Eran los últimos kilómetros y miles de personas se agolpaban a ambos lados de la calzada. Gritaban, aplaudían, animaban, transmitían… Subiendo Alfonso XII, miré el reloj e hice un rápido y fácil cálculo. No eran algoritmos. Retroceso mental, quedan menos de dos kilómetros. Llevo margen.
Unos kilómetros antes se había esfumado el sueño de bajar de las 3 horas 30’. Realmente, era el sueño de un sueño que duró unas dos horas y media. A partir de ese momento darlo todo me hubiera llevado bajar de 3.35 con riesgos. Disfrutar me llevaría a bajar de las 3.40 con exagerada facilidad. Opté por lo segundo que era el verdadero objetivo. No fue decisión mía, lo decidió ella.
Penúltimo giro, ahí está viendo mirar el tiempo, La Puerta de Alcalá, entramos en O’donnel, último giro y llegamos a la última hoja de un cuento que acabaría en el Retiro. En esa página estaba mi familia, los míos, a trescientos metros de la meta. Volví a mirar el Garmín, ésta si que fue la última vez y me cercioré que me podía relajar. Los saludé y besé a mi hija Lucía. Di tiempo suficiente para que mi mujer inmortalizara el momento. Les dije, ahora vuelvo y esprinté hasta el fin.
Tras la meta, deambulé solitario y pensativo, parecía ir sin rumbo, como un zombi por el Retiro. Que raro, el cuento ni mucho menos era de miedo.
Desde el día 22 alterno días de descanso con días de rodaje suave. Mi entrenador lo denomina semana de asueto. Creí terminar bien pero terminé tocado. La rodilla derecha, la misma de la lesión, no me deja trabajar más de 30’ seguidos. Son molestias, pero molestias que hay que observar y tratar. Ya he ido al fisio. En principio no es preocupante, simplemente sobrecarga o lo que es lo mismo hielo, mucho hielo. Ahora ya sé que la planificación de una maratón agota tanto física como mentalmente. Voy a descansar unos días y si la rodilla no me lo impide empezaré a preparar las carreras de verano. Las utilizaré para aprender a correr más rápido. De momento no tengo intenciones de volver a correr este año una maratón. Ese momento llegará solo. Joder si llegará.
¿Qué tal estás tio?....
ResponderEliminarEspero que no jodido..
EliminarPues a descansar que merecido lo tienes, después del maratón no sólo hay que descansar el cuerpo, también despejar la cabeza un poco. A cuidar esas molestias.
ResponderEliminarSobre todo cuida esa rodilla, el calendario esta lleno de carreras y maratones, un saludo
ResponderEliminarBonito final, cuídate esa rodilla.
ResponderEliminarCon tu permiso, me quedo al fondo de la sala para seguir leyendo, un abrazo.
Cada maratón te deja con distintas ganas para las dos semanas posteriores... Hay veces que al tercer día te apetece correr, incluso con rabia. Me pasó en Bilbao, acabé un poco decepcionado y el cuerpo pedía guerra. Pero en otras no me apetecía salir en una semana... Si el cuerpo pide correr, aunque sea días alternos, me temo que la próxima maratón no está muy lejos... ;)
ResponderEliminarEs que un maraton necesita una preparacion muy exigente si quieres hacer un tiempo medio decente, y tu te has hinchao a kms. Ahora a bajar un poquico el ritmo y en ná estas otra vez pa dar guerra. Un saludico.
ResponderEliminarEsos metros finales son inolvidables.Cida la rodilla con un poco de descanso y por otra cosa tio.Saludos.
ResponderEliminarSeguro que sentirás la llamada de la maratón pronto, el que prueba repite (te lo digo por experiencia). Descansa y disfruta
ResponderEliminarDespués de una Maratón que te deja tan buenas sensaciones, cualquier otra carrera te parece menor, pronto sentirás su llamada. Mientras tanto descansa y saborea los recuerdos.
ResponderEliminarDescansa tocayo hasta que te de la gana que los entrenos han sido duros cuando menos te lo esperes estaras de nuevo dando guerra. Cuida esa rodilla
ResponderEliminarRecuperate que es lo mas importante, ya pronto volverás a los ruedos, ánimo compañero.
ResponderEliminardescansa y recupérate de esas molestias que ya habrá tiempo para preparar nuevos retos
ResponderEliminarun abrazo
Disfruta de la maratón y mientras disfrutas te vas recuperando de esa rodilla. Ya vendrán nuevos objetivos
ResponderEliminarEn unos días estarás nuevo y con más ganas. Valencia llama a tu puerta. Toc, toc... Se puede??
ResponderEliminarAbrazo
Y tanto que llegará otra marathón ¡será posible que corramos en noviembre en mi tierra! MARATHÓN DE VALENCIA
ResponderEliminar¡A tope! Seguro que pronto volverás a la Maratón.
ResponderEliminarUn saludo desde nuestro blog.
Ahora toca recuperarse un poquito!
ResponderEliminarUn saludo!
Descansa y sobre todo hat que cuidar esa rodilla, para volver a tope co garantías.
ResponderEliminarUn saludo makina
Planifica ese verano y vigila tu rodilla que sólo tenemos dos para muchas carreras.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Veo que sigues en la nube....disfrútalo todo lo que puedas. Esas sensaciones ya se quedarán para siempre, maratoniano. Y la rodilla cuídala. Ya verás como en unos días estás mejor. Yo estuve así las primeras dos semanas.
ResponderEliminarJavier, te entiendo perfectamente cuando has dicho lo de al cruzar la meta la sensacion de deambular solo como un zombi...la he vivido muchas veces cuando corría y acababa la carrera. Te quedas un poco en el limbo sin saber muy bien que pensar o que hacer, supongo que serán las emociones amigo. Un abrazo
ResponderEliminarDicen que hasta los 30 dias no te recuperas del todo de las secuelas de una maratón.
ResponderEliminarY si encima te resentiste de la rodilla, ten mucho cuidado. Cuidate y el año que viene repetimos...
Enhorabuena por la actuación, buena marca y mas teniendo en cuenta lo dura que es la maratón de Madrid..., y ya veras como de aquí a unos meses estas con ganas de otra, y mas ahora que, según parece y con un poco de suerte, va a haber una en Murcia a finales de año...
ResponderEliminarY a recuperar esa rodilla.
Saludos.
Alterna con natación. Viene muy bien para dejar descansar las piernas (salvo que uno se infle a hacer series con tabla, claro) y mantener el corazón en forma.
ResponderEliminarClaro que llegaran mas, pero no tengas prisa, a mejorar de la rodilla, y a seguir haciendo kms. Saludos.
ResponderEliminarAhora lo importante es recuperar. Es fundamental eliminar todos los residuos fisico que te deja un maratón. descansa y pronto a preparar nuevos retos.
ResponderEliminarSaludos.
Las secuelas del maratón, salen cuando menos se lo espera uno y te lo digo por propia experiencia...llevo un mes que no acabo de hacer un entreno sin ninguna molestia.
ResponderEliminarAsi que recupera con cabeza amigo Gonzalez.
Creo que la vida nos cambió tras correr nuestra primera maratón este año. Ya no somos los mismos corredores, ahora anida en nosotros el espíritu maratón y antes o después volveros a correr esa mítica distancia. Ahora sabemos que podemos finalizarla. Un saludo
ResponderEliminarAhora a cargar las pilas y más adelante será tiempo de ponerse nuevos objetivos.
ResponderEliminarAúpa Javier¡¡¡
ResponderEliminarEnhorabuena por la carrera, y sobre toddo por haberla disfrutado al final¡¡¡
Cuida esa rodilla, aunque a tenor de tu último post, parece que va por buen camino¡¡¡