mejorando y superándote. Confío que sigas en esa progresión tan positiva y sobre todo, que mejore el contexto laboral, mucho ánimo, un beso grande desde Madrid
ResponderEliminarJavier lo primero es lo primero , organiza la situacion que por lo de mas estamos contigo , y libera el coco dandole caña a las zapas,saludos
ResponderEliminarEstás trabajando muchas cosas para la adaptación y seguro que todo eso te vendrá bien cuando empiece lo duro, jeje. En cuanto a lo otro ánimo y aunque te echemos de menos por leerte menos entendemos que no lo hagas tanto, todos pasamos por momentos así.
ResponderEliminarEspero que las cosas en el lado laboral mejoren.
ResponderEliminarSobre el entrenador y seguir aprendiendo, esta claro que da igual la edad... creo que eso es una de las cosas que mas me gustan del deporte, que siempre se sigue aprendiendo. Especialmente porque todos somos distintos y hasta que aprendemos que es lo mejor para nosotros, nos podemos tirar meses, años o en el peor de los casos no encontrarlo nunca, jeje.
Un abrazo y ánimos!!
Mucho animo Javier desde aquí. Que lo laboral se solucione lo mejor posible. Y miedo me das para Madrid. Un abrazo fuerte.
ResponderEliminarEspero que todo vaya bien, al menos dentro de lo posible, amigo.
ResponderEliminarLo de respirar es fundamental, yo desde que me operé de la nariz he cambiado mi forma de correr..ahora lo hago con aire, no como antes que parecía un pez...jeje
Lo importante es que tu vayas notando mejoria, y si eso sucede es que vas haciendo y asimilando bien los entrenos y con eso, llegaras a buen puerto, como se suele decir.
ResponderEliminarMucho animo
Sentir las mejoras es fundamental, así te da autoconfianza para seguir adelante y mejorando día a día.
ResponderEliminarNo creas que eres el único, la incertidumbre se está apoderando de todos, espero y deseo que todo se solucione favorablemente para todos.
Muchos ánimos!
bss
Tania
suerte con la adaptación al maratón, nos va a hacer falta. Y por su puesto suerte y ánimo para lo que no es correr
ResponderEliminarEn cada maratón irás mejorando detallitos, tampoco trates de abarcar todo a las primeras de cambio. A mí los cambios del tipo modificar la respiración me parecen un poco agobiantes porque puede que acabes concentrándote en respirar de determinado modo y no en correr. De todos modos es que empiezo a tener una edad y aparecen las manías ;-)
ResponderEliminarÁnimo con esas incertidumbres laborables que por desgracia son más que habituales en estos tiempos.