Parece que fue ayer cuando os hablaba que había decidido buscarme un entrenador. De ese parecido a la realidad han pasado ya 5 meses. Aunque por motivos normales me encuentro en mi peor estado de forma, todo este tiempo que llevo con él, no lo olvidaré nunca. En un primer momento mi intención era una apuesta por la preparación de la maratón de Madrid, pero cuando llevaba unos entrenamientos a sus órdenes supe que nuestra relación iba a ir mucho más allá de Madrid. Así que de momento a José Antonio Alcaraz me he enganchado y no me suelto.
Recuerdo el primer día que le conocí. Quería saber por su experiencia como entrenador. Su experiencia como atleta ya la conocía. (podéis verla pinchando aquí). Le pregunté si estaba preparando gente para maratón y el me contestó que llevaba toda clase de atletas pero me habló de un chico de Torre Pacheco, el cual estaba preparando el Ironman de Lanzarote.
¿Ironman? La palabra Ironman, solo con escucharla acojona. Si la traduces al castellano “Hombre de Hierro” impresiona. La hazaña que iba a realizar este muchacho despertó mi atención y decidí seguir de cerca sus tiempos en las carrera que disputaría hasta el día de ayer. Día que se celebraría el Ironman de Lanzarote.
El hecho de que este señor fuera de Torre Pacheco fue otra de las notas coincidentes de mi interés. Hará un par de meses mi peluquero, Juan Antonio, me hablaba de un muchacho que era cliente suyo y que estaba preparando un Ironman. Cuando me dijo que era de Pacheco ya sabía que hablábamos del mismo hombre. Mi peluquero, por cierto otro de los buenos triatletas y ciclistas de Cartagena, me contaba que éste, había estado explicándole su entrenamiento de la noche anterior. Más o menos venía a decir que había terminado de trabajar a las 6 o 7 de la tarde de un viernes y se había ido a acumular kilómetros en la bici hasta la madrugada del sábado. Ahí es nada…
Por si fuera poco compartir entrenador y peluquero descubrí que el mundo es un pañuelo el día que me hablaba mi amigo Cristóbal, el dueño del Restaurante del Club deportivo donde desayuno todos los días, que a medio día solía ir por allí un señor a comer que iba a hacer un Ironman. Comentaba impresionado que lo veía llegar corriendo, se metía en la piscina y luego pasaba rápidamente por el restaurante para comer e irse a trabajar. Creo que antes de ir a trabajar volvía a correr o algo así, no lo recuerdo. Por supuesto se trataba de él mismo y ya presente hombre de hierro.
Un muchacho de Torre Pacheco. Que no es profesional. Trabaja por las mañanas y por las tardes. Que nada, corre y monta en bici cuando puede. Que compite los fines de semana y que el 19 de octubre de 2012 en Lanzarote nadó durante 3.8 Kms. Rodó en bici durante 180 kms (voló) y corrió una maratón en 3horas 26’. Sumando todos los parciales 10 Horas 22’ 47’’. Con ese excelente crono entró cerca, muy cerca de los Pro, en el puesto 107 de la general. Un auténtico hombre de hierro. Su nombre, Antonio Luís Alcaráz.
Antonio Luis Alcaraz. Foto correspondiente al medio Ironman de Elche.
Ayer tarde los whatsApp de mi entrenador desbordaban ilusión. Felicidades a los dos.
Pero no fue Antonio Luís Alcáraz el único amigo de la comarca de Cartagena que corría en la gran cita canaria. Fueron varios atletas más los que se han convertido en hombres de hierro. Bueno, hombres y mujeres., porque Maria Ángeles Hernández y Guimel González, también vencieron con éxito y gran crono el desafío canario. Ambos son compañeros de profesión de un servidor. Otro conocido de Murcia, Mariano Catalán perteneciente al Club Volvo Stihl, logró convertirse en Ironman con un excelente crono de 12 Horas. Felicidades.
Y por supuesto a la gran cita canaria asistió el tío más duro de Cartagena. Mi amigo Carlos García-Vaso. De Carlos no puedo hablar más. Él es el Josef Ajram de Cartagena No encuentro adjetivos para calificar sus hazañazas. He perdido ya la cuenta de las maratones e Ironman que lleva. La suerte es que todos lo conocéis. Carlos no es de hierro. Él es de otro metal.
Enhorabuena a todos los participantes. Ahora me pregunto ¿Seré yo alguna vez?
Y la respuesta a tu pregunta es: ¿y por qué no?; como todo en la vida es cuestión de proponérselo, aunque estoy contigo en que es duro de cojones y necesitas, además de mucho tiempo, ser de hierro; y hombres de hierro hay muy pocos; yo no lo seré nunca, lo reconozco, y por eso los admiro y los respeto.
ResponderEliminarBestial lo de esta gente, una verdadera paliza. Algunos entrenamos una Maratón durante meses, y para ellos es solo un tercio de su reto...
ResponderEliminarYo creo que esa pregunta nos la hemos hecho todos en algún momento, no te quepa la menor duda. Yo de momento no tengo respuesta.
Un saludo
Cercano a mi actual ubicación es algo que tengo pendiente... algún día cuando correr el maratón de Berlin veremos a ver si me animo y tengo fuerzas
ResponderEliminarComo te comenté ayer y hoy se lo he recordado al Finisher en Lanzarote, junto con la satisfacción de la consecución de los objetivos que nos marcamos, el reconocimiento de nuestros logros de amigos, compañeros de fatigas y conocidos, es el mayor premio que nos podemos llevar. Tu con esta entrada, a los iron protagonistas les has colgado un puñao de medallas que les reconfortarán y animarán a seguir adelante.
ResponderEliminarDe nuevo has vuelto a conseguir sonrojarme y ponerme los pelos como escarpias. Grande y emotivo como siempre....ESPIRITU
Seguro que si te lo propones lo harás porque tu ya eres un autentico hombre de hierro, forjado a fuerza de sacrificio y mucho entrenamiento. Yo tampoco descarto algún día intentarlo, aunque ahora mismo lo veo como un proyecto lejano, pero también lo era correr un maratón...
ResponderEliminarUn ironman tiene que ser duro de cojones y es algo que se tiene que preparar con mucho cuidado.....
ResponderEliminarJoder.Menudo entrenador tienes.Yo no quiero morirme sin ser un hombre de hierro.Saludos.
ResponderEliminarTocayo. Palabras mayores, pero sabes que: Una vez pense en hacer un duatlon, y lo hice. Una vez, pense en hacer una media maratón y me llamaron loco. Ahora, estoy pensando en correr una maratón.... así que ya sabes. Porque no piensas en hacer un Ironman?
ResponderEliminarAnte estos tipos hay que quitarse el sombrero. También tengo un amigo de Jerez que terminó el 120 en 10 horas y media. Un máquina. Pero cualquiera que simplemente termine ya merece el reconocimiento.
ResponderEliminarYo también estoy tentado de probar el tri, pero sólo pensar en el tiempo que hace falta desisto. O voy pensando en llamar al abogado matrimonial...jajaja
Eso es otro nivel, yo tengo mis experiencias en los mini triatlones del año pasao y ya me conformo, las otras distancias solo de verlas dan miedo. Un saludico.
ResponderEliminarSi sueñas con ello, seguro que algún día lo consigues.
ResponderEliminaránimo y a tope
Y porque no? Entrenamiento, constancia y sacrificio! Fácil verdad? :)
ResponderEliminarUn saludo.
Muchas felicidades a tu entrenador Antonio Luis y alos demás cartageneros, como Carlos.
ResponderEliminarTe veo en IRONMAN un día de estos.
Saludos
Todo es proponérselo. Nunca se ha escrito nada de ningún cobarde y tú eres un valiente.
ResponderEliminarSaludos.
Solo necesitas tiempo, ganas y saber nadar!! Un abrazo.
ResponderEliminarYo creo que la pregunta es, ¿quieres ser un ironman? Si la respuesta es "si", entonces sabes que podrás.
ResponderEliminarYo espero poder serlo el año que viene en el mismo escenario.
Mañana abren las inscripciones ... que me dices?
Yo creo que el universo te esta empujando a esta carrera!! ;)
HOMBRE DE HIERRO? IRONMAN? yo apuesto por ello, todo es empezar.
ResponderEliminarbruuuuuuutal
ResponderEliminarY tanto!!!! Todo es proponerselo, si no lo has visto, hay un video que seguro que está en you tube que se llama " sueños por horas " de josef Ajram y luis Enrique, mi marido fue verlo y dijo yo también quiero hacerlo. Y este año si Dios quiere será su cuarto Ironman.
ResponderEliminarTodo está en la cabeza, si quieres, puedes...
pues mira, mi respuesta es breve, si quieres...seras...no ahi mas , en serio,. piensalo, si quieres..seras...
ResponderEliminarYo quiero!
Querer es poder amigo, ese es mi gran reto no se si dentro de uno dos o cinco años, pero el ironman caera, ahora lo veo complicado pero no mas dificil de lo que veia hace unos años correr un maraton, yo soy de los que piensa que si alguien puede yo tambien, asi que animo y cuando te lo pienses, nos hacemos un plan de entrenos y Nos vamos a lanzarote ;-p
ResponderEliminarSi ya te lo has preguntado ya es tarde, te contesto yo, SI.
ResponderEliminarMe dejas sin palabras para agradecerte esta entrada en tu blog.En primer lugar felicitar a todos los finishers que mencionas, en especial a Carlos,que he tenido la suerte de conocerlo atraves de Eliseo (4 lanzarotes lleva el tio). En segundo lugar,mas alla de tiempos y clasificaciones, el reconocimiento por tu parte y del corredor popular en general, al esfuerzo realizado durante tantos meses,me da la fuerza para poder seguir con las mismas ganas o incluso mas en mis futuros retos. Por ultimo decirte, si de verdad deseas convertirte algun dia en Finisher, seguro que lo consigues, la receta es sencilla, constancia, esfuerzo y sacrificio, sin olvidar lo mas importante, disfrutar en cada momento con lo que hacemos. Salud y kms.
ResponderEliminarPues con constancia y mucho entrenamiento, no me cabe duda. Hasta yo me creo capaz de hacerlo en un futuro! hay que seguir soñando, los sueños son nuestro motor!
ResponderEliminarTe dejo un vídeo que viene a demostrar que más que la fuerza física, influye la mental. La voluntad de hacer las cosas y los motivos que te mueven a ello.
ResponderEliminarhttp://corrocontraelviento.blogspot.com.es/2011/05/you-canel-amor-de-un-padre.html
solo has de pagar la inscripcion y entrenar un poco mas de lo que ya haces....
ResponderEliminarGracias Javi, como siempre, mucho más de lo que merezco. Ya has visto la respuesta general, es contundente, lo harás en cuanto te lo propongas, voluntad, capacidad de sacrificio y clase, te sobran. Mucha suerte en el Du de Torre Pacheco!!
ResponderEliminarAh! Tuve la oportunidad de compartir en Lanzarote algunos ratos con Antonio. Verdaderamente es un crack, un auténtico ejemplo de deportista y persona. Y está claro que tenéis un magnífico entrenador.
Abrazo
Pues como bien dices son hombres y mujeres de hierro.
ResponderEliminarCon entrenos seguro que podrás poner tú nombre en tan dura prueba.
Me alegro de que te vaya de lujo con el mister, es muy importante tener la confianza de los que se entrena.
salu2 desde matraquilandia.
Si te lo has planteado estoy segura que sabes que puedes lograrlo, solo es cuestión de fijarte el objetivo y lo más importante es sacar TIEMPO para entrenar las tres disciplinas, además con ese entrenador todo será más fácil!
ResponderEliminarVenga anímate!! y vente al triatlón :-)
bss
Tania